Putin expresó sus condolencias a México por la tragedia en la Línea 12 del Metro

La Cancillería de Perú también envió sus condolencias en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/SGIRPC_CDMX)
(Foto: Twitter/SGIRPC_CDMX)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias por el accidente de metro en la Ciudad de México que ha causado al menos 25 fallecidos y decenas de heridos.

“Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México”, dice un telegrama de Putin enviado al líder mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En el mensaje, publicado en la web del Kremlin, Putin también pide transmitir su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos.

Perú expresa sus “más sentidas condolencias” a México por accidente del metro

Cancillería Perú (Foto: Twitter/@CancilleriaPeru)
Cancillería Perú (Foto: Twitter/@CancilleriaPeru)

El Gobierno de Perú expresó “sus más sentidas condolencias” al Gobierno y al pueblo mexicano por el derrumbe de un puente del metro de Ciudad de México, que ha dejado al menos 25 muertos y otras 15 personas hospitalizadas.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias al Gobierno y hermano pueblo mexicano por la tragedia ocurrida en el metro de la capital”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

El mensaje, en el que se etiquetó a la embajada mexicana y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, añadió que Perú se solidariza “profundamente con los familiares de las víctimas”

El derrumbe de un puente del metro de Ciudad de México ocurrió durante la noche este lunes, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Las autoridades mexicanas informaron que hasta el momento solo se ha identificado a 5 de los fallecidos, mientras que después del accidente se trasladó a 79 personas a hospitales públicos, de las cuales 15 permanecen hospitalizadas.

En su rueda de prensa matutina del martes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió que se hará una “investigación a fondo” y que “no se va a ocultar absolutamente nada” sobre este accidente.

Entre los clientes con los que ha trabajado esta empresa se encuentra la corporación de tecnología china Huawei, Unilever y el grupo petrolero Total A.C. (Foto: Reuters)
Entre los clientes con los que ha trabajado esta empresa se encuentra la corporación de tecnología china Huawei, Unilever y el grupo petrolero Total A.C. (Foto: Reuters)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) fue la elegida y será la encargada de realizar el peritaje externo con el fin de conocer cuáles fueron las causas que provocaron el desplome de una estructura en la Línea 12 del Metro.

DNV es una corporación que se fundó en Oslo, Noruega en el año de 1864. Según información de su sitio electrónico, surgió a partir de la fusión de aseguradores marinas noruegas, convirtiéndose en un conglomerado de evaluación de riesgos empresariales a nivel mundial.

Para poder cumplir con la norma nacional, la empresa asegura contar las acreditaciones para realizar certificaciones en RVA, EMA, UKAS, ECCREDIA y ANAB. Mientras que para auditorias, trabaja con el estándar ISO-17021, uno de los más reconocidos en calidad a nivel mundial.

Entre los clientes con los que ha trabajado esta empresa se encuentra la corporación de tecnología china Huawei, Unilever y el grupo petrolero Total A.C.

EFE

SEGUIR LEYENDO: