“Puro Morena”: joven imitó al niño cajero que se hizo viral en redes

Con una similitud física notoria y una sonrisa pícara, el simpatizante de la 4T recordó al chico que atiende en una tienda de conveniencia

Compartir
Compartir articulo
Un joven sonrío como el niño del Oxxo en apoyo a Morena en Sinaloa (Video: Twitter / @abrahamendieta)

Un video que circula en redes sociales se viralizó al mostrar a un niño manifestar su apoyo a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones intermedias de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En las imágenes que circulan en redes sociales se muestra a un joven decir “soy de Culiacán, puro Morena”; sin embargo, lo característico del clip es la similitud que guarda el chico con otro que recientemente se hizo famoso en diferentes plataformas digitales.

Esto porque hace poco más de un mes, una grabación realizada al interior de una tienda de conveniencia mostraba al cajero de dicho establecimiento sonreír de una manera muy particular cuando el cliente le solicitó un paquete de condones, unos caramelos y unos chicles.

Un joven sonrío como el niño del Oxxo en apoyo a Morena (Foto: Twitter / @abrahamendieta)
Un joven sonrío como el niño del Oxxo en apoyo a Morena (Foto: Twitter / @abrahamendieta)

En el material original el niño no mencionó su nombre, pero sí dijo tener 12 años de edad y asegurar que su mamá lo deja trabajar en la franquicia.

Posteriormente, en redes sociales se viralizó este primer video que fue del agrado de muchos usuarios, motivo por el cual se realizaron diversos memes e imágenes de parodia que engloban el material audiovisual. Finalmente, dicho niño fue contratado por un popular restaurante de hamburguesas para que participara en sus anuncios publicitarios.

El segundo video, en el que se apoya al partido magenta, circuló en varias cuentas de Twitter, como en la de Abraham Mendieta, un colaborador de Milenio abiertamente empático con la 4T.

De hecho, horas antes, había publicado una fotografía en la que posa con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ya que el analista se encontraba en el plantón del partido en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por la revocación de candidatos del partido.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en el campamento frente al INE (Foto: Foto: Karina Hernández / Infobae)
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en el campamento frente al INE (Foto: Foto: Karina Hernández / Infobae)

“Hoy coincidimos con el compañero Mario Delgado en el plantón del INE, en defensa de la democracia y de las y los candidatos de la 4T. ¡Él dijo que iba a defender a las y los compañeros impugnados y lo está cumpliendo! Fue una linda jornada de lucha que aún prosigue”, escribió en redes.

Este pequeño video aporta a la serie de videos que apoyan a las diversas candidaturas o partidos políticos en México de una forma más ligera. Cabe destacar que el próximo 6 de junio se definirán 15 gubernaturas y se renovará la Cámara de Diputados, motivo por el cual resulta determinante la propaganda por cualquier vía.

Tal fue el caso de Poncho de Nigris quien cantó y bailó en un video que apoya la candidatura de Francisco Cienfuegos, militante del PRI, quien busca ser el próximo alcalde de Monterrey.

Poncho de Nigris en promo de Paco Cienfuegos (Video: Twitter / @jrisco)

Con frases cliché como “gente bien” el aspirante a alcalde por la coalición “Va fuerte por Nuevo León”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), busca ganar la empatía del electorado en la demarcación local. Aunado a esto, el coro resulta muy fácil de aprender “¿Votamos o qué? ¿Cienfuegos o qué? ¿Votamos o qué? ¿Por Paco o qué?”.

Otro caso bastante conocido por los mexicanos es el del “Niño Naranja”, quien cantaba y bailaba durante la candidatura de Ricardo Anaya en 2018 y promovía el partido Movimiento Ciudadano. Acompañado de instrumentos acústicos, el menor fue uno de los principales promotores de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y MC.

Aunado a esto, en este proceso electoral, la banalización de los perfiles colocados para aspirantes a cargos públicos se multiplicaron. Nombres conocidos como Paquita la del Barrio, Lupita Jones, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, Alfredo Adame, Blue Demon, Carístico, Tinieblas y un amplio etcétera ya están registrados por sus respectivos partidos políticos para participar en el proceso.

SEGUIR LEYENDO: