“No conocía la zona”: la inaudita razón por la que un automovilista cruzó un puente peatonal con su coche

El conductor del taxi Nissan Tiida modelo 2009 se encontraba en estado de ebriedad

El conductor quedó atorado en el puente peatonal a la altura del Palacio municipal de Naucalpan Foto: (Twitter @OCuriel)
El conductor quedó atorado en el puente peatonal a la altura del Palacio municipal de Naucalpan Foto: (Twitter @OCuriel)

Este lunes 19 de abril, alrededor de la una de la madrugada, un taxista con placas de la Ciudad de México intentó cruzar el Periférico y se quedó atorado, por lo que fue auxiliado por elementos de seguridad y vialidad.

Según los reportes el conductor estaba bajo los influjos del alcohol y habría intentado cruzar el puente con todo y su auto a la altura del Palacio Municipal de Naucalpan, Estado de México.

El conductor del taxi Nissan Tiida modelo 2009 declaró a las autoridades que realizó un servicio que comenzó en la colonia Tenayo y terminó en la Fiscalía de Naucalpan, pero como no conocía la zona buscó cómo tomar el Periférico Norte en el sentido opuesto.

El hombre vio una rampa que creyó era vehicular, según su declaración, a la altura del fraccionamiento El Mirador, sin embargo se trataba de un puente peatonal, que de un extremo se encuentra a nivel de calle y por el otro desemboca en escaleras para descender en el extremo del Periférico.

Como el paso se encuentra a nivel de piso, sin escalones, el sujeto pudo abordarlo sin problema, cruzó un tramo de 40 metros hasta que encontró los escalones de bajada, en los que el taxi quedó irremediablemente atorado.

El auto resultó con daños considerables y tras bajarlo de la estructura de concreto fue remitido al corralón, mientras que del conductor se sabe que fue fue puesto a disposición de las autoridades de justicia de la localidad.

A diferencia de otros puentes peatonales, este es más amplio que otros, ya que mide entre 4.5 y 5 metros de ancho, por lo que el conductor del taxi aseguró que se confundió por falta de visibilidad.

Más tarde llegó el seguro del conductor para responder por los daños, sin embargo, la policía también acudió al lugar para que el hombre pague por los daños provocados.

Ocho de cada 10 accidentes viales son por consumo de alcohol

De acuerdo a especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguran que la mitad de los accidentes en estas fechas involucran el consumo de bebidas embriagantes, causando más del 40% de muertes en automovilistas.

Al año en México se registran más de 24,000 muertes, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud, colocando a México en el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por percances automovilísticos.

Otro accidente ocurrió en Naucalpan, cuando un conductor de 25 años conducía el vehículo Foto: (SSC)
Otro accidente ocurrió en Naucalpan, cuando un conductor de 25 años conducía el vehículo Foto: (SSC)

Asimismo, de cada 10 víctimas, ocho son hombres y dos son mujeres. Mientras que de cada 100 muertos, 65 son conductores o pasajeros, 30 son peatones, cuatro son motociclistas y uno es ciclista.

De acuerdo a cifras de la asociación Reacciona por la Vida, integrada por la Asociación Civil de Víctimas de Violencia Vial, los incidentes de transito son la causa principal de muertes en niños de 5 a 14 años y la segunda en jóvenes de 15 a 24 años.

Se dice que ocho de cada 10 personas lesionadas en choques consumieron bebidas alcohólicas antes de manejar, provocando cerca del 80% de los accidentes.

Las desgracias viales son la segunda causa de discapacidad motora permanente, o sea que alrededor de 860 mil mexicanos viven con limitaciones para caminar o moverse debido a un siniestro automovilístico.

SEGUIR LEYENDO: