Sergio Torres Félix sigue creciendo en Sinaloa: los municipios más habitados lo colocan en empate técnico con Morena

Tras el debate oficial, el candidato de Movimiento Ciudadano está ya entre los tres primeros aspirantes con mejor preferencia de voto en los cinco municipios más importantes de Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
El ex alcalde de Culiacán se ha consolidado entre las opciones más viables para la gubernatura de Sinaloa en municipios clave (Foto: Cortesía)
El ex alcalde de Culiacán se ha consolidado entre las opciones más viables para la gubernatura de Sinaloa en municipios clave (Foto: Cortesía)

Sergio Torres Félix, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sinaloa, volvió a mostrar un aumento en las encuestas rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, luego del primer debate entre candidatos de la semana pasada.

El ex alcalde de Culiacán tomó alto vuelo en las encuestas y ya pelea en los tres primeros puestos en todo el estado. De acuerdo con la encuesta del diario El Debate, el abanderado de Movimiento Ciudadano encabeza la encuesta en la capital Culiacán con 21.16% de intención de voto a favor.

La capital del estado es un bastión para el aspirante, pues esta demarcación equivale a casi una tercera parte de los electores sinaloenses. En segundo lugar se ubica Rubén Rocha, del oficialista Morena, con 18.26% y en tercer lugar está Fuerza México, partido aliado de la autodenominada “Cuarta Transformación”, con 9.54 por ciento.

La alianza opositora del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido Acción Nacional) se quedaron rezagados en un cuarto lugar con apenas un 5.39% de las preferencias de los electores capitalinos.

Torres Félix incluso aventajaría en Culiacán, la capital de Sinaloa, al favorito Morena según una encuesta (Foto: Cortesía)
Torres Félix incluso aventajaría en Culiacán, la capital de Sinaloa, al favorito Morena según una encuesta (Foto: Cortesía)

Después del debate oficial entre aspirantes a gobernador de Sinaloa del jueves pasado, Sergio Torres Félix se encuentra ubicado en segundo de las preferencias de voto, según la encuesta, y aprieta fuerte a los demás candidatos a poco más de un mes para ir a las urnas.

Morena suma 12.39%, Movimiento Ciudadano 8.87% y en tercer lugar el PRI con 8.45 por ciento. La diferencia entre Morena y Movimiento Ciudadano es apenas de un 3.52 por ciento. Sin embargo, con el margen de error estadístico de 4.5 puntos porcentuales (que señala la propia metodología de la encuesta), se trata de un “empate técnico” en el primer sitio.

La encuesta del diario El Debate sólo fue en los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán, demarcaciones que acumulan el 76% del electorado.

Culiacán, con el 32.91%, Mazatlán con el 16.42%, Ahome con el 15.04%, Guasave con el  9.78% y Salvador Alvarado con el 2.85 por ciento, le dan forma a las proyecciones que generaron ilusión en el partido naranja, que aspira a ser la opción entre el oficialismo de Morena y la alianza opositora.

Sergio Torres Félix anunció que reforzará su campaña en la zona norte del estado para que la ciudadanía conozca sus propuestas. El “Caballo Naranja” sabe que la gran cantidad de “indecisos” que registra la encuesta en cada municipio, por lo que aspira a contar con gran parte de ese sector.

El abanderado de MC apunta a los votantes indecisos para seguir creciendo en la intención de voto rumbo al 6 de junio, día de las elecciones (Foto: Cortesía Movimiento Ciudadano)
El abanderado de MC apunta a los votantes indecisos para seguir creciendo en la intención de voto rumbo al 6 de junio, día de las elecciones (Foto: Cortesía Movimiento Ciudadano)

En ese sentido, Culiacán tiene 43%, Ahome con 44%, Guasave con 57%, Salvador Alvarado con 64% y Mazatlán con 65%, son índices altos de ciudadanos que no han decidido aún por quién votar, lo que representa una oportunidad para el aspirante a gobernador de llevarse el triunfo el 6 de junio.

A dos meses de la elección del 6 de junio, donde además se renovarán otras 14 gubernaturas, la Cámara de Diputados y unos 21,000 puestos locales, Torres Félix ya se encuentra el el tercer puesto de preferencia de los votantes, según una prestigiosa casa encuestadora a nivel nacional.

A seis semanas de la elección del 6 de junio, donde además se renovarán otras 14 gubernaturas, la Cámara de Diputados y unos 21,000 puestos locales, Torres Félix se ha consolidado en las preferencias de los votantes, que lo han impulsado desde los ocho puntos porcentuales hasta un competitivo empate con el favorito Morena.

Torres Félix compite de dos senadores con licencia: Rubén Rocha Moya, de la alianza de Morena, el partido más poderoso de México, con el Partido Sinaloense, y de Mario Zamora Gastélum, del PRI-PAN.

SEGUIR LEYENDO: