Balacera en Lindavista: el ataque en el estacionamiento del Hospital Ángeles dejó dos muertos

Las victimas fueron un empresario de transportes de Querétaro, así como un empleado que se encontraba con él

El estacionamiento se ubica a unos metros del centro comercial Parque Lindavista, el cual fue resguardado (Foto: Twitter/SUUMA_CDMX)
El estacionamiento se ubica a unos metros del centro comercial Parque Lindavista, el cual fue resguardado (Foto: Twitter/SUUMA_CDMX)

Un ataque de arma de fuego dejó dos hombres muertos la noche de este viernes en la colonia Lindavista, al norte de la Ciudad de México.

De acuerdo a los primeros reportes, el incidente ocurrió cerca de las 20:00 horas dentro del estacionamiento del Hospital Ángeles, ubicado en la calle Río Bamba y Montiel, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Testigos reportaron que un sujeto disparó a dos hombres que presuntamente se encaminaban a una camioneta negra de lujo. Ambos quedaron tendidos en una jardinera del exclusivo centro de salud; sin embargo, uno de ellos quedó con vida, aunque por su estado de gravedad falleció minutos después dentro del mismo hospital.

Así quedaron tendidos los cuerpos de las victimas en el estacionamiento (Foto: Twitter/JerrxG13)
Así quedaron tendidos los cuerpos de las victimas en el estacionamiento (Foto: Twitter/JerrxG13)

Minutos más tarde, el periodista Carlos Jiménez reveló que las victimas fueron Isaías Núñez, de 37 años, dueño de una empresa de transportes en Querétaro y quien recibió un impacto en la nuca; el otro, Francisco Yair, de 26 años, era su empleado y recibió dos impactos: en el tórax y cráneo.

En cuanto al agresor, logró huir del lugar abordo de una motocicleta, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.

Lo anterior detonó una fuerte movilización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de servicios de emergencia, quien acordonaron el lugar y cerraron la vialidad para realizar las indagatorias correspondientes.

Frustran un asalto en colonia Juárez

Los cómplices del delincuente huyeron en moto (Foto: Twitter/grawperez)
Los cómplices del delincuente huyeron en moto (Foto: Twitter/grawperez)

Un día antes, también se registró una balacera en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc. El ataque ocurrió cerca de las 14:45 horas, entre las calles de Praga y Hamburgo. Los testigos señalaron que todo comenzó cuando tres sujetos armados, con gorra, intentaron asaltar a unos ciudadanos surcoreanos a las afueras del inmueble 231-A.

Sin embargo, fueron recibidos a tiros por los custodios adscritos a la Policía Auxiliar que resguardaban el lugar, frustrando el crimen y dejando en el intercambio de disparos a un delincuente herido por un impacto en el abdomen, quien quedó tendido en la banqueta, mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga a borda de una motocicleta negra.

“Iban a entrar a robar ahí, pero el vigilante se defendió y sacó la pistola. La moto se fue por la banqueta y le dio a un pinche ratero; dos se fueron y uno quedó allí”, narró un testigo al reportero Isidro Corro de Milenio TV.

Aunque no se registraron más heridos, una camioneta de color negro que se encontraba estacionada en la acera de enfrente, recibió impactos de las armas de fuego. Además, debido a que en la zona hay muchos negocios, clientes, empleados y transeúntes se asustaron al escuchar los disparos.

Se encontró un arma calibre 22 (Foto: Twitter/grawperez)
Se encontró un arma calibre 22 (Foto: Twitter/grawperez)

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, donde también quedó tirada un arma calibre 22, misma que fue custodiada mientras el lesionado de 35 años de edad fue atendido por paramédicos de la ambulancia particular de la empresa Soporte Vital, la cual lo traslado al hospital Rubén Leñero en calidad de detenido.

Por lo anterior, el Policía Auxiliar que repelió la agresión, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración e iniciar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el estudio Estrategia contra los Homicidios Dolosos en la Ciudad de México elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano, las alcaldías en las que se registra el mayor número de delitos en la capital de la República son: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. Mientras que la alcaldía Iztapalapa es la que cuenta con mayores índices de hechos delincuenciales con “violencia letal”.


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA