AMLO firmó la pelota de béisbol de un sobrecargo durante su vuelo a Tijuana

El empleado de la aeronave se acercó al mandatario a pedirle su autógrafo

AMLO es un gran aficionado al béisbol (Foto: Twitter/GuacamayasP)
AMLO es un gran aficionado al béisbol (Foto: Twitter/GuacamayasP)

Durante su viaje a Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue sorprendido por un sobrecargo de Volaris, quien le pidió que le diera su autógrafo en una pelota de béisbol.

De acuerdo con Milenio, fue el el vuelo 501, con destino a Baja California, cuando el empleado de la aeronave se acercó al mandatario tabasqueño para hacerle la solicitud.

De una bolsa sacó una de dos pelotas de béisbol que llevaba y se la dio a López Obrador, quien la autografió luego de que personal de su Ayudantía le proporcionó un plumón negro.

Mientras el presidente López Obrador escribía su nombre y firma, el sobrecargo preguntó qué les había parecido el vuelo, sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta. Posteriormente el mandatario entregó las pelotas autografiadas.

En 20219 Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, bateo algunas bolas durante la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
En 20219 Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, bateo algunas bolas durante la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Cuando le preguntó al empleado sobre la pelota, este dijo que se trataba de “un regalo para una amiga”. Tras el breve encuentro el mandatario y sus acompañantes se retiraron.

- “Presidente, ¿Podría firmarme esta pelota para una compañera que no pudo venir, pero que nos pidió que le pidiéramos que la autografiara, por favor”, dijo el sobrecargo.

- “¡Claro que sí!”, contestó el ejecutivo federal.

Cabe recordar que López Obrador es un gran aficionado al béisbol, e incluso ha mostrado su intención de impulsar dicho deporte en la población.

AMLO autografío la bola de béisbol (Foto: Captura de pantalla de video de El Universal)
AMLO autografío la bola de béisbol (Foto: Captura de pantalla de video de El Universal)

Por ejemplo, el pasado 4 de enero, en su cuenta oficial de Twitter, López Obrador difundió un video donde se le observa realizando ejercicios de dicho deporte. Sin embargo, esta acción fue duramente criticada, ya que durante el primer mes del año se registró un segundo pico de contagios y decesos por COVID-19.

“Para todo hay tiempo, además uno tiene que dedicarle tiempo al deporte. Todo lo que es el ejercicio físico es fundamental, es medicina preventiva”, aseguró el mandatario.

Por si fuera poco, su lanzamiento de pelota coincidió con con la visita del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, a una playa de Oaxaca en medio de la emergencia.

En el video que López Obrador subió a su cuenta, explicó a detalle algunos de los conceptos básicos del béisbol. Además, afirmó la importancia de encontrar tiempo para realizar actividad física, pues “así nos ponemos fuertes y resistimos las enfermedades y las pandemias”. La escena de esparcimiento protagonizada por el presidente no es extraña aún en plena pandemia por COVID-19, incluso se ha replicado en esferas ajenas al deporte.

AMLO ha impulsado el béisbol en México (Foto: Cuartoscuro)
AMLO ha impulsado el béisbol en México (Foto: Cuartoscuro)

Al parecer el gusto por el béisbol del mandatario federal ha logrado contagiar a algunos mexicanos y mexicanas. En marzo del 2019, antes de que la pandemia apareciera en el mundo se inauguró el Estadio Alfredo Harp Helú, en donde miles de aficionados de los Diablos Rojos del México se presentaron y lanzaron porras.

En ese entonces, la asistencia de los aficionados a la temporada incrementó más del 100%, según dijo a Infobae México el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas.

Durante una entrevista que le hizo este medio a Salinas, dijo:

“La afición no sé si ha crecido, pero estoy seguro que está regresando a los estadios. Mejoramos la experiencia, temas de taquillas, acceso al estadio, cosas que tal vez no se ven pero es fundamental para que el espectáculo en el diamante sea de primera categoría”, dijo en mayo de 2019, lamentablemente con la pandemia la situación cambió para todos los ámbitos.

Aunque actualmente no se han llevado a cabo más partidos de béisbol, el gusto por este deporte pareció aumentar tras la llegada del presidente López Obrador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR