El terrible momento en que un autobús atropelló a un oficial de tránsito en Toluca

El uniformado fue reportado, desde un hospital del Estado de México, como delicado

Compartir
Compartir articulo
Autobús atropella a policía de tránsito en Edomex (Video: Twitter / @ChalcoSC)

La mañana del martes 13 de abril, un elemento de Sustentabilidad Vial del municipio de Toluca, Estado de México, fue atropellado por un autobús del servicio público en el cruce de las avenidas Isidro Fabela y 5 de mayo.

El incidente fue captado por una cámara de seguridad y puesto a disposición de la opinión pública a través de redes sociales. En el material audiovisual se muestra a dos uniformados administrando el paso de vehículos en la intersección mexiquense, cuando el autobús sorprendió a uno de ellos embistiéndolo por detrás.

El servidor público no pudo hacer nada, ya que el incidente lo tomó desprevenido. Sólo se aprecia como, por la fuerza del impacto, el oficial es aventado por pocos metros y cae de frente sin siquiera poder meter las manos. Después de ser impactado, el policía quedó inmóvil en el pavimento.

Atropellaron a un oficial de tránsito en Toluca (Foto: Twitter / @ChalcoSC)
Atropellaron a un oficial de tránsito en Toluca (Foto: Twitter / @ChalcoSC)

Por su cuenta, el compañero del oficial accidentado se aproxima al vehículo de transporte público para hablar con el conductor; casi al mismo tiempo, dos policías viales, a bordo de motocicletas, arribaron al lugar de los hechos para valorar la situación y proceder conforme a derecho.

Cabe destacar que en las imágenes también se ve una patrulla a escasos metros del lugar del atropellamiento; sin embargo, ésta se va en dirección de los carros como si no hubiera visto el accidente.

Posteriormente trascendió en medios locales que la Policía municipal detuvo a Roberto “N”, quien será investigado por la Fiscalía Especializada en Transporte del Edomex, ya que es él quien conducía la unidad de transporte CTTSA.

Asimismo explicaron que el elemento herido fue trasladado a un hospital adscrito al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) para su valoración y tratamiento médico. En este sentido, la autoridad sanitaria señaló que el estado de salud de la víctima es delicada.

Los accidentes viales son de las causas más frecuentes en decesos (Foto: Twitter / @CoordinacionDM)
Los accidentes viales son de las causas más frecuentes en decesos (Foto: Twitter / @CoordinacionDM)

Los accidentes automovilísticos son bastante comunes en la Zona del Valle de México (ZVM), numerosos usuarios en redes sociales han calificado mal el desempeño detrás del volante de algunos choferes del transporte público; sin embargo, la peculiaridad del caso de este martes radica en que le ocurrió a un servidor público en funciones, algo que es poco usual ya que no hubo muertos.

Por ejemplo, el domingo 4 de abril, un accidente en la carretera Mexicali-San Felipe dejó cuatro personas sin vida; entre ellas un bebé. Dicho percance fue reportado por los servicios de emergencia cerca de las 18:15 horas; en el kilómetro 163 de dicha vialidad, donde se estima que una familia volcó en su automóvil particular.

Abordo de la camioneta Jeep Liberty, de color azul, fallecieron una bebé, una menor de edad y un hombre, de acuerdo con los reportes de las autoridades que acudieron inmediatamente en la zona de los hechos. Al lugar de los hechos arribaron agentes municipales y del cuerpo de bomberos. Aunado a esto, también llegaron las denominadas brigadas del sol y personal adscrito a la Guardia Nacional, quienes atendieron a los heridos.

Accidente en Tlalpan, sobre la México-Cuernavaca dejó dos muertos (Foto: Twitter / @GaboOrtega73)
Accidente en Tlalpan, sobre la México-Cuernavaca dejó dos muertos (Foto: Twitter / @GaboOrtega73)

Además de los fallecidos en el lugar, de acuerdo con las autoridades, quedaron cuatro heridos más, incluida una mujer que tras ser llevada al hospital más cercano, el Centro de Salud de San Felipe, perdió la vida.

Otro accidente reportado el 6 de abril en el kilómetro 22 + 300 de la Carretera Federal México-Cuernavaca, en el pueblo de San Andrés Totolpepec, dejó dos muertos. Policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a siete personas que resultaron lesionadas tras una volcadura ocurrida en la alcaldía de Tlalpan.

Una de las personas que viajaba en el vehículo accidentado indicó que cuando el vehículo iba de bajada se quedó sin frenos, por lo que el chofer perdió el control, lo que provocó que la unidad saliera de la carretera y cayera de una altura aproximada de ocho metros de altura.

SEGUIR LEYENDO: