Eduardo Santillán fue acusado por Anonymous México de ser uno de los “culpables” del desplome del Metro

La organización hacktivista señaló que dará a conocer el nombre de 20 funcionarios que están relacionados al accidente de la Línea 12 que provocó la muerte de 26 personas

Eduardo Santillán actualmente está en campaña(Foto: Twitter7@santillanpe1)
Eduardo Santillán actualmente está en campaña(Foto: Twitter7@santillanpe1)

El grupo de hacktivistas Anonymous México, anunció que dará el nombre de los 20 funcionarios presuntamente responsables de que ocurriera el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en el que fallecieron 26 personas y más de 70 resultaron heridos.

Esta tarde del 18 de mayo dieron inicio, presentando Eduardo Santillán, candidato de Morena al gobierno de la Alcaldía Álvaro Obregón, como el primero de los “culpables”.

Iniciaremos con la Base de la Pirámide hasta llegar a ya saben quién. Les presento a Eduardo Santillán alias #LordMilViejas 1 de los 20 culpables de L12, quien se ostenta de ser una persona honesta y leal, aquí mostraremos su verdadera cara”, dijo la cuenta de Twitter @_AnonymousMx.

A través de un hilo, los hacktivistas mostraron capturas de pantalla de varias conversaciones donde se leen los planes del funcionario con varias mujeres para salir de viaje.

(Foto: Twitter7@santillanpe1)
(Foto: Twitter7@santillanpe1)

De acuerdo con Anonymus, Eduardo Santillán, quien ahora está en campaña para obtener una alcaldía en la Ciudad de México, recibió millones de pesos en sobornos cuando fue presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, del entonces Distrito Federal.

En 2014, cuando la obra fue detenida, dicho órgano presentó un informe en donde se descartó que existieran irregularidades en los manejos de la construcción de la Línea 12.

“Eduardo Santillan recibió millones de sobornos para aprobar, y tapar las Corrupciones de la Línea 12, con ese dinero viaja por el mundo sin arrepentimiento alguno”, señalaron.

Al tuit agregaron tres imágenes de conversaciones, todas ellos con mujeres. En la primera habla con Fabiola Soto, quien le pregunta sobre su viaje a Milán, Italia, a lo cual únicamente responde que había perdido sus contactos y le pidió que le diera su número telefónico para seguir platicando. Cabe apuntar que se hablan de forma cariñosa, con palabras como “bebé hermoso” y “preciosa”.

(Foto: Twitter7@santillanpe1)
(Foto: Twitter7@santillanpe1)

En otra conversación habla con una mujer llamada Cari sobre un viaje que tuvieron juntos en Las Vegas, Estados Unidos. En otra captura de pantalla conversa con la misma mujer sobre unas vacaciones a Hawái, además, ella menciona que Eduardo Santillán le ayudó a pagar algunas fianzas y una casa.

“No tengo lana (para ir a Hawái) y la verdad es que tampoco quiero que tu gastes. Lo de las fianzas y la casa fue un gasto considerable”, le escribió la mujer. Ante ello él dijo: “Pues veamos opciones. Igual y si podemos”.

Según la organización, el funcionario suele tener relaciones sentimentales con hasta 6 o 7 mujeres al mismo tiempo, sin importar que estas sean casadas, de ahí que fuera llamado “Lord Mil Viejas”.

Aunado a ello, señalan que suele presumir que las mujeres siempre le brindan su apoyo, no obstante, en una conversación filtrada también se lee a una de sus parejas profesándole todo su odio y a otra confesando temer de lo que él pudiera hacerle.

(Foto: Twitter7@santillanpe1)
(Foto: Twitter7@santillanpe1)

“He de confesarte que también te tengo miedo. Tengo miedo a cualquier locura que puedas hacer” le dijo la mujer identificada como Cari.

“TE ODIOOOOOOOOOOO!!!!!!!, ERES LO PEOR QUE PUDO SUCEDERME […] ERES UNA BASURA Y QUIERO MI DEPA; YA!!!!!!!!!! Y TODO LO QUE ME MEREZCO […] LA ZORROLOBOCOYOTA SOLO QUIERE TU DINERO”, le dijo en otra conversación Mariana Santamaría junto a otros mensajes de desprecio.

Anonymous prometió en su cuenta de Twitter que en las próximas horas publicarán vídeos en donde se comprueban sus actos de corrupción, así como otros íntimos en donde subrayarán el porqué de su sobrenombre “Lord Mil Viejas”. “No Olvidamos, No Perdonamos, Espérenos…”, aseguraron.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Preocupación en la Eurocopa: un futbolista fue trasladado de urgencia al hospital tras protagonizar una peligrosa caída

El defensor brasileño Mario Fernandes, que milita en la Selección de Rusia, abandonó el campo de juego en camilla y con un cuello ortopédico. Horas más tarde el combinado europeo emitió un comunicado tranquilizador

La inflación en el Reino Unido alcanzó el 2,1% en mayo, su nivel más alto desde 2019

La Oficina Nacional de Estadísticas británica informó que el aumento de los precios, alimentado por la reapertura de la economía, fue impulsado principalmente por la indumentaria y el combustible

La Unión Europea aprobó nuevas sanciones contra Bielorrusia tras el secuestro de un avión civil para detener a un opositor

El bloque ya tenía a 88 funcionarios bielorrusos, incluyendo al presidente Lukashenko, y siete entidades en la lista de sancionados por la represión de protestas luego de las elecciones presidenciales que se realizaron en agosto del año pasado, que Bruselas considera fraudulentas

Keiko Fujimori sostuvo que aún faltan actas por resolver: “Confiamos en los órganos electorales”

La candidata presidencial se manifestó luego de que haya concluido oficialmente el conteo de votos del ballotage en Perú con un virtual triunfo de Pedro Castillo

Tim Berners-Lee subasta como NFT el código fuente de la World Wide Web

El padre de la web se sumó a la moda de vender tokens no fungibles. Incluyen las implementaciones de los tres lenguajes que desarrolló
MAS NOTICIAS