PAN y PRD denunciaron persecución política en caso de Maru Campos, vinculada a proceso penal

La candidata al gobierno del estado de Chihuahua, está acusada de haberse beneficiado con la nómina secreta de César Duarte

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que María Eugenia “Maru” Campos, abanderada de su partido al gobierno de Chihuahua,  cuenta con el respaldo del partido, luego de que fue vinculada a proceso por ser presuntamente beneficiada con la nómina secreta del exgobernador César Duarte, cuando fungía como subcoordinadora de la fracción panista en el Congreso del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Cortés Mendoza destacó: “En @AccionNacional confirmamos nuestro compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia. A la vez, expresamos nuestro total respaldo y confianza a @MaruCampos_G mujer de resultados que será gobernadora Chihuahua” (sic), escribió.

En el mismo sentido se pronunció Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien se “solidarizó” con Campos Galván.

“Nuestra más completa solidaridad con nuestra candidata a Gobernadora de Chihuahua, @MaruCampos_G. El @PRDMexico condena la persecución política de @Javier_Corral contra ella, en un burdo intento de beneficiar a #Morena”, escribió.

Por su parte Maru Campos, aseguró que el procedimiento en su contra se da como parte de persecución desde el gobierno del estado y sus aliados políticos, por lo que -aseveró- sus derechos políticos de votar y ser votada están intactos.

Luego de que el juez de control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, la vinculara a proceso por el delito de cohecho pasivo, por su presunto involucramiento en la llamada “nómina secreta” del exgobernador César Duarte por más de 9 millones de pesos, Campos Galván dio un mensaje a medios de comunicación, en donde aseguró que la vinculación no significa culpabilidad, ni que hayan confirmado las acusaciones que se le hacen.

“La vinculación a proceso que hoy se ha definido no significa que se haya dado la razón al ministerio público, ni significa que se hayan confirmado sus acusaciones. La definición del juez no es vinculante para una responsabilidad penal”, dijo en su mensaje que dio a medios de comunicación Campos Galván.

La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua fue vinculada a proceso por el delito de cohecho. Foto Cortesía
La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua fue vinculada a proceso por el delito de cohecho. Foto Cortesía

Mencionó que tiene confianza en el sistema judicial, y dijo ser “sabedora de las consecuencias decidí enfrentar la formulación de la imputación. Sin embargo, como lo refirió el juez, esto de ninguna manera altera el trato de presunción de inocencia que se debe guardar sobre mi persona”.

Dijo que apenas comienza el proceso formal de investigación, y que pasará tiempo para que se desahoguen las investigaciones, además puntualizó que “muchas de las pruebas que hoy se mencionaron deben ser llevadas por control judicial, pues en esta etapa inicial la fiscalía no nos permitió acceder a ellas debidamente”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS