“Contra la dictadura”: Anonymous México clamó venganza en nombre de la tragedia de la Línea 12 del Metro

Los hacktivistas aseguraron que Rusia intervendrá en las elecciones intermedias de la administración de Andrés Manuel López Obrador

Se reactiva la cuenta de Anonymous México y dicen que “defenderán la democracia” (Video: Twitter / @_AnonymousMx)

La cuenta de Twitter @_AnonymousMx, presuntamente relacionada con el grupo de hacktivistas Anonymous en México, inició actividad recientemente y a través de un video titulado “Defenderemos la Democracia de México...” amenazó a la “dictadura que se vive en México” y a los responsables del derrumbe en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el pasado 3 de mayo.

“Hola México, somos Anonymous. Hemos venido de muy lejos después de ver los indignantes sucesos en la Línea 12 del Metro. Fue la gota que derramó el vaso, por ello decidimos apoyarlos contra la actual dictadura”

Este lunes 17 de mayo, a menos de un mes de las elecciones intermedias de Andrés Manuel López Obrador, un sujeto con la máscara de Guy Fawkes que apareció en la película V for Vendetta se pronunció en contra de una supuesta intervención rusa que se realizará contra el Instituto Nacional Electoral (INE). Asimismo, condenaron la tragedia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que dejó 26 muertos y más de 70 heridos.

Anonymous México amenazó la "dictadura" de AMLO (Foto: Twitter / @_AnonymousMx)
Anonymous México amenazó la "dictadura" de AMLO (Foto: Twitter / @_AnonymousMx)
“Sabemos que hackers rusos atacarán los sistemas del INE, ya que el gobierno no aceptará la derrota el próximo 6 de junio. Así que ayudaremos a defender su democracia”

Respecto a la tragedia ocurrida entre las estaciones Tezonco y Olivos sobre el tramo férreo aéreo en avenida Tláhuac, se aseguró que habrá venganza, motivo por el cual se publicarán pruebas o indicios de actos de corrupción que afecte a los supuestos culpables.

“Como venganza de los muertos de la Línea 12, en los siguientes días revelaremos corrupciones y videograbaciones de quienes estuvieron involucrados y son culpables de estos cobardes asesinatos. Algunos son candidatos, los cuales no deben ganar”, señaló la voz que se escucha en el material disponible en Twitter.

“No permitiremos que México se hunda más en la dictadura. Somos legiones, no olvidamos, no perdonamos, espérennos”
En Colombia, Anonymous ya actuó y dejó inservibles las páginas del gobierno (Foto: Reuters / Carlos Parra Ríos)
En Colombia, Anonymous ya actuó y dejó inservibles las páginas del gobierno (Foto: Reuters / Carlos Parra Ríos)

En otro mensaje, publicado la mañana de este martes 18 de mayo, los supuestos hacktivistas aseguraron que honrarán la memoria de Giovanny, el niño de 12 años muerto durante el derrumbe del Metro; sin embargo, hasta las 17:15 horas (tiempo del centro de México) no se ha difundido algún acto de corrupción desconocido de los últimos tres jefes de gobierno de la Ciudad de México o de algún servidor o ex servidor público relacionado al sistema de movilidad ciudadano.

“Hoy honraremos la memoria de Brandon Giovanny Hernández, quien murió porque un Político quiso robar dinero... Va por ti Brandon... espérenos(sic)…”, publicaron a las 08:30 horas (tiempo del centro de México).

Contrastantemente, ante los actos de represión en Colombia contra la gente que protestó por las diversas reformas que quiso pasar el presidente Iván Duque, Anonymous dejó inservibles las páginas del Senado, Presidencia y de las Fuerzas Armadas.

Anonymous se dedica al hacktivismo en defensa de los pocos, pero nunca se había propuesto intervenir en ningún proceso democrático (Foto: Archivo)
Anonymous se dedica al hacktivismo en defensa de los pocos, pero nunca se había propuesto intervenir en ningún proceso democrático (Foto: Archivo)

Aunado a esto, el pasado 4 de mayo, publicaron una lista con correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional. A través de la cuenta de Twitter Anonymous Colombia compartieron un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas con sus respectivos correos y contraseñas.

Anonymous aseguró a través de varias publicaciones que el Ejército está creando una ventana de humo. “Creando pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”, sostuvieron.

Además, los ciberactivistas filtraron una conversación en las que se escucha al general del Ejército Colombiano, Eduardo Enrique Zapateiro, el 2 de mayo en Cali, asegurar que se recibió la orden del presidente Iván Duque para militarizar la ciudad y tomar cartas en el asunto frente a los marchantes.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Nicaragua: ante la persecución del régimen de Ortega, el opositor Carlos Chamorro dejó el país para resguardar su libertad

El periodista lo anunció mediante su cuenta en Twitter. Además, reclamó la liberación de presos políticos y que se restablezcan las libertades de movilización, de prensa y expresión en el país

Con expectativa por la presencia del presidente de la Fed en el Congreso, Wall Street opera con pocos cambios

Los inversores esperaban el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de pistas sobre cómo va a equilibrar el banco central los riesgos inflacionarios con su promesa de asegurar una plena recuperación del mercado laboral

Romance explosivo: las vacaciones apasionadas del ex arquero de Liverpool Loris Karius y la modelo argentina María del Mar Cuello

El futbolista alemán, recordado por su error en la final de la Champions League del 2018, se mostró con la modelo que se radicó en México y estuvo casada con el actor Matías Alé

El Congreso brasileño aprobó el proyecto para privatizar la eléctrica Eletrobras

Por 258 votos a favor y 136 en contra, el pleno de la Cámara Baja dio luz verde al denominado “texto base”, que define las líneas generales de la medida, respaldada por el Senado el jueves pasado

El gobierno de Brasil compró vacunas de Covaxin por un precio 11 veces superior al estimado por el fabricante

Es la fórmula más cara entre las seis adquiridas por las autoridades federales en uno de los procesos más rápidos de compra. La transacción estuvo a cargo de una empresa acusada de fraude por las ventas de pruebas rápidas de COVID-19
MAS NOTICIAS