Mi Taxi de la CDMX “es mejor” que las apps de transporte privado: Claudia Sheinbaum destacó la plataforma capitalina

La aplicación contará con un botó de pánico conectado directamente al C5

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum aseguró que Mi Taxi CDMX es mejor que la competencia (Foto: Twitter / @GobCDMX)
Claudia Sheinbaum aseguró que Mi Taxi CDMX es mejor que la competencia (Foto: Twitter / @GobCDMX)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que Mi Taxi, la app para solicitar servicio de movilidad privada para los taxistas de la capital, es una plataforma mejor aún que sus competidores privados como Uber o DiDi.

Durante la demostración de la aplicación móvil, Sheinbaum Pardo explicó los beneficios que otorga esta plataforma gratuita por encima de sus competidores, donde destacó la seguridad del viajero, ya que para utilizarla se hace el registro tanto del usuario como del chofer que dará el servicio. Aunado a esto, el “botón de emergencia” está en comunicación directa con el Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano(C5).

“Hoy tenemos una aplicación desarrollada por el Gobierno de la Ciudad y se pone al servicio del operador y taxista y los habitantes de la Ciudad, es una aplicación que compite con las mejores aplicaciones que hay en el mercado con todas las que ustedes quisieran, es más, es mejor por que tiene la posibilidad de contactar al operador, tener el servicio a domicilio, servicio en la calle y además de tener la comunicación directa con las autoridades y policía de la Ciudad”, explicó este domingo 28 de marzo.

Mi Taxi proporcionará los datos del chofer y ubicación en tiempo real (Foto: Gobierno de la CDMX)
Mi Taxi proporcionará los datos del chofer y ubicación en tiempo real (Foto: Gobierno de la CDMX)

Durante la demostración, la doctora en ingeniería ambiental por la UNAM ejemplificó el caso de un intento de robo en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde el usuario pulsó el botón de pánico y en cuestión de pocos minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya habían detenido al presunto agresor.

“Les decimos a la ciudadanía que utilicen esta aplicación para el taxi seguro, utilicen los taxis de la Ciudad de México es un modo de transporte digno queremos darle todo el potencial que se requiere para que sea realmente una aplicación competitiva y compita en las mejores condiciones”, abundó la doctora Sheinbaum.

Para obtener Mi Taxi, se necesita descargar la aplicación App CDMX y generar un usuario y contraseña, ahí se encontrará el apartado “Mi Taxi”, donde los beneficiarios podrán consultar los datos de los conductores de los taxis que atienden el llamado. Asimismo, en caso de necesitar ayuda médica o policial, se puede apretar el botón de auxilio, la alerta será recibida en el C5 y desde ahí se le dará seguimiento.

Finalmente, la mandataria local recordó que durante el gobierno anterior, se quiso promover que sea una empresa privada la que creara la plataforma, lo cual promovía un negocio redondo para pocas manos. En este sentido, también explicó que con ese modelo de negocio, los taxistas se iban a ver obligados a comprar una tablet para operar.

Mi Taxi forma parte de la App CDMX, donde se registran los capitalinos para optimizar su movilidad (Foto: captura de pantalla presentación de la CDMX)
Mi Taxi forma parte de la App CDMX, donde se registran los capitalinos para optimizar su movilidad (Foto: captura de pantalla presentación de la CDMX)

Para que entre en función el servicio, se especificó que a partir del lunes 5 de abril, los taxistas pueden obtener su licencia digital Tipo B que les permitirá operar las unidades de servicio. En la página del gobierno de la Ciudad de México se especifican los pasos para descargar y utilizar la app, así como los procesos de registro para los taxistas que deseen operar bajo este esquema.

La creación de la App CDMX obedece a la exigencia de los taxistas capitalinos que vieron seriamente afectados sus ingresos con la llegada de Uber, pues el servicio de transporte personal por aplicación promovía una serie de beneficios adicionales que los taxistas no podían ofrecer, como el conocer el costo del viaje antes de tomarlo, tener los datos del vehículo y el chofer, poder brindar la ubicación en tiempo real, poder pagar con medios electrónicos y poder calificar al prestador del servicio; sin embargo, en materia de seguridad, pronto se vio rebasado, pues los delincuentes encontraron el modo de sortear los filtros de seguridad y abusar de los pasajeros.

Las medidas de seguridad tomadas por el gobierno plantean un parteaguas en la administración de este tipo de servicio, pues el estar conectados directamente a la Secretaría de Seguridad incentiva un esquema de respeto tanto al usuario como al chofer.

SEGUIR LEYENDO: