Día de la Madre: ¿es mejor pagar los regalos con tarjeta de crédito o débito?

Liquidez monetaria, pagos a meses sin intereses y algunas otras cuestiones son las que debes tomar en cuenta para elegir uno de estos dos métodos para comprar el regalo ideal

Compartir
Compartir articulo
El día de las madres es una fecha especial, la cual generalmente se celebra comprando regalos para agradar a mamá (Shutterstock)
El día de las madres es una fecha especial, la cual generalmente se celebra comprando regalos para agradar a mamá (Shutterstock)

El Día de la Madre es una de las festividades más importantes a nivel mundial y en México no es la excepción. Las mexicanas y los mexicanos tienen esta celebración como un momento especial en el año, en el que toda la familia busca honrar a las mamás.

A pesar de las limitaciones que existen para reuniones debido a la pandemia, los regalos no se harán esperara para esta fecha, entonces, es importante encontrar la mejor forma para financiar el obsequio. Debido a los tiempos actuales, el uso de efectivo debería de ser una de las últimas opciones, pues el riesgo de contagio de la enfermedad de COVID-19 es alto.

Este posible peligro sanitario trae consigo el auge de las tarjetas de crédito y debido, herramientas sumamente útiles para agilizar compras y también para mantener un buen control de tus finanzas, a continuación, te compartimos una serie de pros y contras para cada caso.

Durante los últimos años, el uso de los llamados plásticos bancarios ha ido en aumento entre la población, esto ha resultado en una serie de facilidades de pagos o descuentos dependiendo de la institución bancaria de tu preferencia. Pero antes de decidir si el pago inmediato o el crédito son la mejor opción, es importante mantener costos realistas de los regalos que no afecten la economía personal o familiar.

A pesar de las restricciones en aforo, las compras por regalos del 10 de mayo será de gran ayuda para comercios. (Foto: Cuartoscuro)
A pesar de las restricciones en aforo, las compras por regalos del 10 de mayo será de gran ayuda para comercios. (Foto: Cuartoscuro)

El sentar una base de costos adecuada para los presentes es importante, en el caso de la elección del método de pago, es recomendable que, en caso de tener liquidez, consideres la tarjeta de débito como primera opción, ya que así, el riesgo de endeudamiento en nulo, lo que, en estos casos, podría ser los más recomendable.

Además de lo anterior, también es importante tener en mente que , en muchas ocasiones y especialmente en estos días feriados tan importantes, algunas tiendas y marcas cuentan con descuentos especiales en caso de realizar compras de contado, o incluyen distintos tipos de promociones, como puede ser un artículo extra o algún descuento en la compra de otro bien.

En el caso de las tarjetas de crédito es importante tener en cuenta el límite de esta, así como las fechas de corte y pago, de esta forma, podrás programar tus finanzas de forma que puedas cumplir con tus responsabilidades sin mayor problema.

Antes de elegir alguno de los dos métodos de pago, es importante tomar en cuenta factores de liquidez y capacidad de compra (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar /Cuartoscuro).
Antes de elegir alguno de los dos métodos de pago, es importante tomar en cuenta factores de liquidez y capacidad de compra (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar /Cuartoscuro).

Una vez que se tome en cuenta lo anterior, la opción crediticia puede ser una de gran utilidad. En algunos casos, las personas pueden permitirse endeudarse hasta un rango razonable y así poder contar con un regalo de ensueño para sus madres, así pues, es importante que si este es el caso, se revisen muy bien los costos del producto, ya que hay situaciones que las que el precio de los mismos puede aumentar si el pago se hace a plazos.

Otro de los beneficios de liquidar con este tipo de tarjetas es el de los meses sin intereses, promoción sumamente popular que tiende a aumentar su frecuencia en comercios cuando el Día de las Madres está a la vuelta de la esquina.

Esta opción es una de las más utilizadas por los usuarios y las usuarias debido a su facilidad de pago, que les permite comprar un regalo especial y sorprendente a plazos cómodos, que no afecten su economía. Por último, otro beneficio intrínseco de este tipo de pago es la posibilidad de aumentar el historial crediticio, uno de los indicadores más importantes para bancos y otras entidades al momento de otorgar prestamos o al comprar un automóvil.

SEGUIR LEYENDO: