Morena acordó que la candidatura a la gubernatura de Guerrero será encabezada por una mujer

El partido informó que dicha candidatura se elegirá a través del método de encuesta

(Foto Karina Hernández / Infobae)
(Foto Karina Hernández / Infobae)

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó la noche de este miércoles por unanimidad de sus integrantes la ruta para dar cumplimiento a la resolución emitida por las autoridades electorales, esto respecto a la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En este sentido, el partido decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres.

Asimismo, se acordó que dicha candidatura se elegirá a través del método de encuesta; misma que se realizará a la brevedad para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales.

En los próximos días se informará el resultado de la encuesta y con ello, se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

RAMIREZ BEDOLLA POR MICHOACÁN

Mario Delgado, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó este 28 de abril que Alfredo Ramírez Bedolla será el nuevo candidato a la gubernatura del estado mexicano de Michoacán.

Asimismo, Raúl Morón, ex candidato a gobernador, quedará como delegado con funciones de presidente en el estado. Ante el nombramiento, el ex senador por el Partido del Trabajo (PT) agradeció la designación y aseguró que todo su esfuerzo se consolidará en favor de la 4T. “Vamos a continuar con nuestro esfuerzo”, dijo.

Pocos minutos después del anuncio, Mario Delgado publicó en sus redes sociales que la designación ocurrió así gracias a la votación unánime de la comisión nacional de elecciones.

Por decisión unánime de la comisión nacional de elecciones Alfredo Ramírez Bedolla será el candidato de nuestro partido al gobierno de Michoacán. Vamos a redoblar esfuerzos para asegurar que llegue la #4taTransformación a este estado”, publicó Delgado Carrillo en su cuenta oficial de Twitter.

Mario Delgado convocó al voto masivo por Morena (Foto: Twitter / @mario_delgado)
Mario Delgado convocó al voto masivo por Morena (Foto: Twitter / @mario_delgado)

Cabe recordar que esta información contradice los rumores que involucraban al hijo del ex candidato, ya que en la mañana del miércoles comenzó a circular la información de que sería el primogénito del morenista quien lo sustituiría; sin embargo, nada de esto ocurrió.

De hecho, Morón Orozco salió a desmentir dichos señalamientos, pues cerca del mediodía se convocó a una pequeña rueda de prensa en la que se acreditó que a petición del ex candidato, su hijo no podía figurar como su sustituto, pues no se trata de dar ese mensaje.

“Porque se ha manejado el nombre de mi hijo, que también se llama Raúl Morón. Él no va a ser, porque esto no es un asunto de familias. Es un político que tiene otras intenciones. Y seguramente Raúl, aunque es un joven muy preparado y muy entusiasta, (esto) es dar señales en Michoacán que no son correctas y que no lo vamos a hacer”, aseguró.

(Foto: Twitter @raulmoronO)
(Foto: Twitter @raulmoronO)

A pesar de conducirse con apego al Estado derecho y con respeto a la decisión tomada por el TEPJF, tanto el ex candidato como Morena se manifestaron contra lo dicho por la máxima autoridad electoral.

“Recibimos una sanción claramente desproporcionada, ya que el INE no realizó un ejercicio ajustado a los parámetros y directrices establecidos por la Sala en su primera resolución”, asegura un comunicado oficial de Morena firmado por Morón Orozco.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Unión Europea reportó 57 ataques terroristas concretados, frustrados o fallidos en su territorio en 2020

Los mismos tuvieron lugar en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España, y se cobraron la vida de 21 personas. Europol precisó que 449 individuos fueron detenidos bajo sospecha de delitos

Australia se opondrá al plan de la UNESCO de declarar en peligro la Gran Barrera de Coral pese a su situación crítica por el cambio climático

Camberra aseguró que el arrecife es “el mejor gestionado del mundo”. Sin embargo, según las organizaciones ecologistas, los blanqueos de corales ocurridos en los últimos años no tienen precedente por la gravedad, frecuencia e impacto

El jefe de bomberos que auxilió a Lady Di en París reveló las últimas palabras de la princesa antes de morir

El sargento Xavier Gourmelon fue una de la últimas personas que vio con vida a la Diana de Gales la fatídica noche del 31 de agosto en 1997 en el túnel del Alma

Nicaragua: ante la persecución del régimen de Ortega, el opositor Carlos Chamorro dejó el país para resguardar su libertad

El periodista lo anunció mediante su cuenta en Twitter. Además, reclamó la liberación de presos políticos y que se restablezcan las libertades de movilización, de prensa y expresión en el país

Con expectativa por la presencia del presidente de la Fed en el Congreso, Wall Street opera con pocos cambios

Los inversores esperaban el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de pistas sobre cómo va a equilibrar el banco central los riesgos inflacionarios con su promesa de asegurar una plena recuperación del mercado laboral
MAS NOTICIAS