Por evitar un retén, un conductor habría atropellado a un policía en Bucaramanga

El hombre trató de huir al darse cuenta de que la policía lo solicitaba en un punto de control. El conductor iba con pico y placa.

Compartir
Compartir articulo
Accidente en Bucaramanga
Accidente en Bucaramanga

En la mañana de este miércoles 31 de marzo, la tranquilidad de la personas que circulaban la carrera 15 con calle 36, en Bucaramanga. Un automóvil atropelló a un policía de tránsito, identificado como Frank Buitrago, que se encontraba en medio de un operativo de control de flujo vehicular. El hombre que causó el accidente, según medios de comunicación regionales, iba con pico y placa. Por tratar de huir de una multa, el hombre siguió derecho y se llevó por delante al uniformado.

Los ciudadanos registraron el siniestro en sus teléfonos celulares, en donde se ve el automóvil blanco estrellado contra el semáforo de la zona, y a unos policías reteniendo al conductor que pretendía huir. El parte frontal del automóvil quedó totalmente afectada, y el uniformado, tras el fuerte impacto, quedó herido en su cabeza y en una de sus piernas. Así lo informó el portal de noticias de Vanguardia que, además, aseguró que el policía se encuentra estable. Otras dos personas que resultaron lesionadas en los hechos, según reportó Blu Radio, tienen heridas leves.

Conductor atropella a un policía en Bucaramanga

Según Andrea Méndez, directora de Tránsito, en testimonios recopilados por el portal de Caracol Radio, el policía le estaba solicitando los papeles y la documentación de los automóviles que “transitaban por el carril exclusivo de Metrolínea”, por donde, justamente, se estaba transportando el infractor que terminó atropellando al uniformado.

“Este conductor inmediatamente procede a arrancar de manera súbita su vehículo llevándose por delante a los agentes de tránsito y al auxiliar de la Policía que los estaba apoyando”, agregó.

De acuerdo con el relato de Méndez, el policía se aferró a la puerta del carro de placas JKR-929, por lo que fue arrastrado por el conductor fugitivo por “varios metros”, hasta que el carro dio a parar con el semáforo de la esquina de la cuadra.

Según la emisora, el conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía para responder por los hechos. Además de las infracciones de tránsito, el hombre tendría que responder ante la justicia por agredir a un servidor público.

Seguir leyendo: