Vacunación a mujeres embarazadas en CDMX: en qué alcaldías se aplicará del 17 al 21 de mayo

Este miércoles comenzó la inmunización de dicho grupo vulnerable en la alcaldía Cuauhtémoc; los detalles de la siguiente etapa se darán a conocer el próximo sábado

La próxima semana inicia la vacunación a mujeres embarazadas en cuatro alcaldías de la CDMX (Foto: Twitter@Claudiashein)
La próxima semana inicia la vacunación a mujeres embarazadas en cuatro alcaldías de la CDMX (Foto: Twitter@Claudiashein)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reveló los nombres de las alcaldías en las que se aplicará la vacuna contra COVID-19 a mujeres embarazadas mayores de 18 años la próxima semana.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina recordó que este miércoles comenzó la inmunización de este grupo poblacional en la alcaldía Cuauhtémoc, no obstante, en Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero iniciará la semana que inicia el 17 de mayo.

“Recordarles que ya inició la vacunación para mujeres embarazadas mayores de 18 años residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc. La próxima semana continuaremos en Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero. El sábado daremos más detalles”, informó.

De acuerdo con el informe emitido por el gobierno de la Ciudad, en la entidad se han aplicado 251,789 primeras dosis del biológico para prevenir enfermedad grave de coronavirus a personas de entre 50 y 59 años. Las demarcaciones en las que se ha llevado a cabo la inoculación de dicho grupo son: Cuajimalpa de Morelos, con 22849; Cuauhtémoc, con 26,168; Gustavo A. Madero, con 157,186; Magdalena Contreras, con 31,030; y Milpa Alta, con 14,556.

Dosis de COVID-19 aplicadas a personas de entre 50 y 59 años en la Ciudad de México (Foto: Twitter@ClaudiaShein)
Dosis de COVID-19 aplicadas a personas de entre 50 y 59 años en la Ciudad de México (Foto: Twitter@ClaudiaShein)

Cómo reprogramar una cita si no pude asistir cuando me tocaba

En caso de que la persona cumpla con el perfil de vacunación y no haya podido asistir en la fecha que le tocaba, se podrá volver a registrar para ser inmunizado.

De acuerdo con la página oficial del gobierno de la Ciudad de México, el ciudadano deberá marcar a LOCATEL (55 56 58 1111) para obtener toda la información necesaria y recibir posteriormente una cita de vacunación por rezago.

Lo anterior se recomienda a la población PAM y a los adultos mayores de entre 50 y 59 años residentes de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras o Milpa Alta y que no pudieron ser vacunados en su alcaldía.

En el reporte técnico de la SSa, se dio a conocer que el pasado 11 de mayo se inyectó el antígeno a 230,301 personas (Foto: Reuters / Henry Romero)
En el reporte técnico de la SSa, se dio a conocer que el pasado 11 de mayo se inyectó el antígeno a 230,301 personas (Foto: Reuters / Henry Romero)

Del 11 al 15 de mayo comenzó a aplicarse el biológico que previene enfermedad grave por SARS-CoV-2 a las personas de entre 50 y 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc. El orden de inoculación se estableció con base a la inicial del primer apellido.

- H, I, J, K, L, M: 13 de mayo

- Ñ, O, P, Q, R: 14 de mayo

- S, T, U, V, X, Y, Z y rezagos: 15 de mayo.

En el reporte técnico de la SSa, se dio a conocer que el pasado 11 de mayo se inyectó el antígeno a 230,301 personas, con lo que se acumulan 21,589,272 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020. Además, la cantidad de vacunas que se han perdido suma un total de 31,691 (0.1%).

Por grupo de población, se ha inmunizado a 1,070,734 integrantes del personal de primera línea de atención a pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, 1,381,801 trabajadores de la educación, 10,702,321 adultos mayores y 1,213,604 personas de 50 a 59 años.

Una mujer muestra su certificado de vacunación contra la COVID-19 durante una jornada de vacunación a personas entre 50 y 59 años, en la Ciudad de México (Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez)
Una mujer muestra su certificado de vacunación contra la COVID-19 durante una jornada de vacunación a personas entre 50 y 59 años, en la Ciudad de México (Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez)

A México han llegado 27,929,065 dosis de la vacuna para prevenir la infección contra SARS-CoV-2, de las cuales 11,495,445 corresponden a Pfizer-BioNTech, 4,664,500 a AstraZeneca, seis millones a SinoVac, 1,900,000 a Sputnik V y 3,869,120 a CansinoBio.

La Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 también incluye al personal educativo de todo el país. En el último grupo de estados, que realizará la inmunización del 19 al 28 de mayo, está incluida la Ciudad de México.

No obstante, a partir del sábado 15 de mayo, día del maestro, todos los trabajadores de la educación que laboran en la capital del país podrán consultar el día y hora de su cita para recibir el biológico. Para hacerlo se deberá acceder a través de portal vacunacion.cdmx.gob.mx.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

China admitió una fuga radioactiva en su central nuclear de Taishan luego de ocultar el incidente

El canal de televisión CNN informó el lunes de una posible fuga en la planta ubicada en el sur del país y que dispone de los únicos reactores EPR de última generación

China envió vacunas adicionales para los ensayos clínicos en América Latina pero fueron utilizadas de manera irregular para inmunizar a funcionarios y artistas

Según una investigación, los laboratorios Sinopharm, Sinovac y CanSino enviaron un exceso del 55% de las dosis contra el COVID-19 que debían ser estudiadas para lograr la aprobación

Nicaragua: piden a Daniel Ortega prueba de vida de dos de los candidatos presidenciales detenidos

Las esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro afirman que sus maridos han sido víctimas de un “secuestro” por parte del régimen, y que desconocen su paradero y estado de salud

China lanzará mañana su primera misión espacial tripulada desde 2016

El lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-12 tendrá lugar desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan

Cumbre en Ginebra: Joe Biden y Vladimir Putin mantendrán su primer encuentro en medio de las crecientes tensiones entre EEUU y Rusia

Los mandatarios se reunirán en la Villa La Grange, donde el presidente suizo Guy Parmelin oficiará como anfitrión. Medio Oriente, Ucrania, el programa nuclear iraní, y la detención del líder opositor ruso Alexei Navalny, son algunos de los temas que se espera que sean abordados
MAS NOTICIAS