Este es el billete de 500 pesos que se vende en más de 44,000 pesos

Algunas piezas antiguas se ofrecen por internet a precios desmesurados

Nueva familia de billetes que fue presentada en 2018. (Foto: Cuartoscuro)
Nueva familia de billetes que fue presentada en 2018. (Foto: Cuartoscuro)

Los cazadores de billetes o coleccionistas tendrán que pensar dos veces antes de querer comprar el billete de 500 pesos que circula actualmente por páginas de internet dedicadas al comercio, pues a pesar de su antigüedad lo ofertan a precios desmesurados.

Se trata de una pieza que fue emitida en el año 1908 CERT PMG 63, con una locomotora como imagen principal en su anverso y la frase “El Banco Central Mexicano” y la denominación de 500 pesos tanto en letra como en número.

En su reverso solo se muestra la denominación al centro del papel moneda, que evidentemente desapareció hace muchos años, pero aún hay quien los conserva.

Con la frase “ojo el envío es gratis”, el vendedor ofrece este billete hasta en 44,374 pesos desde la página web de Mercado Libre.

Pieza que se ofrece en más de 44,000 pesos. Foto: tomada de internet
Pieza que se ofrece en más de 44,000 pesos. Foto: tomada de internet

Una diversidad de billetes se ofertan por la web a increíbles precios. Incluso, se aprecia uno de los más recientes con la imagen del ex presidente de México, Benito Juárez.

De acuerdo con la descripción tiene la misma denominación (500 pesos), donde el protagonista es Benito Juárez, sin circular y de la serie AL9977799. El precio de este billete es de 2,000 pesos.

Otro papel moneda también con la imagen de Benito Juárez pero con denominación de 20 pesos, serie D y año de lanzamiento en 1992, se vende hasta a más de 84,200 pesos.

Billete con la imagen de Benito Juárez en más de 84,000 pesos. (Foto: Internet)
Billete con la imagen de Benito Juárez en más de 84,000 pesos. (Foto: Internet)

Y hablando de precios exorbitantes, una moneda de 50 centavos ha causado revuelo por la web, debido a los precios que maneja.

Y es que la pieza protagonista ahora, se oferta con una diversidad de precios que van desde los más de 1,000 hasta los 11,000 pesos, debido a un error en su acuñación.

La moneda que se oferta en la plataforma de Mercado Libre destaca el error en su acuñación, motivo por el cual supuestamente se ofrece más cara.

En contraste, uno de los billetes que, a pesar de su antigüedad no se vende tan caro por la plataforma, es el de 1,000 pesos de la célebre poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, que actualmente no está en circulación, pero figura con un año de lanzamiento en 1985.

Con frases como “excelente para tu colección”, la pieza antigua de color café se ofrece en sitios como el de Mercado Libre hasta en 989 pesos, donde destacan la calidad del billete y la familia a la que pertenece.

Billete de 500 pesos con la imagen de Benito también se venden. (Foto: Cuartoscuro)
Billete de 500 pesos con la imagen de Benito también se venden. (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el Banco de México, el color que predomina es el café rojizo, la protagonista es la escritora mexicana en el anverso, una serie de color negro impresa en el ángulo superior izquierdo, así como una sola numeración en color violáceo en el ángulo inferior derecho.

En su reverso luce el sello del Banco de México que se encuentra en el ángulo superior izquierdo, además del edificio colonial que se observa del lado derecho de éste.

Piezas similares de Sor Juana Inés de la Cruz se ofrecen con precios de más de 54 pesos y 184 pesos.

Otro caso de papel moneda que se vende a través de la red, con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz es el de 100 pesos, el cual autorizó Banxico poner en circulación desde noviembre pasado, a la fecha y se ofrece hasta en 15,000 pesos.

Hay que recordar que, Banxico mantiene una constante actualización de sus papel moneda cada cierto tiempo y por varias razones, algunas como son: mantener la seguridad al dificultar su falsificación, satisfacer continuamente los requerimientos de los usuarios e incrementar la durabilidad de los billetes en circulación.

Sin duda, la salida de circulación de decenas de billetes puede beneficiar a algunos conservadores de estas piezas para después ofrecerlas a grandes costos.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS