“¡Cállese, cabr*n!”: el tenso momento en que un anciano se enojó e insultó a los médicos que lo vacunaron contra COVID-19

La especialista de la SSa acudió al asilo donde “Manuelito” se encontraba, pero fue recibida con gritos y malas palabras

Compartir
Compartir articulo
"Manuelito" no se cansó de gritar en insultar a quienes estaban en la habitación (Video: Tik Tok/soniacantu45)

La vacunación de adultos mayores contra COVID-19 continúa en México. Muchos han sido los videos que familiares han publicado en redes sociales para hacer registro de tal hecho; sin embargo, algunos se han vuelto virales por las reacciones de las personas.

Este fue el caso de “Manuelito”, un adulto mayor que se enojó e insultó a los médicos que le aplicaron el biológico en lo que parece ser una habitación de un asilo para ancianos, sin especificar la ciudad o el estado donde se grabó.

Sonia Cantú fue la usuaria de Tik Tok que grabó y subió el metraje a su perfil el pasado 1 de abril. Este corto video simplemente tenía como descripción el hashtag #covid, pero hasta el momento cuenta con 5.7 millones de vistas, más de 530,000 likes, alrededor de 8,160 comentarios y ha sido compartido más de 98,000 ocasiones.

La especialista de la salud, quien de su cuello cuelga una cinta con la impresión de la imagen de la Secretaría de Salud (SSa), se acerca al adulto mayor y le afirma que le aplicará la vacuna, a lo que “Manuelito” voltea y le grita “Píquele y deje de estar chingando”.

La especialista de la SSa tomó la situación con humor (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
La especialista de la SSa tomó la situación con humor (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Posteriormente, un sujeto con vestimenta blanca, presumiblemente el enfermero del lugar, lo tomó de su brazo derecho y le pide que se calme y se quede tranquilo durante el procedimiento, pero éste simplemente gira la cabeza para gritarle “Cállese, cabrón”.

Inmediatamente después, la encargada de aplicar el antígeno contra el virus SARS-CoV-2 le presiona su hombro izquierdo y de manera rápida lo inyecta y se encamina a la salida de la habitación.

Fue todo, mi rey, asustaste a la señorita”, le dice el enfermero mientras lo mira. La respuesta de “Manuelito” hizo que todos en el cuarto se rieran, pues a todo pulmón gritó “sáquense a chingar a su madre todos”.

A pesar de los gritos e insultos, la especialista de la SSa y quienes observaron la situación tomaron con humor la actitud del adulto mayor, sin embargo, en los comentarios de la publicación se generó una discusión respecto a la actitud.

Algunos usuarios pidieron paciencia para “Manuelito”, pues, indicaron, ser un adulto mayor implica volver a ser niño, por lo que existe la posibilidad de tomar actitudes infantiles. Otros simplemente lo criticaron y aseguraron que no tenía derecho a ser grosero. Pero la mayoría coincidió en que la actitud tomada por la mujer de la Secretaría de Salud había sido la óptima para enfrentar esta situación.

En el país, hasta el corte de este jueves se contabilizaron 2 millones 244 mil 268 casos confirmados (Foto: Edgard Garrido/Reuters)
En el país, hasta el corte de este jueves se contabilizaron 2 millones 244 mil 268 casos confirmados (Foto: Edgard Garrido/Reuters)

<b>Pandemia de COVID-19 en México</b>

Esta tarde, las autoridades de la Secretaría de Salud (Saa) compartieron la actualización de las cifras sobre el avance de la COVID-19 en México. Para este jueves 1 de abril hay 2,244,268 casos confirmados acumulados, por otra parte, desde que inició la pandemia en el país se tienen registradas 203,664 muertes a causa de la enfermedad. Por lo que en las últimas 24 horas ha habido un total de 5,381 nuevos positivos y 454 fallecimientos en este jueves de semana santa.

En relación con la ocupación hospitalaria general nacional, solo la capital mexicana tiene 33.54% de su uso, le sigue el estado de Puebla con 28.56% y Morelos con 28.46 por ciento. La entidad federativa que tiene menor porcentaje de ocupación es Campeche con 1.41 por ciento.

Ninguna entidad tiene 50% de su uso de camas, lo que representa un progreso favorable para trabajadores del sector salud; Yucatán es el estado que más ocupación tiene, lo cual representa 39.79%, le sigue la CDMX con 39.27 por ciento, en tercer lugar está Tabasco con 32.96 por ciento.

Las cifras sobre la disponibilidad de camas con ventilador se mantienen a la baja. A nivel nacional solo 23% del territorio mexicano está usando ese equipo médico para atender a los enfermos con SARS-CoV-2.

SEGUIR LEYENDO