“No tengo candidatos, gobierno para todos”: Silvano Aureoles respondió a críticas de Memo Valencia

El gobernador de Michoacán indicó que está cooperando con las autoridades en la investigación del atentado que sufrió el candidato el pasado 8 de mayo

Silvano Aureoles, aseguró que ha sido respetuoso durante el proceso electoral (Foto: Cuartoscuro)
Silvano Aureoles, aseguró que ha sido respetuoso durante el proceso electoral (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que ha sido respetuoso durante el proceso electoral, por lo que ha intentado no ganar protagonismo y distanciarse de las campañas políticas, además, declaró no proteger a ningún candidato o partido.

La noche del 8 de mayo sujetos armados dispararon contra la camioneta en la que viaja con regularidad el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia, quien reclamó al gobernador no mostrar solidaridad o pronunciarse sobre lo sucedido; cinco días después del atentado Silvano Aureoles dio respuesta al candidato y se comprometió a dar seguimiento a las investigaciones.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán informó que está cooperando con las autoridades correspondientes para esclarecer el caso y aplicar la ley a los responsables. “Ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Morelia, en los que 2 personas resultaron heridas por agresión cuando viajaban en el vehículo de un candidato, les informo que estamos coadyuvando para esclarecer lo acontecido y se aplique la ley contra los responsables”, escribió.

Cinco días después del atentado Silvano Aureoles dio respuesta al candidato (Foto: Captura de pantalla de Twitter / @Silvano_A)
Cinco días después del atentado Silvano Aureoles dio respuesta al candidato (Foto: Captura de pantalla de Twitter / @Silvano_A)

Señaló que ha girado instrucciones para que el secretario de Seguridad de la entidad dé puntual seguimiento al caso junto a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, dependencia que comenzó la investigación desde la noche de los hechos.

“Giré instrucciones para que el secretario de Seguridad dé puntual seguimiento al caso, el cual es investigado por la @FiscaliaMich, y con los partidos políticos y autoridades electorales continuamos apoyando con protocolos de seguridad a las y los candidatos que lo requieran”, escribió en su red social.

Asimismo, aseguró que se ha apoyado a las autoridades electorales, a partidos políticos y a sus candidatos con protocolos de seguridad, si es que lo requieren.

Memo Valencia acusó al gobernador Aureoles de no pronunciarse al respecto, asegurando que no le extrañaba su indiferencia (Foto: Facebook/Resistencia Civil Apatzingán)
Memo Valencia acusó al gobernador Aureoles de no pronunciarse al respecto, asegurando que no le extrañaba su indiferencia (Foto: Facebook/Resistencia Civil Apatzingán)

Afirmó que ha sido “respetuoso” con el proceso electoral y ha intentado no tomar protagonismo ni injerencias en las elecciones, acciones que pueden llegar afectar en la equidad de los comicios. Reiteró que su responsabilidad es cuidar el proceso, por lo que no tiene candidatos a quien proteger.

“He sido respetuoso del proceso electoral, sin protagonismos ni injerencias que puedan afectar la equidad de los comicios. Y así seguiré porque mi responsabilidad es cuidar el proceso. No tengo candidatos, yo gobierno para todos”, indicó el gobernador michoacano.

Tras el atentado, el aspirante a la alcaldía de Morelia agradeció las muestras de apoyo y sus mensajes de aliento que ha recibido por parte de sus seguidores en redes sociales, indicó que su preocupación estaba en la recuperación de sus dos compañeros heridos de bala ,quienes viajaban en la camioneta la noche del atentado. Asimismo, acusó al gobernador Aureoles de no pronunciarse al respecto, asegurando que no le extrañaba su indiferencia, pues “no soy su candidato” y recordó que él debe gobernar para todos los michoacanos.

Varios políticos y candidatos mandaron mensajes de apoyo al candidato y exigieron que se hiciera justicia (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)
Varios políticos y candidatos mandaron mensajes de apoyo al candidato y exigieron que se hiciera justicia (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)

“Hoy fue un día especialmente difícil para mi, (...) ver tanta perversidad y maldad, tanta indiferencia y cinismo. Tanta hipocresía de políticos mafiosos que seguramente hoy celebrarían que mi desenlace hubiese sido otro, parece que se ocupa ser asesinado para que se consume un atentado, si no, nunca faltan los mezquinos que de todo se agarran para atacarme, ni muerto les haría dado gusto”, escribió 24 horas después del tiroteo.

Varios políticos y candidatos mandaron mensajes de apoyo al candidato y exigieron que se hiciera justicia; el PRI, a través de su cuenta oficial de Twitter, condenó los hechos y pidió al gobierno federal garantizar la seguridad de los candidatos que participan en el proceso electoral.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Alarma en la política francesa tras las elecciones regionales: “Que gane la abstención es perder la democracia”

El 68% de los votantes no acudió a las urnas este domingo, según varios institutos electorales. Indiferencia cívica y desprestigio para los partidos tradiciones

Uruguay se medirá con Chile en busca de su primer triunfo en la Copa América: hora, TV y formaciones

La Celeste buscará recuperarse luego de su derrota en el debut ante Argentina. La Roja llega en medio del escándalo por el ingreso no autorizado de un peluquero en su concentración

Argentina buscará ante Paraguay encaminar su pase a los cuartos de final de la Copa América: hora, TV y formaciones

El equipo de Lionel Scaloni viene de ganarle a Uruguay y lidera el Grupo A. Los paraguayos vencieron a Bolivia en su debut

La vida sin pandemia: cómo es la vuelta a la normalidad en los países que levantaron las restricciones por el COVID-19

El uso de las mascarillas, unos de los símbolos más polémicos de esta crisis mundial, ya no es obligatorio en varias naciones. Allí, los confinamientos y los toques de queda también comenzaron a ser un recuerdo del pasado

Detuvieron en Alemania a un científico sospechoso de espiar para Rusia

Los investigadores creen que se reunió al menos tres veces con un miembro de la inteligencia rusa entre octubre de 2020 y este mes. En dos ocasiones presuntamente transmitió información de la universidad en la que trabajaba. Se sospecha que aceptó dinero en efectivo a cambio de sus servicios
MAS NOTICIAS