Vacuna COVID-19 segunda dosis: cuándo inicia y cuáles son los requisitos para recibirla en el Edomex

Los adultos mayores se podrán vacunar de 9:00 am a 5:00 pm en las cuatro unidades vacunadoras disponibles en el municipio de Toluca

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)
(Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)

A partir de mañana, lunes 12 de abril, comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de Toluca, Estado de México.

Para ello, todas las personas adultas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis del antígeno y que son residentes del municipio mexiquense deberán cumplir con algunos requisitos y llevar los siguientes documentos.

A través de redes sociales, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, compartió que deberán llevar consigo el comprobante de su primera inmunización, su Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial, como el INE o INAPAM.

(Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)
(Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)

Horarios y lugares

Los adultos mayores se podrán vacunar de 9:00 am a 5:00 pm en:

- Estadio Nemesio Diez “La Bombonera”: Constituyentes Pte #1000, Barrio de San Bernardino, CP. 50080

- Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca (peatonal y vehicular): Miguel Alemán Valdés 175, 50226 San Pedro Totoltepec, Méx.

- Junta local de caminos: Igualdad #101,Col. Santiago Tlaxomulco Municipio, C.P. 50280

- Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense: Jesús Reyes Heroles 302, Acceso Alfa 6, Delegación San Buenaventura, CP. 50110

Las autoridades mexiquenses solicitaron acudir de acuerdo al siguiente calendario:

9 de marzo (primera dosis) - 12 de abril (segunda dosis)

10 de marzo - 13 de abril

11 de marzo - 14 de abril

12 de marzo - 15 de abril

13 o 14 de marzo - 16 de abril

(Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)
(Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)

En un video difundido en redes sociales, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez dio a conocer que ya se recibieron las vacunas de la farmaceútica Pfizer para todas las personas mayores de 60 años, por lo que aseguró que “habrá vacunas suficientes para todos”.

Asimismo, hizo un llamado a los toluqueños a respetar el día y la sede donde les aplicaron la primera dosis del biológico, a fin de evitar aglomeraciones.

Vacuna contra COVID-19 en CDMX

Cabe recordar que la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, alcaldías de la Ciudad de México, también comenzará este lunes 12 de abril y finalizará el viernes 16, con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, cuya segunda aplicación se debe administrar entre ocho y 12 semanas después.

En tanto que en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, se llevará a cabo del lunes 12 al domingo 18 de abril con el biológico de la marca Pfizer, cuya segunda dosis debe administrarse máximo 42 días después.

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

Con ello, el gobierno local espera vacunar a 260,409 adultos de 60 años y más en estas cinco demarcaciones, con lo cual 434,182 adultos mayores tendrían su esquema de vacunación completo. Ello representaría un 27% del total de 1.6 millones adultos mayores que conforman el censo, quedando pendientes 11 alcaldías por recibir su segunda inyección.

Cabe mencionar que en el caso de estas tres alcaldías, los centros de vacunación serán distintos a donde fueron aplicadas las primeras dosis:

Cuajimalpa: Expo Santa Fe (Avenida Santa Fe, Santa Fe, Zedec Sta. Fe, Álvaro Obregón)

Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario C.U. (Avenida de los Insurgentes Sur S/N C.U., Coyoacán)

Milpa Alta: Deportivo Milpa Alta (Sinaloa Norte S/N Barrio Santa Martha, Villa Milpa Alta)

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

En el caso de estas dos alcaldías, los centros de vacunación son los mismos donde fueron aplicadas las primeras dosis:

Miguel Hidalgo: Campo Deportivo Militar Marte (Paseo de la Reforma S/N, Polanco, Chapultepec) y Benemérita Escuela Nacional de Maestros (Calzada México-Tacuba 75, Un Hogar para Nosotros, Miguel Hidalgo).

Azcapotzalco: Arena Ciudad de México (Avenida de las Granjas, Santa Bárbara, Azcapotzalco) y UAM Azcapotzalco (Avenida San Pablo Xalpa 180, Reynosa Tamaulipas, Azcapotzalco).

SEGUIR LEYENDO