“Mi solidaridad con las víctimas”: Marcelo Ebrard reaccionó tras el desplome de la línea 12

El secretario de Relaciones Exteriores se puso a disposición de las autoridades para las investigaciones

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo fechada el 12 de noviembre de 2019, del Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, durante una rueda de prensa, en el Palacio Nacional, de la Ciudad de México (EFE/ José Méndez/ archivo)
Fotografía de archivo fechada el 12 de noviembre de 2019, del Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, durante una rueda de prensa, en el Palacio Nacional, de la Ciudad de México (EFE/ José Méndez/ archivo)

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y quien inició la construcción de la línea 12 del metro de la Ciudad de México durante su gestión como jefe de Gobierno, reaccionó a través de las redes sociales al accidente que se registró la noche del 3 de mayo de 2021.

Ante la cifra preliminar de 13 muertos y más de 70 lesionados, el funcionario expresó su solidaridad a la familia de las víctimas, además de pedir que se investiguen las causas detrás de la tragedia.

Además, se puso a disposición de las autoridades para contribuir en todo momento al deslinde de las responsabilidades alrededor del accidente que sacudió a la capital mexicana.

“Lo ocurrido hoy en el metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió el funcionario público.

Rescatistas trabajan en el sitio donde un paso elevado del metro colapsó, parcialmente, por el paso de un tren en la estación de Olivos, en Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021 (Reuters/ Luis Cortés)
Rescatistas trabajan en el sitio donde un paso elevado del metro colapsó, parcialmente, por el paso de un tren en la estación de Olivos, en Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021 (Reuters/ Luis Cortés)

La noche de este lunes 3 de mayo se desplomó un puente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México en la estación Olivos, por lo que un convoy se desplomó de la vía.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que se cayó una trabe y se trabajará en todo lo necesario para esclarecer los hechos.

De acuerdo con información oficial del Gobierno de la CDMX, hubo 70 heridos y 15 fallecidos; sin embargo, cerca de la medianoche se dio a conocer que se había cancelado el rescate por la fragilidad del tren y que esperarían una grúa para continuar.

Para la atención de las personas que resultaron heridas por el accidente del metro, autoridades informaron que se han habilitado los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.

Así fue el momento en que colapsó un puente en la línea 12 del metro

A través de un video del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se dio a conocer el momento exacto en que se desplomó un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Mientras los automóviles circulaban por avenida Tláhuac de ida y de regreso, un puente por donde viajan los vagones del metro se desplomó durante el paso de un tren, dejando a su paso decenas de heridos.

En la imagen se ve el desplome, y enseguida una nube de humo que incluso tapa la visión de las cámaras de seguridad.

Así fue el momento en que se desplomó la línea 12 del Metro (Video: Especial)

La línea 12 del metro corre de la estación Mixcoac hasta Tláhuac, su estación número 20. Del total, cuatro son de correspondencia, 15 de paso y hay una terminal.

También conocida como “línea dorada”, fue inaugurada por el Gobierno del entonces Distrito Federal el 30 de octubre de 2012, con un total de 12,660 kilómetro acumulados.

La estación Olivos es exactamente la número 16 de la línea 12, y se encuentra ubicada en la avenida Tláhuac entre Cerrada del Pino y calle del Panal, Colonia Ampliación Los Olivos.

Su logo se representa con una rama de olivo. Esto puesto que la zona fue caracterizada en los tiempos de la colonia por producción de aceite de oliva que se desarrollaba en las grandes haciendas.

SEGUIR LEYENDO: