Atentaron contra el equipo de Celia Maya, candidata de Morena a gubernatura de Querétaro

La abanderada de Regeneración Nacional reveló que cuatro personas de su equipo resultaron lesionadas

Compartir
Compartir articulo
Celia Maya (Foto: Twitter / @CeliaMayaGar)
Celia Maya (Foto: Twitter / @CeliaMayaGar)

Celia Maya, candidata a la gubernatura de Querétaro por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), condenó a través de sus redes sociales el atentado del que fue víctima durante sus actos de campaña.

De acuerdo con la información que reveló en su Twitter oficial, su equipo fue atacado, por lo que cuatro personas resultaron lesionadas. Hasta el momento no ha ofrecido más detalles al respecto.

Además, exigió a las autoridades del estado a no dejar impune el acto, y a garantizar no sólo la seguridad suya y del equipo que la acompaña, también la de todos los candidatos en la contienda.

“Condeno categóricamente el ataque del que fuimos objeto el día de hoy en el cual 4 personas de mi equipo inmediato resultaron gravemente lesionadas. Insto al @gobqro a no dejar impune este acto y a garantizar la seguridad de todas y todos los candidatos”, escribió.

(Foto: Cortesía Morena)
(Foto: Cortesía Morena)

Por su parte, Mario Delgado, el presidente nacional del partido, condenó en sus redes sociales la violenta agresión al equipo de su candidata, pero tampoco ofreció mayores detalles.

“Condeno enérgicamente la violenta agresión al equipo de @CeliaMayaGar. Cuanto odio y miedo genera en nuestros adversarios el mensaje de esperanza y cambio de nuestro movimiento”, escribió delgado en su Twitter oficial.

A través de las redes sociales, diversos usuarios revelaron que el equipo de Morena que acompaña a la candidata Celia Maya fueron interceptados en San Juan del Río.

Al parecer, un grupo de 20 personas que no han sido identificadas, arremetieron contra ellos con tubos, palos y piedras, mientras circulaban por la comunidad de La Valla.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Además de agredir a candidatos, colaboradores y personal de seguridad, el grupo agresor, quienes se identificaron como “no simpatizantes del movimiento”, habrían golpeado a periodistas también.

Quienes habrían resultado lesionados, de acuerdo con el equipo de campaña de la morenista, fueron el chofer y el asistente de la candidata Celia Maya, quienes incluso habrían sido atendidos por personal médico.

Videos publicados en las redes sociales dieron cuenta de lo sucedido. Dichas grabaciones captaron el momento justo en que hombres cargan con tubos y miembros del equipo de Celia grita, con preocupación “Ya vámonos”; “es entre ellos, ustedes vénganse, vénganse para allá”.

Celia Maya es una magistrada en retiro, pues de octubre de 1985 y a marzo de 2019 ocupó dicho cargo en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, para luego tomar rumbo en la política local.

(Foto: Cortesía Morena)
(Foto: Cortesía Morena)

Maya nació en diciembre de 1949 en Santiago de Querétaro, y desde el año 2014 decidió afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional, pero desde el 88 ya era parte del PRD.

Toda su vida ha sido parte de la sociedad queretana. Su carrera inició al estudiar derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro con maestría en derecho fiscal, además de un doctorado en derecho. Por otra parte, cuenta con una maestría en derecho procesal penal por el Centro de Estudios de Posgrado en Puebla.

Fue en diciembre de 2020 cuando su nombre salió a la luz en las elecciones internas de Morena, donde salió victoriosa luego de dos rondas muy cerradas, de acuerdo con Mario Delgado.

Maya García, además, tiene experiencia en elecciones locales: en 2003 y en 2015, fue candidata a gobernadora, pero en ambas ocasiones perdió ante candidatos del PAN.

(Foto: Facebook/Celia Maya)
(Foto: Facebook/Celia Maya)

La tarea para Maya García será compleja, ya que Querétaro es un enclave panista donde el apoyo por el PRI se mantiene consolidado en segunda fuerza. Además, le juega en contra que el actual gobernador, Domínguez Servién, tiene una de las mejores aprobaciones del país, donde usualmente aparece entre los primeros cinco lugares desde su elección en 2015.

SEGUIR LEYENDO: