“Nadie, ni López Obrador, debe estar por arriba de la Constitución”: Ricardo Anaya comparó al presidente con Huerta y Díaz

El panista destacó que la suspensión de la reforma eléctrica “tiene muy enojado al presidente”

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Anaya dice que AMLO no puede estar por encima de la Constitución (Video @RicardoAnayaC)

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, llamó a apoyar a los jueces que suspendieron la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, no puede estar por encima de la Constitución.

En un nuevo video grabado en Cuatro Ciénegas, Coahuila, el cual fue difundido en sus redes sociales, el panista resaltó la importancia de la Constitución, asegurando que nada ni nadie está por encima de la Carta Magna.

“Aquí nació uno de los héroes de la Revolución, Venustiano Carranza, del que López Obrador ahora se quiere olvidar. En nuestra historia Carranza representa la defensa de la legalidad frente a la tiranía”, aseguró.

Recordó que Venustiano Carranza se reveló contra Victoriano Huerta y promulgó la Constitución de 1917, la cual nos rige hasta el día de hoy. Señaló que el año pasado hubo un acto en Palacio Nacional para recordar el aniversario número 100 de su muerte.

Captura de pantalla (Cortesía @RicardoAnayaC)
Captura de pantalla (Cortesía @RicardoAnayaC)

“Pero cosa rara, López Obrador no habló. Con lo que le gusta dar lecciones de historia, pero de Carranza no dijo nada. Será porque recordar a Carranza es recordar que la Constitución es la ley máxima y que nada ni nadie debe estar por encima de ella, incluyendo a López Obrador”, enfatizó.

Anaya Cortés resaltó el hecho de que la suspensión de la reforma eléctrica “tiene muy enojado al presidente y no tiene nada que ver con la lucha contra la corrupción. Eso es mentira, sino con su idea de que todos deben hacer lo que él diga por retrógrada, anticuada o absurda que sea la idea”, insistió.

El político panista señaló que los nuevos enemigos de López Obrador son los jueces que dictaron la suspensión “y ya tiene amenazada incluso a la Suprema Corte de Justicia”, resaltó.

Ricardo Anaya recordó que en videos pasados abordó las consecuencias de la reforma eléctrica, lo que produciría, que es energía cara y sucia, además de pretender impedir la producción de energía barata y limpia.

Destacó que lo que suspendieron los jueces, y que fue aprobada por los legisladores “sin cambiarle una coma”, viola  al menos ocho artículos de la Constitución, la libre competencia, el derecho a un medio ambiente sano, además de ser contraria al T-MEC, señaló.

Imagen de archivo (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Imagen de archivo (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

“Cuando el mundo entero comienza a cerrar filas para detener la destrucción del planeta, la prioridad de López Obrador es que nadie le mueva ni una coma a sus ocurrencias aunque lo que él propone viole la Constitución. Los jueces simplemente hicieron su trabajo, no están ahí para complacer al presidente en turno, y es un atropello que por hacer su trabajo los linche en la mañanera y los amenace groseramente”, indicó.

Anaya Cortés destacó que con esta actitud de desprecio a las leyes y de amenaza al poder judicial, López Obrador no imita a Carranza, sino a Huerta, Díaz y a todos los dictadores que quisieron ponerse por encima de la ley.

“A nuestra generación le corresponde hacer lo mismo que Carranza: obligar a un líder autoritario a respetar la Constitución, nos toca volver a defender la democracia, nos toca acudir a las urnas el 6 de junio para recuperar la pluralidad en el poder legislativo y para preservar la autonomía del poder judicial. Nos toca ponerle límites a un presidente que por nunca dialogar, por siempre atacar, se está destruyendo la concordia y la hermandad que nos unían como mexicanos”, enfatizó

“México no puede ser el país donde un hombre ponga ideas anticuadas y sin moverle una coma. Apoyemos a los jueces que honran la constitución. Ellos y nosotros debemos resistir, porque ante la descalificación y a la mentira, nos toca responder con el valor de la verdad y con el poder de la razón” finalizó.

SEGUIR LEYENDO: