“El presidente arrastra a sus mascotas”: Fernández de Cevallos tunde a Morena por disputa con el INE

El veterano político panista criticó a López Obrador y a Mario Delgado con severidad

Diego Fernández de Cevallos se refirió al presidente de Morena en un mensaje por medio de su cuenta de Twitter. (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
Diego Fernández de Cevallos se refirió al presidente de Morena en un mensaje por medio de su cuenta de Twitter. (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

El miembro del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos arremetió, de nuevo, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y contra su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues desde su cuenta de Twitter envió un mensaje hacia ellos.

En la red social, el excandidato presidencial dijo que así como el presidente López Obrador atacó al juez que dio revés a su Ley de la Industria Eléctrica (LIE), ahora el presidente de Morena, Mario Delgado, hacía lo mismo con una autoridad electoral que se apegaba a la constitución, y concluyó su tuit mencionando que ellos no eran la esperanza del país.

“El presidente injurió al juez que dictó un acuerdo que no le agradó. Ahora, el presidente de Morena hace lo mismo en contra de una autoridad electoral que se apega a la Constitución. El ejemplo del presidente arrastra a sus mascotas. ¡Esos no son la esperanza de #México!” (sic), se lee en el tuit de Fernández de Ceballos.

Y es que el pasado miércoles, Mario Delgado arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), y lo acusó de querer cancelar el registro de 60 de sus candidatos a alcaldías, diputaciones y gubernaturas.

En un video publicado por redes sociales, acompañado del mensaje “¡Otra más del INE! Algunos Consejeros tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de nuestro movimiento. ¡Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida!”, fue que Delgado se pronunció al respecto.

“Esta noche nos hemos enterado que algunos consejeros del INE aprovechando resquicios legales y tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de nuestro movimiento”, declaró Delgado en el video.

Explicó que en estados en donde Morena lleva ventaja sobre los demás partidos políticos, como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora y Zacatecas, es en donde el INE busca afectar la contienda electoral para su partido, el cual llevó a AMLO al poder en 2018.

“El pretexto, según esto, es que no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos”, mencionó Delgado.

También dijo que “ya hay antecedentes juzgados sobre esta materia por parte del Tribunal Electoral y los consejeros insisten en hacernos daño”.

“No nos vamos a dejar, apenas el día de ayer el presidente de la República convocó a todos los gobernadores del país a firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, para que se respete la decisión de la gente”, dijo Mario Delgado.

Delgado dijo que esta acción es para que “el pueblo decida a través de las urnas libremente, pero parece que algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales”.

“El pueblo de México ya cambió y ya decidió que quiere vivir en una auténtica democracia. Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida”, finalizó.

AMLO pidió a Arturo Zaldívar investigar a juez que frenó la Ley de la Industria Eléctrica. Foto: Presidencia de México
AMLO pidió a Arturo Zaldívar investigar a juez que frenó la Ley de la Industria Eléctrica. Foto: Presidencia de México

En su mensaje, Fernández de Ceballos también se refirió a AMLO, sobre la ocasión en que pidió al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, investigar a un juez federal por haber detenido la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el jefe del Ejecutivo.

Fue el pasado 15 de marzo cuando, en su conferencia de prensa mañanera, dijo que enviaría una carta a Zaldívar para investigar a Juan Pablo Gómez Fierro, titular del juzgado segundo, especializado en competencia económica.

“Si mi petición es legalmente procedente, solicito que el Consejo de la Judicatura lleve a cabo una investigación para esclarecer la actuación del juez Gómez Fierro en este episodio”, dijo el presidente López Obrador en aquella ocasión.

SEGUIR LEYENDO: