Empleado de Morena atacó a adulto mayor por decir que las vacunas no las está pagando el partido en la CDMX

El brigadista habría estado haciendo proselitismo en la alcaldía Benito Juárez, señalando que el antígeno contra COVID-19 lo paga Morena

El adulto mayor defendió que las vacunas no son pagadas por Morena (Foto: Twitter/@imnayibnava)
El adulto mayor defendió que las vacunas no son pagadas por Morena (Foto: Twitter/@imnayibnava)

Un adulto mayor fue agredido en calles de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, por un supuesto empleado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por haberse negado a recibir propaganda y dar sus datos.

El ataque transcurrió durante la mañana de este sábado 24 de abril en un domicilio de la colonia Del Valle Norte.

De acuerdo con los reportes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron una llamada de auxilio a las 11:00 horas por un percance en la calle Magdalena, por lo que se movilizaron al lugar. Al arribar entrevistaron a un hombre de 71 años de edad quien dijo llamarse Alejandro.

Relató a las autoridades que fue víctima de agresiones físicas por parte de un sujeto que identificó como Benito Antonio Sánchez Robles, de 61 años y empleado de Morena, ya que portaba un chaleco guinda con el nombre del partido.

El dirigente del Partido Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado saluda (Foto: EFE/ Mario Guzmán/Archivo)
El dirigente del Partido Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado saluda (Foto: EFE/ Mario Guzmán/Archivo)

Según el portal CDMX Magacin, el brigadista estaba haciendo propaganda electoral diciendo que Morena estaba pagando las vacunas contra COVID-19, a lo que la víctima dijo “las vacunas anticovid las estamos pagando todos los mexicanos”. Por ese motivo se habrían hecho de palabras y posteriormente el morenista lo golpeó con una tabla que portaba.

Tras ello algunos vecinos salieron y llamaron a la policía. Los uniformados hicieron el reporte oficial y remitieron a los implicados al Juez Cívico para definir su situación jurídica.

Cabe recordar que para este 6 de junio, Paula Soto Maldonado es la elegida por Morena para competir contra el gran favorito de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, del PAN, que quiere repetir el cargo.

En estas elecciones, el partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador se ha visto envuelto en varios escándalos de abuso sexual y violencia, tal es el caso de Félix Salgado Macedonio a quien le costó su candidatura a la gubernatura de Guerrero y más recientemente las acusaciones en contra del diputado Saúl Benjamín Huerta Corona quien quería reelegirse.

Salgado Macedonio y Benjamín Huerta están frente a acusaciones (Foto: Cuartoscuro)
Salgado Macedonio y Benjamín Huerta están frente a acusaciones (Foto: Cuartoscuro)

En el último caso, el legislador fue separado definitivamente de la bancada a raíz de las acusaciones de abuso sexual a dos menores de edad.

La @CNHJ_Morena aprobó por unanimidad exhortar a @NachoMierV a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada de @DiputadosMorena en la @Mx_Diputados”, informó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA la noche de este sábado.

Asimismo, Benjamín Huerta, renunció a su candidatura por la diputación federal. El partido compartió la noticia a través de sus redes sociales. En este, explicó que fue el mismo presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, quien dio a conocer la información.

El Presidente de Morena, @Mario_Delgado informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11″, tuiteó la cuenta del partido.

Benjamín Huerta fue separado de la bancada (Foto: Twitter@SaulHuertaOf)
Benjamín Huerta fue separado de la bancada (Foto: Twitter@SaulHuertaOf)

El escándalo

El 21 de abril se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron en un hotel de la Ciudad de México a Huerta Corona: el ahora ex diputado federal de Morena en Puebla. Esto después de que un menor, de 15 años de edad, lo acusó de tocarlo e intentar abusar sexualmente de él.

Sin embargo después fue liberado: solamente estuvo arrestado durante un par de horas en la Ciudad de México. El legislador incluso tuvo oportunidad de votar a favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, la cual fue aprobada este miércoles en la cámara de diputados.

El otro menor informó que en 2019 sufrió una agresión sexual por parte del diputado federal, y este fue similar al primero que se dio a conocer.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU bloqueó varios sitios de internet de medios estatales iraníes

Los sitios web de los canales informativos Al Alam, Press TV, así como el canal de televisión Al Masirah de los rebeldes hutíes de Yemen, mostraron mensajes indicando que habían “sido confiscados por el gobierno de Estados Unidos”

El diario Apple Daily confirmó su cierre definitivo tras las presiones del régimen chino

La junta directiva dijo que “a más tardar” el sábado tanto la edición impresa como la versión digital del periódico dejará de ser publicada, luego de la fuerte arremetida de Beijing contra el medio

Hong Kong realizó el primer juicio sin jurado contra un joven prodemocracia tras la aprobación de la ley de seguridad nacional

Tong Ying-kit, de 24 años fue el primer hongkonés en ser inculpado conforme a esta legislación draconiana, que se ha convertido en la primera herramienta jurídica de la “recuperación” del control del territorio por parte del poder comunista chino

El régimen de Maduro invitó a Rusia a acompañar las elecciones regionales y locales

El embajador ruso sugirió a la dictadura chavista a suscribir “un nuevo protocolo de cooperación” entre los organismos electorales de ambos países

PNUD: América Latina está atrapada entre la concentración de poder, la violencia y la protección social que no funciona

El organismo presentó un informe sobre la desigualdad y el bajo crecimiento en la región, en el que algunos expertos se atrevieron a pronosticar que las economías comenzarán a recuperarse entre 2022 y 2025
MAS NOTICIAS