Las monedas de oro de 2, 5 y 10 pesos que se cotizan entre 12,500 y hasta 16,000 pesos en línea

Los tres ejemplares forman parte del catálogo de productos numismáticos del Banco de México

Compartir
Compartir articulo
Dos de las monedas de oro traen la cara de un héroe nacional. (Foto: Infobae)
Dos de las monedas de oro traen la cara de un héroe nacional. (Foto: Infobae)

Tres monedas de diversas denominaciones, pero acuñadas con el mismo material se venden en plataformas de internet en más de 12,000 pesos. Fueron de las primeras piezas donde plasmaron la cara de un héroe nacional.

Y es que en dos de ellas colocaron al reconocido mexicano y recordado como “Padre de la Patria”, Don Miguel Hidalgo y Costilla, el sacerdote mexicano que cargó el estandarte de la Virgen de Guadalupe, cuando creó un pequeño Ejército para iniciar la gesta independentista en 1810.

Una diversidad de monedas se venden por la web a precios elevados. (Foto: Pixabay)
Una diversidad de monedas se venden por la web a precios elevados. (Foto: Pixabay)

Se trata de piezas acuñadas con un metal precioso, pues fueron diseñadas de oro puro en tres diferentes presentaciones que son :

-Moneda de 10 pesos, con Hidalgo de perfil en su reverso y un contenido de 0.24113 onzas de oro puro.

-El siguiente ejemplar cuenta con una denominación de 5 pesos, también trae al héroe nacional y un contenido de 0.12057 onzas de oro puro.

-En tercer lugar, una pieza de dos pesos. Sin embargo, su diseño consiste en la inscripción de su valor en su reverso, es decir “Dos pesos”, rodeado por una guirnalda. Tiene un contenido de 0.04823 onzas de oro puro.

Moneda de Hidalgo 10 pesos. (Mercado Libre)
Moneda de Hidalgo 10 pesos. (Mercado Libre)

Es importante destacar que, también existe un ejemplar de la misma familia, pero de 2.5 pesos, oro puro y un contenido de 0.06028 onzas; sin embargo, no se encontró en venta en Mercado Libre.

De acuerdo con dicho sitio de comercio electrónico, los precios de los ejemplares de los que hablamos en este artículo son:

-Moneda de 10 se ofrece en 16,000 pesos.

-Moneda de 5 en 9,999 pesos.

-Moneda de 2 pesos en 12,500.

Los tres ejemplares tienen en su anverso a la típica águila que se utilizaba en el escudo nacional de aquella época y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Las piezas de oro puro forman parte del catálogo de productos numismáticos del Banco de México (Banxico) y fueron acuñadas bajo la reforma monetaria de 1905.

Otras piezas como la de los Juegos Olímpicos también forman parte del catálogo de Banxico.. (Foto: Infobae México)
Otras piezas como la de los Juegos Olímpicos también forman parte del catálogo de Banxico.. (Foto: Infobae México)

Otra pieza que se encuentran en el mismo catálogo numismático es una moneda conmemorativa que fue acuñada con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968, la justa deportiva más importante para el país en ese entonces.

El ejemplar luce en su reverso a un jugador de pelota prehispánico y a la altura de sus pies los tradicionales anillos, símbolo de los Juegos Olímpicos.

Mientras que en su anverso fue plasmado el escudo nacional al centro de ésta y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, así como el número 25 a su izquierda y la inscripción Ley 0.720 del lado derecho y el símbolo de la Casa de la Moneda M°.

Además, otra moneda que forma parte de este reconocido catálogo de piezas numismáticas es la denominada “Libertad”.

La espectacular pieza es plata, corte elegante, acabado espejo y cuenta con un certificado de autenticidad.

Es importante detallar que, un mundo de monedas de plata, bronce, conmemorativas o níquel circulan a diario por internet o llegan a parar en las vitrinas de los coleccionistas, pero la realidad es que no siempre se sabe en cuánto vender una moneda o cuándo adquieren más valor.

De acuerdo con especialistas, una de las características de las monedas que podrán adquirir más valor es que sean de plata, además de otros aspectos que se deberán de considerar al venderse.

SEGUIR LEYENDO