Indignación en Guanajuato: una cachorrita de tres meses fue quemada viva por unos adolescentes

Huitzili fue víctima de un brutal acto de maltrato animal luego que unos jóvenes le rociaran gasolina y le prendieran fuego en un terreno de Guanajuato; falleció horas después y aún no hay responsables.

Compartir
Compartir articulo
Video: Alma Arellano / Facebook.

Imágenes sensibles

El pasado 19 de abril, las redes sociales volvieron a estremecerse por un nuevo caso de maltrato animal. En esta ocasión, se trató de Huitzili: una perrita de apenas tres meses de edad que fue quemada viva en León, Guanajuato.

De acuerdo con el testimonio de varios vecinos de la zona, un grupo de jóvenes, menores de edad, se reunió en un terreno de la colonia Medina, lugar donde rociaron al animal en gasolina para después prenderle fuego.

El caso llegó a oídos de la rescatista independiente, Alma Arellano, quien inmediatamente acudió al lugar de los hechos. De ahí, relató, trasladó al animal a la clínica veterinaria Vet Point donde recibió atención inmediata.

“Es terrible si quiera imaginar la agonía de Huitzili, un ser vivo que siente. (...) Al día de hoy tengo el olor a quemado y lo tengo aquí muy presente. Mis manos y mis ropas llenas de cenizas de su pelito, de su pielecita.”, declaró en un video que transmitió en directo en su Facebook.

(Foto: Captura de pantalla, Facebook / Alma Arellano)
(Foto: Captura de pantalla, Facebook / Alma Arellano)
(Foto: Facebook / Alma Arellano)
(Foto: Facebook / Alma Arellano)

La perrita arribó a la clínica en condiciones desfavorables y agonía, por ello, se decidió someterla a eutanasia ya que los esfuerzos humanos por sacarla adelante eran en vano.

“Desafortunadamente, el daño ya era irreversible. Huitzili tenía quemaduras terribles en sus ojos; estaba quemada de sus ojos, de su lengua y era un dolor que ni siquiera podemos imaginar. Entonces el doctor me comentó que estaba sintiendo mucho dolor y que por humanidad le tuvo que dar descanso.”, detalló.

Alma mencionó que ya comenzaron las investigaciones para dar con los responsables, aunque lamentó que “al ser menores de edad, tal vez no haya la justicia que queremos para que los criminales paguen con cárcel”.

Por su parte, los internautas se unieron a las peticiones de justicia con el hashtag #JusticiaparaHuitzili. Aunado a ello, se convocó a una reunión el próximo 24 de abril a las 17:00 horas en la Mini Deportiva de Lomas de Medina, desde donde se trasladarán al lugar de los hechos para rendirle un homenaje a la cachorra.

infobae

Cabe destacar que este caso sucedió tan solo unos días después de dos casos de maltrato a perros, todos sucedidos en la misma semana: el primero, el brutal asesinato de “Rodolfo Corazón” en Los Mochis, Sinaloa.

Así era como los vecinos del sector Cedros llamaban a un perrito callejero quien fue brutalmente asesinado por un hombre con un hacha; suceso que fue captado en video y viralizado en Facebook causando el disgusto de internautas y celebridades.

Los testigos narraron que todo se debió a que supuestamente Rodolfo había ladrado a Adriana, la novia del agresor, y este decidió buscarlo hasta encontrarlo, ya que este solía llevarse en negocios de comida, en el mencionado sector, y mientras el perro estaba desprevenido este lo interceptó y atacó por la espalda.

(Foto: Cortesía de Mundo Patitas)
(Foto: Cortesía de Mundo Patitas)

El segundo, suscitado en el fraccionamiento jardines de Castalias, ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México, cuando Jorge “N” y Alejandro “N”, padre e hijo, acuchillaron y golpearon a un perro llamado Negro.

El acto fue captado en una grabación en la que se aprecia cómo un guardia del vecindario intentó defender al can, protegiéndolo con su cuerpo. Minutos después, una mujer también intervino, pero los atacantes la golpearon dos veces en la cara.

A pesar que los vecinos llamaron a la policía y de las evidentes lesiones que presentaba Negro y los vigilantes, los agentes se negaron a detener a los agresores.

“Los policías no quisieron [arrestarlos en flagrancia]. Es más, le decían al señor que mejor ya se metiera a su casa. Son insensibles, cero empáticos y carecen de capacitación”, lamentó la directora de Mundo Patitas para Infobae México.

SEGUIR LEYENDO: