Fosfomóvil: la nueva polémica de Samuel García y Mariana Rodríguez que encendió las redes sociales

La pareja acudió en el vehículo a un evento de campaña

Compartir
Compartir articulo
En campaña, Samuel García aborrdó un auto al que le apodaron Fosfo móvil (Video: IG @marianardzcantu)

El pasado martes, Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC) volvió a dar de que hablar, pues en compañía de su esposa, Mariana Rodríguez, abordaron un coche naranja durante un evento de campaña, el cual fue bautizado por los asistentes como el “fosfomóvil”.

“So this happened...FOSFO FOSFO EVERYWHERE Jajajajajajaja lo mejor de hoy”, escribió la esposa del político en una publicación de Instagram en donde se le puede observar recargada en el automóvil junto a Samuel García.

Ante esta nueva ocurrencia, los internautas no tardaron en reaccionar y algunos se posicionaron como fans de la pareja sentimental, mientras que otros señalaron que el carisma de Mariana era uno de los factores claves para que la candidatura de Samuel estuviera en su punto más fuerte.

“El éxito de esta campaña es totalmente de Mariana... wooow que manera de conectar con la gente”, externó una internauta.

Cabe recordar que la polémica del fosfo fosfo” se dio en octubre de 2020, cuando Samuel reveló en un video los lugares a los que iba a ir por la gira de su libro, sin embargo, cuando le preguntó a su esposa “¿Cómo ves, bebecini?, ella evadió su comentario y prefirió preguntarle al público: “¿Quieren ver mis tenis? Fosfo, Fosfo”.

(Foto: IG @marianardzcantu)
(Foto: IG @marianardzcantu)

Este comentario hizo que muchas personas en redes sociales, en especial en Twitter, se burlaran de Samuel García, pues aseguran que Mariana Rodríguez lo ignoró.

Mientras que los usuarios en Twitter crearon sus propias versiones, relacionados con el tema, también hicieron memes en donde utilizan “Fosfo, Fosfo” para toda ocasión.

No obstante, esta no fue la única controversia que ha tenido la pareja junta, ya que, durante el año pasado, el senador se hizo viral por criticar a Mariana durante una transmisión en vivo por Instagram.

Ambos estaban comiendo alitas separados, porque su esposa estaba contagiada de COVID-19, no obstante, durante el video, Samuel comenzó a insistirle a Mariana que se acomodara la ropa.

“Súbete la cámara estás enseñando mucha pierna” y ella le respondió: “mucha pierna, es solo mi rodilla”, pero él continuó aseverando: “sube la cámara, estás enseñando mucha pierna, chinelas”.

Samuel García reprendió a Mariana Rodríguez por enseñar "mucha pierna" (Foto: IG @marianardzcantu)
Samuel García reprendió a Mariana Rodríguez por enseñar "mucha pierna" (Foto: IG @marianardzcantu)

Después de este incidente, numerosos usuarios de redes sociales manifestaron su desacuerdo con el senador y le recordaron otros incidentes donde brilló no precisamente por su éxito.

Por ejemplo, su boda en medio de la pandemia por coronavirus, en donde fue acusado de hipócrita e irresponsable por hacer una celebración de ese tipo durante la contingencia sanitaria.

García publicó en su cuenta oficial de Instagram que la contingencia de salud los obligó a posponer la fiesta de la boda y hasta cancelar su luna de miel. Sin embargo, fotos publicadas en redes sociales mostraron que los invitados no respetaron la sana distancia ni las medidas sanitarias recomendadas.

Las críticas arreciaron contra el Samuel García, ya que se ha convertido en uno de los más fieros críticos del gobierno por su falta de respuesta ante el COVID-19. Dichos reclamos, según los usuarios de las redes sociales, se contradicen por completo con la ceremonia que llevó a cabo, aunque fuera con pocas personas invitadas.

SEGUIR LEYENDO: