Michoacán no le pagaba sueldo a profesor agredido por Silvano Aureoles, pero sí gasta más de 3.5 mdp en Facebook

De acuerdo a la pagina de transparencia de la red social, el mandatario perredista es, por lejos, el gobernador que más derrocha en publicidad

Silvano Aureoles también ha aparecido en revistas de socialite (Foto: Cuartoscuro)
Silvano Aureoles también ha aparecido en revistas de socialite (Foto: Cuartoscuro)

Después de denunciar penalmente por agresión física al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el profesor de educación básica, Fernando Padilla, aseguró a diversos medios que hasta la tarde de este 15 de abril no había recibido el cheque de su pago quincenal, ya que lo tenían retenido sin motivo aparente.

Me di cuenta a las 9:00 de la mañana de que mi pago no salió. Todos salieron menos el mío. Parece una represalia contra mí [...] Se suspendió mi pago, donde tengo el sustento de mi familia

De acuerdo con dos portales especializados en la búsqueda de empleo, los salarios para maestros de educación básica de escuelas públicas en este estado, oscilan entre los 11,424 y 13,632 pesos mensuales.

Las estadísticas son arrojadas por la propia red social, que desde agosto del 2020 clarifica los gastos parciales de cada uno de los perfiles que paga por promocionar su imagen (Capturade pantalla: Facebook Ads)
Las estadísticas son arrojadas por la propia red social, que desde agosto del 2020 clarifica los gastos parciales de cada uno de los perfiles que paga por promocionar su imagen (Capturade pantalla: Facebook Ads)

Curiosamente, mientras el docente se encontraba en la incertidumbre por su sueldo, el gobierno del mandatario del PRD tiene reportado un gasto total de 3,546,846 pesos por publicidad en Facebook, de acuerdo con el sitio de transparencia de la red social.

Y es que, del 04 de agosto de 2020 al 15 de abril de 2021, Aureoles Conejo ha comprado 560 anuncios sobre temas sociales, elecciones o política. Incluso, su gasto más reciente en este rubro, del 09 al 15 de abril, fue de 86,722 pesos.

A inicios del pasado mes de febrero, el portal Metapolítica ya había consignado que Silvano es, por lejos, el gobernador más derrochador en cuanto a publicidad en la plataforma.

En el análisis de aquella fecha, se reveló que el perredista gastó en seis meses más que todos los demás mandatarios juntos en el país, con una cifra de 2 millones 501 mil 438 pesos. Esto significa que pagó 5.3 veces más que el gobernador que le siguió: Cuitláhuac García, del estado de Veracruz.

Ha comprado 560 anuncios sobre temas sociales, elecciones o política (Captura de pantalla: Facebook Ads)
Ha comprado 560 anuncios sobre temas sociales, elecciones o política (Captura de pantalla: Facebook Ads)

Sin embargo, ser el gobernador con más gasto en publicidad, no le ha ayudado a ser el que más seguidores tiene, pues apenas alcanza los poco más de 527 mil, con lo que está en noveno lugar, lejos Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, quien tiene casi 2.9 millones, y quien solo ha gastado 6, 500 pesos en anuncios.

Cabe mencionar que las estadísticas son arrojadas por la propia red social y desde agosto del 2020 clarifica los gastos parciales de cada uno de los perfiles que paga por promocionar su imagen en cualquier lugar del mundo.

Si los 3,546,846 pesos utilizados por el gobernador para pagar publicidad en dicha plataforma, se hubieran utilizado para combatir el COVID-19, se hubieran podido comprar 1.5 millones de pruebas rápidas, 15 respiradores, y se hubieran otorgado más de 870 créditos de seis mil pesos que dio su gobierno durante la época de pandemia a las familias más necesitadas.

En revistas de socialite

El gobernador en un articulo de los 20 papás más hot del año en la revista Caras (Foto: Twitter)
El gobernador en un articulo de los 20 papás más hot del año en la revista Caras (Foto: Twitter)

Pero no es la primera vez que Silvano Aureoles decide compartir su imagen.

El 13 de junio del 2018 el mandatario michoacano apareció como “El eterno jinete de la vida” en la revista Vanidades, en donde habló de cuestiones fundamentales para Michoacán como su gusto por la música de Los Tigres del Norte y Marco Antonio Solís, y su afición a la sencillez cuando se trata de la moda.

Y un año antes, en junio del 2017, apareció en la revista Caras como uno de los 20 papás más hot del año junto con otros hombres sexys como David Beckham, Brad Pitt y Ryan Gosling.

El altercado

El pasado 12 de abril Aureoles Conejo visitó el Palacio Municipal de Aguililla, el cual atraviesa un conflicto armado. A las afueras del recinto tuvo un altercado con el profesor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien se encontraba protestando por la inseguridad que se vive en la localidad.

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo el hombre que cargaba una cartulina con consignas recibió un empujón en el abdomen por parte del político, después bajar de una camioneta del Ejército mexicano.

Ante la agresión, los espectadores y el resto de manifestantes respondieron con gritos y chiflidos hacia el mandatario.

Inmediatamente después del incidente, un miembro del equipo de seguridad de Aureoles, el cual portaba un arma larga, arrebató las cartulinas color verde que cargaba el manifestante.

Tras la difusión de las imágenes, Aureoles escribió en su cuenta de Twitter que durante una visita a Aguililla, región que vive una situación “casi de guerra”, él y su comitiva se encontró con una protesta de “halconeros” que insultaban y agredían a las autoridades militares.


SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS