“¿Votamos o qué?”: Poncho de Nigris cantó y bailó para candidato del PRI en Monterrey

Francisco Cienfuegos acaparó la atención con una canción en la que remarca que la “gente bien” de la demarcación son privilegiadas de vivir ahí

Poncho Denigris en promo de Paco Cienfuegos (Video: Twitter / @jrisco)

Francisco Cienfuegos, candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, publicó su nuevo video propagandístico en redes sociales de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

En el material audiovisual, entre otras cosas, sobresale la actuación estelar de Poncho de Nigris, un famoso presentador de televisión originario del municipio capital del estado de Nuevo León.

Con frases cliché como “gente bien” el aspirante a alcalde por la coalición “Va fuerte por Nuevo León”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), busca ganar la empatía del electorado en la demarcación local. Aunado a esto, con una melodía repetitiva, el ex actor de “Central de abastos” insta a la votación del diputado local de NL.

Francisco Cienfuegos promociona su candidatura a la alcaldía de Nuevo León con música  (Foto: Twitter / @jrisco)
Francisco Cienfuegos promociona su candidatura a la alcaldía de Nuevo León con música (Foto: Twitter / @jrisco)
“¿Votamos o qué? ¿Cienfuegos o qué? ¿Votamos o qué? ¿Por Paco o qué?”

De Nigris, con 45 años de edad, saltó a la fama por primera vez en la segunda temporada de Big Brother México en 2003; sin embargo, su desempeño en la pantalla chica no se limita a eso, ya que ha participado en decenas de programas y telenovelas.

Por su cuenta, Cienfuegos Martínez ya ha sido alcalde en el estado, específicamente en el municipio de Ciudad Guadalupe (2015-2018). Para el trienio siguiente, tomó protesta como vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y de la Comisión Especial para el Análisis y Combate a la Desaparición de Niñas, Niños y Adolescentes, así como vocal de las Comisiones de Igualdad de Género y Puntos Constitucionales.

En materia electoral, la jornada municipal la disputan el militante del PRI-PRD y Luis Donaldo Colosio, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), quien denunció en febrero de este año ser víctima de acoso y guerra sucia por sus aspiraciones políticas.

Poncho de Nigris conviviendo en familia con Samuel García, candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León (Foto: Instagram / @marianardzcantu)
Poncho de Nigris conviviendo en familia con Samuel García, candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León (Foto: Instagram / @marianardzcantu)

A través de un video publicado el jueves 18 de febrero, el hijo del candidato a la presidencia asesinado aseguró que Francisco Cienfuegos es quien está detrás de los abusos cometidos contra él y su familia.

De entre los distintos señalamientos numerados resaltó el acoso, espionaje, seguimiento extrajudicial y actuación dolosa por parte de las autoridades locales, sucesión de actos a las que tildó de guerra sucia liderada por Medina de la Cruz.

“Desde hace casi un año, denuncié públicamente el inicio de una guerra sucia en mi contra con el único propósito de denostarme y sacarme de la contienda por la alcaldía de Monterrey”, inició el video en el que abundó de un tema en el que han participado, supuestamente, otros dos militantes del tricolor.

Finalmente, después de describir el acoso sufrido por su familia política y su esposa, Colosio Riojas dijo que Cienfuegos Martínez no opera solo esta campaña, aseguró que detrás está el apoyo de Adrián de la Garza Santos, actual presidente municipal de Monterrey, y ex el gobernador de Nuevo León por el PRI, Rodrigo Medina.

Luis Donaldo Colosio aseguró sufrir acoso por parte del candidato del PRI-PRD (Foto: EFE)
Luis Donaldo Colosio aseguró sufrir acoso por parte del candidato del PRI-PRD (Foto: EFE)
“No sean hipócritas y déjense de marranadas […] No van a ganar con guerra sucia lo que no pueden ganar en las urnas”

A nivel estatal, la alianza PRI-PRD encabeza las encuestas ya que después de la difusión de un video en el que se muestra a Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura, convivir con Keith Raniere, líder del culto coercitivo NXIVM, su popularidad bajó. Dejando el primer lugar a Adrián de la Garza.

Cabe destacar que la pérdida de Clara Luz Flores en el electorado fue bien capitalizada por Samuel García, candidato de MC, quien subió del cuarto lugar al segundo, dejándolo como uno de los posibles gobernadores de NL; sin embargo, habrá que esperar la decisión final con las votaciones de este año.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA