Quién es Simón Levy: el empresario que regalará viajes por rediseñar el logo del AIFA

Este domingo Levy confirmó que el ganador del concurso también obtendrá un viaje todo pagado a Silicon Valley; con ello sumarían tres premios para la persona ganadora: uno a cualquier parte de México, otro a China y uno más a Estados Unidos

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Tras las diversas burlas y controversias que desató la presentación del nuevo logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Simón Levy lanzó una convocatoria en su cuenta de Twitter para que diseñadores gráficos mexicanos rediseñaran el nuevo logo y así ganaran grandes y tentadoras recompensas.

En un comienzo, el premio al mejor diseño sería un viaje todo pagado a Pekín, China, por 10 días (cuando se abran las fronteras), y otro a cualquier parte de México por siete días.

Pero este domingo, el empresario confirmó que, debido “al nivel de participación y altísima calidad para el concurso del logotipo”, también regalaría un viaje a Silicon Valley por dos noches y tres días todo pagado el cual, en caso de no contar con visa, sería intercambiable por $500 dólares a preferencia del ganador.

Sin embargo, ¿quién es este personaje capaz de lanzar una convocatoria no oficial y aún así ofrecer tan codiciados premios por ello?

(Foto: Facebook/ Simón Levy)
(Foto: Facebook/ Simón Levy)

Egresado del doctorado en “Derecho de las Asociaciones Público-Privadas y Economía Urbana” por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Simón Levy-Dabbah subió a la vida política como Subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno mexicano de diciembre del 2018 a mayo del 2019, tras presentar su renuncia el 12 de abril del mismo año.

A pesar de inicialmente asegurar que su salida se debió a motivos personales, en 2020 declaró en su cuenta de Twitter que dejó el cargo luego que el titular de la dependencia, Miguel Torruco, lo hiciera callar de manera ilegal y le prohibiera intervenir con hoteleros por las playas privadas.

Asimismo, lo denunció por querer obligarle a ser parte de una mentira, en la cual Levy se trasladaría a unas oficinas supuestamente en Chetumal, Quintana Roo las cuales no existían, esto con el objetivo de “mentirle al presidente, López Obrador.”

Sin embargo, antes de llegar a la subsecretaría, Levy fue nombrado CEO de la Agencia de Inversión y Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX) desde diciembre de 2012 hasta diciembre de 2018, en donde logró captar inversiones del orden de $ 650 millones de dólares para inversiones en infraestructura público-privada.

(Foto: Facebook/ Simón Levy)
(Foto: Facebook/ Simón Levy)

Respecto a su vida empresarial y de liderazgo, Levy se desempeñó del 2004 al 2011 como presidente del Consejo de Administración Latinasia, un fondo de inversión líder entre China y América Latina.

Debido a sus logros, fue reconocido como Joven Líder Global del Foro Económico Mundial (FEM) en 2013, Global Entrepreneur por el World Entrepreneurship Forum 2013 y World Cities Summit Young Leader 2015.

También forma parte del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) Global Agenda Council, en donde logró estructurar una Estrategia Urbana y de Movilidad del Futuro y las Ciudades Inteligentes del Futuro.

(Foto: Facebook / Simón Levy)
(Foto: Facebook / Simón Levy)

Además, es autor de 9 libros entre los que destacan: “Crecer sin deuda” (Porrua, 2017) galardonado como Libro de Economía del año por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; “Neonao” (2012), su primera novela histórica; “La era microglobal” (2007); “´Rumbo a China” (2006), “China, la fábrica del nuevo mundo” (2004).

De hecho, este vínculo que guarda con el país asiático también fue reforzado desde el 2006 cuando se convirtió en el primer abogado mexicano en obtener un permiso de trabajo en la República Popular de China.

Incluso, fundó la Cátedra México-China en la casa de estudios, así como el el primer Think-Thank mexicano, “Agendasia”.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS