“El criminal más grande”: Jaime Bonilla lanzó fuerte acusación contra Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de Baja California

El gobernador de dicha entidad ha calificado que el también empresario es el “criminal más grande” y lo vinculó con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro)
(Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro)

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, acusó a Jorge Hank Rhon, empresario y candidato a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), de ser el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en la entidad.

“Yo siento que Jorge Hank está detrás no nada más de estos, sino del alto índice de criminalidad que existe en Baja California”, aseguró Bonilla Valdez.

Aunque el gobernador no presentó pruebas que sustenten su acusación. El 1 de abril, sicarios del CJNG advirtieron al gobernador que pusiera atención en sus subordinados y dejara de “estar peleando”. Hecho por el cual señaló al propietario de Grupo Caliente, además en el video mencionan la frase: “Bonilla, ponte a hacer tu trabajo y deja de estar peleando”.

Bonilla Valdez señaló al también empresario de ser “el criminal más grande” que han tenido en el estado y de ser el causante de la violencia que se vive en Tijuana, ciudad de la cual el también empresario fue presidente municipal del 2004 al 2007, periodo en el que incrementó el número de programas sociales y logró atraer inversión de Estados Unidos.

(Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro)
(Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro)

Al respecto de los señalamientos de los que ha sido objeto, Jorge Hank indicó en entrevista para Milenio que las calumnias le dan risa, “ya hay mucho que pueden inventar de mí”. La ocasión previa en la que buscó contender por la gubernatura del estado fue en el 2007, pero el Tribunal de Justicia Electoral anuló su candidatura porque no había concluido su periodo como presidente municipal de Tijuana, situación que es sancionado por ley.

Y aclaró que no busca el puesto político para enriquecerse, porque “ya tiene su dinero’'. Él es dueño de Grupo Caliente e hijo de Carlos Hank González, quien fue Secretario de Agricultura y Recursos Hidráulicos y de Turismo en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari; fue Gobernador del Estado de México 1969-1975 y fundador del Grupo Atlacomulco.

PES interpondrá denuncia contra Jaime Bonilla

El Partido Encuentro Solidario (PES) denunciará ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) al gobernador de Baja California por las acusaciones en contra de su candidato

Hugo Erick Flores, dirigente nacional del PES, cuestionó la actitud del gobernador del estado, porque continuamente señala a Hank González.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Cabe señalar que este domingo 4 de abril comenzaron las campañas por 15 gubernaturas. En el caso de Baja California compiten: Lupita Jones, candidata de la alianza del PRI-PAN-PRD y Marina del Pilar, por la alianza “Juntos haremos historia por Baja California”, conformada por Morena, PT y PVEM.

Victoria Bentley, ex dirigente del Sindicato de Burócratas a nivel estatal, es candidata del partido Redes Sociales Progresistas; el Partido Baja California competirá con el abogado y activista, Carlos Atilano y Movimiento Ciudadano postuló Alcibiades García, ex legislador y dirigente estatal del partido y Fuerza por México registró al empresario Jorge Ojeda.

El próximo 6 de junio en la entidad, se votará para elegir gobernador, ocho diputados, cinco presidentes municipales y 25 diputados locales.

SEGUIR LEYENDO: