La FGJCDMX ya investiga el asesinato de dos hombres en el Hospital Ángeles Lindavista

Las víctimas fueron identificadas como originarias del estado de Querétaro

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizarán la ubicación de testigos, la recolección de cámaras de videovigilancia en el área, y las indagatorias con la inspección ocular (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizarán la ubicación de testigos, la recolección de cámaras de videovigilancia en el área, y las indagatorias con la inspección ocular (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones dolosas perpetrado en agravio de dos hombres que fueron asesinados durante este viernes en el estacionamiento del Hospital Ángeles Lindavista, localizado en la colonia Lindavista Sur, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las víctimas fueron identificadas como originarias del estado de Querétaro. Una de ellas era el dueño de una empresa de transporte de carga y el otro su empleado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizarán la ubicación de testigos, la recolección de cámaras de videovigilancia en el área, y las indagatorias con la inspección ocular.

El estacionamiento se ubica a unos metros del centro comercial Parque Lindavista, el cual fue resguardado (Foto: Twitter/@SUUMA_CDMX)
El estacionamiento se ubica a unos metros del centro comercial Parque Lindavista, el cual fue resguardado (Foto: Twitter/@SUUMA_CDMX)

Además, elementos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales llevarán a cabo la recopilación de indicios de las materias de criminalística de fotografía, química, y de campo.

El incidente ocurrió cerca de las 20:00 horas dentro del estacionamiento del Hospital Ángeles, ubicado en la calle Río Bamba y Montiel.

Testigos reportaron que un sujeto disparó a dos hombres que presuntamente se encaminaban a una camioneta negra de lujo. Ambos quedaron tendidos en una jardinera del exclusivo centro de salud; sin embargo, uno de ellos quedó con vida, aunque por su estado de gravedad falleció minutos después dentro del mismo hospital.

Minutos más tarde, el periodista Carlos Jiménez reveló que las victimas fueron Isaías Núñez, de 37 años, dueño de una empresa de transportes en Querétaro y quien recibió un impacto en la nuca; el otro, Francisco Yair, de 26 años, era su empleado y recibió dos impactos: en el tórax y cráneo.

Así quedaron tendidos los cuerpos de las victimas en el estacionamiento (Foto: Twitter/@JerrxG13)
Así quedaron tendidos los cuerpos de las victimas en el estacionamiento (Foto: Twitter/@JerrxG13)

En cuanto al agresor, logró huir del lugar abordo de una motocicleta, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.

Lo anterior detonó una fuerte movilización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de servicios de emergencia, quien acordonaron el lugar y cerraron la vialidad para realizar las indagatorias correspondientes.

Frustran un asalto en colonia Juárez

Un día antes también se registró una balacera en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc. El ataque ocurrió cerca de las 14:45 horas, entre las calles de Praga y Hamburgo. Los testigos señalaron que todo comenzó cuando tres sujetos armados, con gorra, intentaron asaltar a unos ciudadanos surcoreanos a las afueras del inmueble 231-A.

Los cómplices del delincuente huyeron en moto (Foto: Twitter/@grawperez)
Los cómplices del delincuente huyeron en moto (Foto: Twitter/@grawperez)

Sin embargo, fueron recibidos a tiros por los custodios adscritos a la Policía Auxiliar que resguardaban el lugar, frustrando el crimen y dejando en el intercambio de disparos a un delincuente herido por un impacto en el abdomen, quien quedó tendido en la banqueta, mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga a borda de una motocicleta negra.

“Iban a entrar a robar ahí, pero el vigilante se defendió y sacó la pistola. La moto se fue por la banqueta y le dio a un pinche ratero; dos se fueron y uno quedó allí”, narró un testigo al reportero Isidro Corro de Milenio TV.

Aunque no se registraron más heridos, una camioneta de color negro que se encontraba estacionada en la acera de enfrente, recibió impactos de las armas de fuego. Además, debido a que en la zona hay muchos negocios, clientes, empleados y transeúntes se asustaron al escuchar los disparos.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La muerte de Carlos Gardel: el complot que intentó ocultar la tragedia

Hace 86 años, el cantor fallecía en Medellín tras estrellarse su avión. Cómo fueron las últimas horas, los detalles desconocidos previos al impacto y la historia detrás de los expedientes judiciales

La belleza del día: “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte”, de Georges Seurat

En tiempos de incertidumbre y angustia, nada mejor que poder disfrutar de imágenes hermosas

Luis Galarreta, compañero de fórmula de Keiko Fujimori: “Tengo muchas dudas de cómo se han venido manejando las autoridades electorales”

El secretario general del partido Fuerza Popular expresó su desconfianza en las instituciones peruanas encargadas de los comicios y la revisión de reclamos, pero aseguró que respetarán sus decisiones. “Tienen que darnos muchas respuestas y vamos a hacer las acciones penales que correspondan”, advirtió

La Argentina tampoco firmó una declaración que condena la violación de los derechos humanos en China

El gobierno de Alberto Fernández resolvió no apoyar la iniciativa de países democráticos para que se averigüen los excesos que el régimen de Xi Jinping comete contra las minorías en Xinjiang

Rusia reafirmó su alianza con Cuba, Nicaragua y Venezuela y aseguró que esos países necesitan ayuda de Moscú contra las amenazas externas

El ministro de Defensa ruso ratificó el apoyo del Gobierno de Vladimir Putin a lo que definió como aliados “históricos”, que podrían incluso enfrentar “uso abierto de fuerza militar”
MAS NOTICIAS