Quién es Amauri Vergara: tiene 33 años y ya controla el emporio Omnilife Chivas

El joven empresario es hijo del finado Jorge Vergara. Se hizo cargo de las empresas y del equipo de fútbol más popular de México

Amaury Vergara tiene 33 años, y es dueño de Chivas y de la empresa Omnilife. (Foto: Amaury_Vergara)
Amaury Vergara tiene 33 años, y es dueño de Chivas y de la empresa Omnilife. (Foto: Amaury_Vergara)

Jorge Carlos Vergara Madrigal, mejor conocido como Jorge Vergara, logró construir un imperio. Se hizo dueño del club de fútbol Chivas, aparte de crear la empresa de suplementos alimenticios Omnilife, nombre que llevó el estadio que construyó al equipo de fútbol del que fue dueño, de 2010 a 2016.

Antes de morir, en noviembre de 2019 a causa de un paro cardiorespiratorio, Jorge Vergara nombró a su hijo mayor, llamado Amaury Vergara, como vicepresidente ejecutivo de Grupo Omnilife y a cargo del equipo de fútbol Chivas. Fue el 24 de junio de 2019 cuando se hizo oficial la noticia. En aquella ocasión, Vergara declaró que estaba seguro de que su hijo estaría a la altura de el nuevo reto, y sabría llevarlo hacia adelante con firmeza.

Jorge Vergara, posteó un comunicado en sus redes sociales en el que informaba que desde agosto de 2018 había dado su confianza a su hijo Amaury Vergara como vicepresidente del Grupo Omnilife y Chivas.

“Al día de hoy orgullosamente puedo evidenciar el alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento de Amaury en una labor que demanda largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad para enfrentar situaciones críticas de diversa índole de manera exitosa”, se lee en el comunicado.

Jorge Vergara fue dueño del equipo de fútbol Chivas y de la empresa de suplementos alimenticios Omnilife. (Foto: Alfredo Estrella/AFP)
Jorge Vergara fue dueño del equipo de fútbol Chivas y de la empresa de suplementos alimenticios Omnilife. (Foto: Alfredo Estrella/AFP)

Dice que decidió nombrar a Amaury Vergara “como Presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019″.

“Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza. Estoy confiado y entusiasmado con este cambio, mi labor en este momento será principalmente de dueño y consejero, lo que me permitirá también concentrarme en mis rutinas”, dijo el empresario, entonces, en el comunicado de prensa.

Informó que él pasaría a tomar la posición de dueño y consejero, “lo que me permitirá también concentrarme en mis rutinas”.

Cuando se supo que Amaury tomaría las riendas de Chivas y de Omnilife, la esfera pública se dejó llevar por rumores que decían que Vergara padre tenía problemas de salud, lo que desmintió Amaury, pues dijo que la decisión no tenía que ver con ello, sino que había decidido tomarse un tiempo para dedicarse a su familia, y que no caería en provocaciones.

Amaury Vergara también se ha desempeñado como cineasta. (Foto: Instagram/amaury_verga)
Amaury Vergara también se ha desempeñado como cineasta. (Foto: Instagram/amaury_verga)

“Jorge Vergara decidió tomarse un tiempo para dedicarse a su familia, lo anunció con suficiente tiempo y es lamentable que estén aprovechando su decisión para afectarlo. No nos interesa caer en provocaciones. Fin del comunicado”, declaró en aquella ocasión Amaury.

Cuando Amaury tomó posesión de las Chivas tenía 30 años. Hoy cuenta con 33 años de edad.

Amaury Vergara esbhijo del primer matrimonio del Vergara Madrigal, con la argentina Maricruz Zatarain. El joven empresario se describe como una persona con mayores cualidades artísticas que empresariales, habilidades que lo han llevado a convertirse en director y productor de cine. Su padre, Jorge Vergara, también destacó en el ámbito de la pantalla grande, pues financió algunas películas como Y tú mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.

En 2011, Amauri escribió y dirigió el cortometraje Piano mudo, el más destacado de varios que ha escrito y dirigido.

Amauri también fue el encargado de confirmar la muerte de su padre. El 15 de noviembre de 2019 posteo una carta en su cuenta de Twitter en la que informaba el deceso.

“Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, Presidente Fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Mi papá partió rodeado de Luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”, se lee en el texto en el que informó Vergara hijo de la muerte de su padre.

SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU: “A los iraníes se les negó su derecho a elegir a sus propios líderes en un proceso electoral libre y limpio”

El Gobierno de Joe Biden lamentó la falta de competencia democrática en las presidenciales de Irán. Hoy, tras unos comicios con decenas de candidatos vetados, el régimen proclamó ganador a Ebrahim Raisi, sancionado por su papel en la “comisión de la muerte”, que ordenó la detención y tortura de miles de opositores a fines de la década de los 80

El impactante momento en el que las fuerzas del régimen cubano arrestan a otro artista opositor, el rapero conocido como “El Invasor”

Ramón López Días realizó una transmisión a través de su página de Facebook en la que quedó registrada cómo la policía rompió la puerta de su domicilio para detenerlo

Ex presos políticos del castrismo, líderes en el exilio y dirigentes latinoamericanos detallaron los crímenes de lesa humanidad del régimen de Cuba

Reunidos en el Ayuntamiento de Miami, la Comisión Internacional Justicia Cuba y el Frente Hemisférico por la Libertad denunciaron la barbarie del castrismo. Uno de estos testimonios fue el de Orlando Fonseca, fundador de la plataforma “Despierta Angola”, que denunció que la intervención militar de que causó la “peor masacre” de esta nación africana y una de las más graves de la historia reciente

El lujo más extraño de Cristiano Ronaldo frente a Alemania: sombrerito, queja al árbitro y taco sin mirar

El astro portugués aportó un gol, una asistencia y una llamativa maniobra en la derrota de su seleccionado nacional por 4-2 en la segunda jornada de la Eurocopa

Desde la Beatlemania hasta la obsesión por “Bennifer”: la psicología detrás de las relaciones parasociales

Nadie parece ser inmune a las llamadas relaciones parasociales, pero la forma en la que nos afectan puede variar de persona a persona. Las reflexiones de los especialistas sobre por qué nos obsesionamos con las celebridades
MAS NOTICIAS