Vacunación COVID-19 en Ecatepec: cuándo inicia la inmunización de personas de 50 a 59 años

Los ecatepenses deberán acudir a uno de los 10 módulos habilitados por autoridades municipales

Autoridades municipales de Ecatepec esperan vacunar a más de 3,000 personas diarias con la Sputnik  (Foto: Daniel Becerril/Reuters)
Autoridades municipales de Ecatepec esperan vacunar a más de 3,000 personas diarias con la Sputnik (Foto: Daniel Becerril/Reuters)

El pasado viernes 7 de mayo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, publicó un video sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en la entidad. Además de asegurar que continuaría el semáforo amarillo, anunció que la vacunación para adultos de 50 a 59 años en Ecatepec iniciará la siguiente semana.

Los pobladores del municipio estuvieron a la expectativa del anuncio oficial por las autoridades de salud, mismo que llegó este sábado 8 de mayo para dar seguimiento con la Estrategia Nacional de Vacunación.

A través de sus redes sociales, el gobierno municipal de Ecatepec anunció que la inmunización para este sector de población dará comienzo el próximo jueves 13 de mayo y seguirá el siguiente calendario:

- 13 de mayo, personas con inicial del primer apellido: A, B, C.

- 14 de mayo, personas con inicial del primer apellido: D, E, F, G.

- 15 de mayo, personas con inicial del primer apellido: H, I, J, K, L.

- 16 de mayo, personas con inicial del primer apellido: M, N, O.

- 17 de mayo, personas con inicial del primer apellido: P, Q, R.

- 18 de mayo, personas con inicial del primer apellido: S, T, U, V.

- 19 de mayo, personas con inicial del primer apellido: W, X, Y, Z.

Calendario y centros de vacunación en Ecatepec (Foto: Twitter/@Ecatepec)
Calendario y centros de vacunación en Ecatepec (Foto: Twitter/@Ecatepec)

Todos los adultos de 50 a 59 años deberán acudir en un horario de 9:00 a 17:00 a uno de los 10 puntos de vacunación habilitados por el municipio, de acuerdo a su lugar de residencia.

- Chiconautlan 3000

- Multideportivo Las Américas

- Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2

- Centro Cívico Río de Luz

- Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal)

- Deportivo Ejidal Emiliano Zapata

- Deportivo Bicentenario Hank González

- Centro Cívico Melchor Múzquiz

- Universidad UNEVE (afuera de metro Ecatepec)

Los requisitos para recibir el biológico serán una identificación oficial, el registro impreso realizado en la página Mi Vacuna, un comprobante de domicilio a nombre de beneficiario, y completar los datos faltantes con en la célula de vacunación.

Asimismo, las autoridades sanitarias del municipio recomendaron tomar líquidos y alimentos de la manera acostumbrada, así como llevar cómoda para la espera y la aplicación en el brazo sean de manera más sencilla.

Ya son cinco los municipios del Estado de México que vacunen a adultos de 50 a 59 años (Foto: Graciela López/Cuartoscuro)
Ya son cinco los municipios del Estado de México que vacunen a adultos de 50 a 59 años (Foto: Graciela López/Cuartoscuro)

Finalmente recordaron que las personas podrán acudir a cualquier lugar habilitado para la vacunación siempre y cuando sea en el día correcto, pues así no se romperá la organización realizada por la autoridades y habrá un mejor flujo de personas.

Se prevé que en cada sede sean atendidas hasta 3,000 personas diariamente, mismas que recibirán la vacuna rusa Sputnik V, las cuales se mantendrán resguardadas en los 60 refrigeradores especiales que se encuentran en la entidad.

En cada módulo habrá una planta de energía eléctrica para mantener las dosis congeladas. Se pondrá en funcionamiento un área de descongelamiento de cada frasco que será metido en termos, con lo que estará listo para su aplicación inmediata.

Otro municipio mexiquense que también iniciará la inmunización de su población de 50 a 59 años será Nezahualcóyotl, con lo que se sumarán 5 entidades, pues Toluca, Metepec y Huixquilucan comenzaron con la inmunización el pasado miércoles 5 de mayo.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, hasta el 8 de mayo, en la entidad se registraron 227,875 casos de COVID-19 acumulados, 25,210 defunciones totales, 24,054 sospechosos y 94,939 personas dadas de alta.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La variante Delta azota a Europa: el 90% de los casos de coronavirus en agosto corresponderán a esa cepa

Así lo advirtió el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Aunque se trata de una mutación mucho más contagiosa, las vacunas de Pfizer y Astrazeneca han demostrado ser efectivas en al menos dos estudios

John McAfee, fundador del famoso antivirus, fue hallado muerto en prisión luego de que aprobaran su extradición a EEUU

El fundador de McAfee había dicho recientemente que era un perseguido político

El juez de línea que no vio la “mano de Dios” en el 86 rompió el silencio: por qué se le pasó y una denuncia sobre sobre la final que perdió Argentina en el Mundial 90

Berny Ulloa integró la terna arbitral en el histórico duelo de Argentina e Inglaterra en el estadio Azteca. “A Maradona le pasaron facturas en Italia y Estados Unidos”, reveló

Disidentes cubanos exigieron ante la ONU la liberación de los presos políticos en la isla

Decenas de personas se manifestaron frente a la sede del organismo internacional en Nueva York para denunciar la persecución y represión de la dictadura castrista. “No somos libres mientras queden activistas en las prisiones del régimen. No hay descanso hasta que esa dictadura no acabe”, dijo Luis Eligio, del colectivo ProActivo Miami

Vacunados VIP en Ecuador: descubrieron que 67 allegados a ex funcionarios del gobierno de Lenín Moreno se inocularon antes de tiempo

Un examen especial de la Contraloría arrojó que allegados a ex funcionarios recibieron sus dosis contra el COVID-19 al comienzo de la campaña, aunque no pertenecían a grupos prioritarios
MAS NOTICIAS