Pensión IMSS: cuándo depositarán a jubilados el pago de junio

Más de tres millones de personas verán reflejado su depósito en la cuenta bancaria que designaron

Compartir
Compartir articulo
Se trata del cobro seis del año. (Foto: Cuartoscuro)
Se trata del cobro seis del año. (Foto: Cuartoscuro)

Millones de personas de la tercera edad, adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también se preparan para recibir el pago número seis de su pensión de este año, pues se encuentran a unos días de embolsarse los recursos.

Al menos 3.9 millones de pensionados ven reflejado su pago correspondiente a junio. En este caso el cobro se realizará el próximo martes 1 de junio, ya que hay que recordar que los depósitos se realizan el primer día hábil de cada mes.

Sin embargo, en caso de que éste sea inhábil, entonces el giro se realiza el último día del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página de internet.

Los recursos se verán reflejados en las cuentas bancarias de los interesados, la cual proporcionaron al realizar el trámite de pensión.

Los recursos se ven reflejados en las cuentas bancarias de los interesados. (Foto: Cuartoscuro)
Los recursos se ven reflejados en las cuentas bancarias de los interesados. (Foto: Cuartoscuro)

Aquellos que reciben la prestación a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

En medio de la pandemia de COVID-19, que ha mermado la vida de millones de personas, el IMSS lanzó algunas recomendaciones para poder disponer de los recursos y prevenir la enfermedad al salir del hogar.

¿Cuáles son las recomendaciones?

*Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones.

*Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.

*Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

*Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

*Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres"pensionados”, para recibir asesoría de un representante del Instituto.

Debido a la pandemia de COVID-19, se deben tomar precauciones al salir de casa.  (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
Debido a la pandemia de COVID-19, se deben tomar precauciones al salir de casa. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Hay que recordar que en el caso de los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), podrán cobrar durante este mes.

Se trata de la dispersión de la prestación para alrededor de 1.2 millones de personas que prestaron sus servicios al ISSSTE, y de acuerdo con el calendario de pagos de ese Instituto, el depósito se verá reflejado a finales de este mes.

Y es que los giros a los pensionados se ejecutan cada 30 días, pero no en un día fijo, sino en alguna de las fechas asignadas últimas y hábiles de cada mes.

Esta vez, las personas de la tercera edad podrán cobrar a partir del próximo lunes 31 de mayo, según se visualiza en el esquema de fechas de pagos.

Los recursos se irán a las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios que proporcionaron al realizar su trámite de pensión.

En el calendario del ISSSTE se observan al menos 12 fechas diferentes con relación a los giros que se aplicarán todo el año, así como las adicionales que se encuentran relacionadas con el pago de su aguinaldo.

En ese sentido, este año las personas de la tercera edad recibirán el primer 50% de su aguinaldo, durante la primera quincena del mes de noviembre.

En tanto, en marzo del presente año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante los primeros días de julio y tras la elecciones de este año, se comenzará con la inscripción de adultos mayores al programa de pensión del Bienestar.

SEGUIR LEYENDO