Con total impunidad, el Cártel del Noreste ejecutó de 50 balazos a uno de sus rivales en Monterrey

En la escena del crimen se hallaron pintas con las insignias “Chiliwilly CDN”. Se presume, la víctima sería miembro de un cártel rival

(Foto: Twitter/loba_indomable)
(Foto: Twitter/loba_indomable)

Varias llamadas al 911 alertaron de un incendio en General Bravo, Monterrey, donde un hombre que viajaba en una camioneta ardió en llamas en un acto perpetrado por el crimen organizado.

Según los reportes, este lunes, a las 08:26 horas sobre el puente de camino a Peña Blanca, en la autopista a Reynosa (Tamaulipas), presuntos miembros del Cártel del Noreste le prendieron fuego a una camioneta. Uno de los ocupantes murió al interior de la unidad. De manera extraoficial se dijo que una mujer, que también viajaba en la unidad, fue levantada por los sicarios. Hasta el momento esto no ha sido confirmado por las autoridades.

(Foto: Twitter/loba_indomable)
(Foto: Twitter/loba_indomable)

Los militares, quienes confirmaron el hallazgo de un cuerpo calcinado, localizaron más de 50 casquillos percutidos, además de pintas con el nombre de la organización criminal “Cártel del Noreste” y “Chiliwilly CDN”.

Por las evidencias en el lugar, una fuente allegada al caso dijo que posiblemente los delincuente emboscaron a un rival, quien pertenecería a un cártel contrario.

La ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo Léon (al noroeste de México), está fragmentada por al menos seis cárteles de la droga que licúan cobros de piso y otros ingresos. De acuerdo con los especialistas, su dinámica se basa en la famosa percepción de seguridad, es decir, una paz amparada en acuerdo entre el Estado, municipio y los delincuentes, lo que se conoce como blindaje.

Cártel del Noreste (Foto: Twitter/@loba_indomable)
Cártel del Noreste (Foto: Twitter/@loba_indomable)

El Cártel del Noreste emanado por antiguos Zetas pretende conquistar y retomar sus plazas al norte de México, donde este fin de semana realizó pintas en fachadas y vehículos.

Hace quince días, vecinos de San Pedro Garza García, Nuevo León, se despertaron con advertencias del grupo criminal, que marcó con las insignias C.D.N ocho casas y cuatro autos.

De acuerdo con informes de la prensa local, los colonos se percataron de las pintas tan pronto salieron de casa, alrededor de las 06:00 horas. En la calle Caoba, por ejemplo, un vehículo tipo Mazda CX-5, otro KIA Óptima y un Nissan Altima estaban pintados con las siglas “CDN”, usada por el Cártel del Noreste como marca.

Aquí andamos” se leía en parte de las residencias. Mientras que las tres letras de la facción delincuencial estaban sobre puertas de cocheras y más paredes a la orilla de la banqueta. Estas acciones fueron registradas en las Calles Olmos y Cedros; lo mismo en el cruce de Avenida Lázaro Cárdenas y Río Blanco, donde personal del municipio estaba pintando para recubrir el daño.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro que busca reelegirse, insinuó que se trataba de una acción política e implicó a Mauricio Fernández, su rival del Partido Acción Nacional (PAN), a quien ha denunciado de orquestar campañas de miedo.

Se equivocan quienes promueven pintas y actos de vandalismo con toda la intención de molestar a los vecinos y continuar con su campaña de miedo. San Pedro no los necesita”, tuiteó el edil.

A finales del 2020, algunos reportes ya habían detectado la presencia del CDN en el municipio de mayor riqueza en el país, cuando cuatro sicarios montaron un operativo para buscar a un cabecilla del Cártel del Golfo, grupo rival.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS