“Voy a ser Jefa de Gobierno hasta el final”: Sheinbaum sobre la posibilidad de ser la próxima candidata a la presidencia de México

Esta declaración surgió un día después de que el gobierno capitalino diera a conocer la nominación de Sheinbaum a mejor alcaldesa del mundo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Gobierno de la Ciudad de México)
(Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

Luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fuera nominada como mejor alcaldesa del mundo por el manejo de la pandemia de COVID-19, este mediodía, durante su habitual conferencia de prensa, un reportero preguntó su opinión sobre la posibilidad de ser candidata a la presidencia del país en las próximas elecciones del 2024 .

“Sin comentario alguno”, respondió entre risas.

“A mí me eligieron para Jefa de Gobierno y lo voy a ser hasta el final, porque en el momento en que uno empieza a pensar en otras cosas, se empieza a marear y nosotros siempre queremos tener los pies en la tierra”, expresó la mandataria.

Esta declaración surgió un día después de que el gobierno capitalino diera a conocer la noticia que la alcaldesa mexicana ignoraba hasta ayer, cuando fue cuestionada al respecto, durante su informe sobre los avances de la Línea 2 del Cablebús.

(Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)
(Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)

Y es que analistas, medios y los mismos habitantes de la Ciudad de México han planteado esa posibilidad, por la popularidad que ha ganado la alcaldesa capitalina en los últimos meses.

En ese sentido, cabe mencionar que la más reciente encuesta del Ranking Mitofsky posiciona a Sheinbaum Pardo en el lugar número cuatro a nivel nacional de los gobernadores y gobernadoras mejor evaluados durante febrero de 2021, calificando su administración como “sobresaliente”, pues el 61% de los habitantes consultados está de acuerdo con su gestión, frente a un 30.5% que la desaprueba.

Asimismo, la evaluación la posiciona en el primer lugar de gobernadores mejor evaluados de Morena.

De igual modo, en febrero fue publicada una encuesta realizada por Massive Caller que reveló que una parte de la población mexicana considera que sólo hay dos políticos actualmente que podrían continuar con la 4T en la presidencia: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, Canciller de Relaciones Exteriores.

(Imagen: captura de pantalla Consulta Mitofsky)
(Imagen: captura de pantalla Consulta Mitofsky)

Respecto a su nominación, hoy también dijo que la agradecía sin caer en una “falsa modestia”:

“Nos sentimos orgullosos de los habitantes de la ciudad y hoy frente a la pandemia así como lo han mostrado frente a otras calamidades de la ciudad, siempre han puesto por delante su gallardía, solidaridad y apoyo. Lo único que queremos es estar a la altura de los habitantes de la CDMX”, reiteró.

Y es que la mandataria mexicana fue nominada al Premio a Alcalde del Mundo 2021 por The City Mayors Foundation, el cual busca distinguir a la mejor gobernadora o gobernador por su liderazgo durante la pandemia de COVID-19 y que busca hacer que su ciudad sea más resiliente.

A través de un comunicado, el gobierno local dio a conocer que para apoyar a la Jefa de Gobierno es necesario votar por ella enviando un correo electrónico a mexico.city@worldmayor.com expresando las razones por las que debería ser reconocida con el premio mundial.

(Foto: EFE/José Pazos)
(Foto: EFE/José Pazos)

Se deberá insertar “Alcalde de la Ciudad de México” en la línea de asunto y proporcionar el nombre del votante al final de su testimonio (puede ser su nombre completo, nombre o iniciales) e indicar ciudad y país. Se aceptarán testimonios, comentarios y votos hasta finales de abril de 2021.

Luego de elaborar una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados, la fundación reveló en febrero pasado la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.

Los preseleccionados también debían mostrar conciencia de las implicaciones a largo plazo de la pandemia.

Por ello, la mandataria mexicana fue seleccionada para la región de Norteamérica, junto con la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser; el alcalde de Long Beach, California, Robert García; el alcalde de Milwaukee, Wisconsin, Thomas Barrett, y el alcalde de Richmond, Virginia, Levar Stoney.

SEGUIR LEYENDO