Atacaron a Erika Briones, candidata del PAN-PRD en Villa de Reyes

La aspirante se dirigía rumbo a su evento de cierre de campaña cuando el vehículo en que viajaba fue impactado

Compartir
Compartir articulo
La aspirante se dirigía rumbo a su evento de cierre de campaña cuando el vehículo en que viajaba fue impactado

Erika Briones Pérez, candidata a la alcaldía de Villa de Reyes, San Luis Potosí, fue atacada cuando se dirigía al cierre de campaña en compañía de su familia.

De acuerdo con los primeros reportes, la aspirante del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional (PAN-PRD) sufrió el impacto de un vehículo contra la unidad en que viajaba y después hombres armados abrieron fuego.

“Sobre el camino principal llega una camioneta y nos impacta. Sacan armas de fuego, atrás venía la Guardia Nacional que no hicieron absolutamente nada, vengo con mi familia, con mi hijo”, dijo Briones Pérez entre sollozos.

Previamente se registró una balacera en las inmediaciones de su casa de campaña, por la mañana encontró una hielera con dos cabezas de cerdo y un mensaje amenazante donde le advertían que se bajara de la contienda.

Antes del choque encontró dos cabezas de cerdo en una hielera (Foto: Twitter@fernand17704066)
Antes del choque encontró dos cabezas de cerdo en una hielera (Foto: Twitter@fernand17704066)

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en la comunidad de Pardo, cuando la aspirante salía de su domicilio y circulaba por el camino principal. En este lugar quedaron cuando menos tres vehículos impactados.

Briones Pérez lamentó que el grado de violencia escalara a este nivel y urgió atención en Villa de Reyes. Pese a este hecho dijo que no cancelaría su cierre de campaña.

Todos estos días, estos dos meses he recibido amenazas, hoy empezaron a intensificar las amenazas en mi contra, diciendo que me iban a matar a mi hijo y son situaciones muy delicadas, pero esto no se va a quedar así, hoy pedimos a la procuración de justicia que hagan algo, no puede ser que estemos tan vulnerables ante estos hechos

Carlos Arturo Landeros Hernández, secretario de Seguridad del estado, acudió al lugar del ataque y dijo que buscarían una conciliación entre las partes, además, para que no anduviesen con personas armadas.

“Un acto propiciado por la exasperación de ambos grupos, donde de manera irresponsable salieron a relucir armas y disparos, eso no podemos negarlo”, dijo al respecto.

Erika Briones recibió advertencias para bajarse de la contienda o asesinarían a su hijo (Foto: Twitter@fernand17704066)
Erika Briones recibió advertencias para bajarse de la contienda o asesinarían a su hijo (Foto: Twitter@fernand17704066)

Aunque se reportó que hubo detenidos, Landeros Hernández informó que solo había una persona con heridas menores en el pie.

La candidata responsabilizó de esta agresión al expresidente priista Juan Gabriel Solís Ávalos, Panchillo, y a su hermano Jonathan Solís.

“Que no quieran inhibir a la gente con estos juegos sucios, no se vale. Que reconozcan que perdieron, el PRI que reconozca que perdió en Villa de Reyes, que la gente no los quiere, que los detestan, que esa familia de siempre nadie la quiere, no va a llegar al poder.

“Sí tengo miedo, lo que pasó no está para menos, el susto que acabamos de pasar no está para menos y ojalá que se ponga fin a esto ya”.

Alrededor de las 16:30 horas, la competidora de Erika Briones y abanderada por el PRI, Abigail Hernández Rodríguez, denunció que fue atacada a balazos sobre la carretera 37, a la altura de la entrada de la comunidad Jesús María.

La aspirante se dirigía rumbo a su evento de cierre de campaña cuando el vehículo en que viajaba fue impactado

Hernández Rodríguez es esposa de Juan Gabriel Solís Ávalos. Mientras que Erika Briones busca reelegirse en Villa de Reyes.

La tarde de este 2 de junio sumó al menos tres balaceras en el municipio por la confrontación política y la Guardia Nacional junto con policías estatales tomarán el control de la demarcación para el desarrollo de los comicios el próximo domingo.

En San Luis Potosí, el secretario de seguridad dijo que tienen identificados focos rojos en la zona Huasteca de Ciudad Valles; así como en Axtla de Terrazas, Xilitla y San Martín Chalchicuautla.

El actual proceso electoral es el más violento en contra de las mujeres, toda vez que 21 candidatas han sido asesinadas, tan solo del 5 de marzo al 31 de mayo, según datos de la Observatoria Ciudadana Todas MX.

SEGUIR LEYENDO: