Hospitalizaron de emergencia a “El Mijis” mientras realizaba huelga de hambre

Sufrió una crisis de salud por un posible coma diabético

Compartir
Compartir articulo
Pedro Carrizales "El Mijis" fue llevado al hospital (CUARTOSCURO.COM)
Pedro Carrizales "El Mijis" fue llevado al hospital (CUARTOSCURO.COM)

A través de su cuenta de Twitter, el diputado con licencia Pedro Carrizales “El Mijis” compartió un video en el que se puede observar es trasladado en ambulancia después de sufrir una crisis de salud por un posible coma diabético.

A lado de Byan LeBarón, El Mijis mantenía una huelga de hambre en la cual exigía al gobierno federal la libertad de Manuel Germán Ramírez Valdovinos, quien fue privado de su libertad desde hace 21 años y condenado a 40 años de prisión “por según matar a una persona que sigue viva”.

“Por este medio se les comunica que “EL MIJIS” mientras se encontraba en la #HuelgaDeHambre exigiendo #IndultoParaManuel sufrió una crisis de salud; tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital por un posible coma diabético”, se leía en el mensaje en la red social.

Debido al revuelo que causó dicha publicación, en un siguiente mensaje se indicó que por el momento el político se encuentra estable y en cuanto tengan mayores datos los darán a conocer a sus seguidores.

Por ahora no hay más detalles sobre la salud del político (Foto: Facebook @PedroElMijisCarrizales)
Por ahora no hay más detalles sobre la salud del político (Foto: Facebook @PedroElMijisCarrizales)

Su huelga de hambre inició el pasado 27 de mayo frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México, pero no fue el primer recurso al que ambos recurrieron, pues el 22 de abril asistieron al Congreso Legislativo mexiquense a solicitar amnistía. También entregaron en la Oficialía de Partes del gobierno estatal una petición de indulto dirigida al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Ramírez Valdovinos fue detenido en su domicilio por elementos de la entonces Policía Judicial del Estado de México el 26 de mayo del año 2000. Sin embargo, se dice que los peritos que exhumaron el cadáver de la víctima determinaron que no coincidía con las características de la persona que supuestamente el acusado asesinó.

Germán Ramírez se encuentra preso en el penal de Santiguito, en el Estado de México.

Todavía hace algunas horas El Mijis había tenido actividad en la red social al compartir mensajes relacionados con la causa que defendía en su huelga de hambre.

“¡A fuerza ching*o! No nos vamos hasta que Manuel Valdovinos tenga su libertad. No permitiremos que México siga siendo el país de los falsos culpables”, escribió en Twitter para acompañar un mensaje de la senadora Néstora Salgado que decía: “Acompañando la huelga de hambre de la familia de Manuel Valdovinos y personas que acompañan su lucha como el @mijisoficial, para que el Gobernador del Estado de México, indulte a Manuel, que hoy cumple 21 años privado de su libertad”.

Pedro Carrizalez, "El Mijis", realizaba una huelga de hambre
Pedro Carrizalez, "El Mijis", realizaba una huelga de hambre

Candidatura

Respecto de su actividad política, hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó al Mijis la aprobación del registro como candidato a diputado federal por el principio de representación proporcional.

Por unanimidad de votos, el organismo electoral le quitó la candidatura a Carrizales Becerra, quien estaba registrado por Morena para la segunda circunscripción en San Luis Potosí como persona indígena.

“Por omitir calificar los elementos presentados para confirmar su pertenencia a una comunidad indígena, pues en principio se identificó como indígena tenek, después se autoadscribió como náhuatl”, señaló el TEPJF tras señalar al Instituto Federal Electoral (INE).

Para hacer efectivo el registro por acción afirmativa no bastaba con la manifestación de autoadscripción, sino que era necesario acreditar el vínculo con la comunidad por la cual pretendía postularse.

SEGUIR LEYENDO: