“Fui al campo a batearle moñas a mi compañero”: AMLO publicó video practicando béisbol junto al “Zurdo” Ortiz

El presidente de México ha declarado más de una vez su afición por este deporte

Compartir
Compartir articulo
Video: Twitter / @lopezobrador_

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video en el que se le ve jugando béisbol junto a Alfredo “Zurdo” Ortiz, al que llamó “su compañero veterano”.

En el video, se escucha al mandatario mexicano decir “dos out, novena entrada, juego empatado” y “desde Medellin, Veracruz, la leyenda “Zurdo” Ortiz bateando”; cuando el ex lanzador profesional tira de la bola, el presidente la batea y se escuchan gritos de los acompañantes: “¡hey! se acabó el juego”.

Junto al video, AMLO escribió que fue al campo de béisbol a “batearle moñas” al veterano Ortiz; “hoy fui al campo de béisbol a batearle moñas a mi compañero veterano “Zurdo” Ortiz. Recordé aquella famosa frase de Babe Ruth: «No se puede vencer a quien no sabe rendirse»”, publicó en su red social.

Andrés Manuel López Obrador practicando béisbol (TW: @lopezobrador_)
Andrés Manuel López Obrador practicando béisbol (TW: @lopezobrador_)

El mandatario ha declarado en varias ocasiones que es un aficionado al béisbol. El pasado 2 de marzo, el presidente compartió un video en el que se le ve practicando el deporte; con ropa deportiva y un bat en mano, el mandatario mexicano mostró cómo se golpea una pelota y declaró: “Ya estoy poniéndome en forma, macaneando, un saludo”. Todo esto un mes después de haberse contagiado de COVID-19.

Desde hace unos días el valle de México se mantiene con medidas establecidas por altas concentraciones de ozono, por lo que las autoridades pusieron en marcha el doble Hoy no circula en la zona metropolitana.

La Comisión Ambiental de la Metrópoli (Came) informó esta mañana que se mantienen las medidas establecidas por la alta concentración de ozono, con el fin de proteger la salud de la población ante los altos niveles de contaminación.

Entre las recomendaciones que dieron a los capitalinos para cuidar y prevenir afecciones en la salud, se encuentra evitar hacer ejercicio o actividades de esfuerzo en exteriores, principalmente entre las 13:00 y 19:00 horas y evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol.

La Comisión Ambiental de la Metrópoli informó esta mañana que se mantienen las medidas establecidas por la alta concentración de ozono
(FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
La Comisión Ambiental de la Metrópoli informó esta mañana que se mantienen las medidas establecidas por la alta concentración de ozono (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Algunos internautas criticaron las acciones del presidente por no seguir las recomendaciones de la Came. Un usuario publicó: “Mira @CAMegalopolis dice AMLO que se la pel*n, que aunque haya contingencia ambiental en la CDMX a él le vale y sale hacer actividades físicas… Que opinaría @Claudiashein”.

El ex secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón comentó que el trabajo del mandatario se reduce a las mañaneras, giras sin sentido y a lanzar la pelota mientras el país está “hecho un muladar”.

Su chamba se reduce a las infames mañaneras, a sus giras sin sentido y a echar pelota caliente. Es un remedo de presidente. Tiene al país hecho un muladar”, escribió.

¿Quién es el “Zurdo” Ortiz?

Luis Alfredo Ortiz Uscanga, mejor conocido en el mundo del deporte como “Zurdo” Ortiz o “El Zurdo de Oro”, es un ex lanzador zurdo de la Liga Profesional Mexicana. Jugó durante 25 temporadas en los equipos Diablos Rojos del México, Tabasco, Córdoba, Yucatán, Puebla, Nuevo Laredo y Águila de Veracruz.

Luis Alfredo Ortiz Uscanga, “Zurdo” Ortiz o “El Zurdo de Oro”, es un ex lanzador zurdo de la Liga Profesional Mexicana (Foto: @henrygutierrezp / Twitter)
Luis Alfredo Ortiz Uscanga, “Zurdo” Ortiz o “El Zurdo de Oro”, es un ex lanzador zurdo de la Liga Profesional Mexicana (Foto: @henrygutierrezp / Twitter)

Debutó con los Diablos Rojos en 1963, en su carrera obtuvo 255 victorias y 210 derrotas; es conocido por convertirse en el primer zurdo mexicano en ganar 20 partidos en el circuito veraniego en 1969.

Al retirarse del juego, el “Zurdo” Ortiz se dedicó a entrenar beisbolistas y dirigir equipos profesionales. En su carrera ponchó 1,824 bateadores y pegó 350 hits, el ex lanzador fue incluido en el Salón de la Fama en 1993.

SEGUIR LEYENDO: