Detuvieron a “El Gori”, líder extorsionador de La Unión Tepito” en CDMX

El implicado operaba en la zona de Peralvillo y Morelos junto con “El Hormiga”

Compartir
Compartir articulo
El detenido es conocido por operar con “El Hormiga” y ambos amenazan, ordenan levantones, torturas, entre otras conductas ilícitas (Foto: SSC)
El detenido es conocido por operar con “El Hormiga” y ambos amenazan, ordenan levantones, torturas, entre otras conductas ilícitas (Foto: SSC)

Este viernes, “El Gori”, de la Unión Tepito fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC) y trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el jefe de extorsionadores en la zona de Peralvillo y en la Morelos, fue consignado a las autoridades correspondientes durante la noche del 7 de mayo.

El detenido es conocido por operar con “El Hormiga” y ambos amenazan, ordenan levantones, torturas, entre otras conductas ilícitas.

En este sentido, cabe recordar apenas el 4 de mayo, elementos policiales capturaron a dos presuntos extorsionadores de la organización criminal la Unión Tepito. Los sospechosos son identificados como Jael “P” y Gabriel “P”: extorsionan, golpean, secuestran, y trabajan para El Hormiga y El Gori en las calles Jesús Carranza y Granada, en la colonia Morelos.

(Foto: Twitter @c4jimenez)
(Foto: Twitter @c4jimenez)

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México los detuvieron cuando cobraban dinero a una víctima. Ahora, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, “mandan amenazas de muerte para que no los denuncien”.

En un video, publicado por Jiménez, se puede escuchar al extorsionador llamado El Gori, de la Unión, quien opera con La Hormiga. El narcotraficante lanzó una amenaza después de que la Fiscalía capturó a los dos cobradores.

Amagó declarando que pasaría este lunes a refaccionarías del barrio de Peralvillo y en la calle Jesús Carranza para cobrar su multa y dar un levantón. “¿A poco sí muy verga nos mandó la policía?”, dijo. “Mañana quiero una multa de 50,000 pesos. Nada más con que no la pague voy a empezar a levantar a la gente y me vale verga”, advirtió.

A Jael “P” se le conoce como El Pato y opera para El Hormiga y El Gori. Fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Morelos. “Sus cómplices amenazaron con regresar hoy a multar a los locatarios por su captura”, reportó Jiménez.

Ese mismo día, agentes de seguridad detuvieron a tres presuntos integrantes de la Unión Tepito, quienes estaban en posesión de dosis y al menos nueve kilogramos de marihuana.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, oficiales realizaban labores de investigación cuando se percataron que varios sujetos a bordo de motocicletas intercambiaban envoltorios sobre la calle Mecánicos, colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza.

“Para verificar la comisión de un posible hecho delictivo los uniformados se acercaron a ellos, sin embargo los conductores aceleraron la marcha y emprendieron la huida, lo que derivó en una persecución sobre la misma calle”, indicó el reporte.

varios sujetos a bordo de motocicletas intercambiaban envoltorios sobre la calle Mecánicos (Foto: SSC)
varios sujetos a bordo de motocicletas intercambiaban envoltorios sobre la calle Mecánicos (Foto: SSC)

Pero los uniformados lograron asegurar a tres sujetos en la avenida Hojalatería y, al realizarles una revisión preventiva fueron localizadas tres bolsas de plástico color negro con marihuana, cada una de las cuales pesaba tres kilogramos.

<b>El arresto de agentes corruptos que trabajaban para la Unión</b>

El 27 de abril las autoridades capitalinas detuvieron a cuatro agentes de la policía capitalina y un elemento de la PDI del Estado de México, quienes posiblemente brindaban protección e información a miembros de la Unión Tepito.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó este lunes que los policías capitalinos daban protección a la banda de narcomenudistas de un sujeto identificado como El Macario, presuntamente uno de los principales distribuidores de droga de la organización criminal.

SEGUIR LEYENDO: