El impactante momento en que cientos de personas evacúan las playas de Tel Aviv por los bombardeos del grupo terrorista Hamas

Este sábado sonaron las sirenas en toda la ciudad por los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza

Compartir
Compartir articulo
Así escapó la gente de las playas de Tel Aviv

Cientos de personas pasaban en día en las playas de Tel Aviv cuando empezaron a sonar las sirenas y debieron correr hacia sus hogares y refugios. El grupo terrorista Hamas volvió a atacar con fuerza, esta vez sobre la importante ciudad israelí.

Las milicias palestinas lanzaron una ráfaga de cohetes hacia la zona, que causaron la muerte a al menos una persona en Ramat Gan, cercana a la ciudad israelí, donde volvieron a sonar las alarmas antiaéreas, mientras el enviado especial de EEUU intenta contener la escalada bélica.

La muerte del hombre, de unos 50 años, fue confirmada por la Policía y el servicio de emergencia israelí Maguén David Adom y eleva a diez los muertos en Israel desde el comienzo de la escalada el pasado lunes.

Miles de personas disfrutaban de las playas de Tel Aviv cuando empezaron a sonar las sirenas y debieron correr hacia sus hogares y refugios

El impacto en Ramat Gan es el más cercano en años a Tel Aviv, segunda ciudad más poblada del país y que en la actual escalada ha sido uno de los objetivos principales de los terroristas en Gaza.

Además de Tel Aviv, la última ola de cohetes lanzada desde el enclave hizo sonar las alarmas antiaéreas en distintas ciudades del centro de Israel, e incluso cerca de la ciudad palestina de Nablus, en Cisjordania.

El grupo terrorista Hamas volvió a atacar con fuerza, esta vez sobre la importante ciudad israelí

Estos disparos llegan en medio de los intentos de mediación del subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de EEUU, Hady Amr, que llegó ayer al país.

Según cifras difundidas por el Ejército israelí, se elevan ya a 2.300 desde que comenzaran los ataques el lunes por la tarde.

Israel bombardeó una torre en Gaza usada por Hamas como centro cibernético

Hoy, Israel bombardeó una torre en Gaza usada por Hamas como centro cibernético y de comunicaciones. Las Fuerzas de Defensa de Israel han destruido la torre Al Jalaa en Gaza. El edificio alberga varios medios de comunicación, entre ellos Al Jazeera y la agencia de noticias AP. Sin embargo, además de ocupantes civiles, en el edificio el grupo terrorista Hamas instaló centros cibernéticos y almacenes de armas.

Los militares advirtieron una hora antes del operativo a los ocupantes y les dijeron que el edificio sería bombardeado. También enviaron un misil “golpeador de tejados” que no causa daños graves como advertencia para que lo abandonen. “La torre albergaba activos militares utilizados por el ala de inteligencia militar de Hamas en la Franja”, detallaron las autoridades israelíes.

Los militares advirtieron una hora antes del operativo a los ocupantes y les dijeron que el edificio sería bombardeado (Mahmud Hams / AFP)
Los militares advirtieron una hora antes del operativo a los ocupantes y les dijeron que el edificio sería bombardeado (Mahmud Hams / AFP)

“El grupo terrorista Hamas sitúa intencionadamente sus activos militares en el corazón de la población civil de la Franja de Gaza. Usa esas oficinas como escudos humanos”, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

Se trató de la quinta alta torre que la aviación israelí bombardeó en la actual escalada bélica con las milicias de Gaza.

SEGUIR LEYENDO: