AMLO podría parecerse a Jesucristo, Mahatma Gandhi o Luther King: Antonio Attolini

Además, el candidato a una diputación por Morena consideró que el presidente basa su carrera política en grandes personajes de la historia como Benito Juárez o Lázaro Cárdenas

Compartir
Compartir articulo
Antonio Attolini - Andrés Manuel López Obrador (Fotos: Cuartoscuro)
Antonio Attolini - Andrés Manuel López Obrador (Fotos: Cuartoscuro)

Antonio Attolini, uno de los más fieles seguidores de Andrés Manuel López Obrador, miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y candidato a una diputación federal, fue parte de una polémica entrevista.

En plática con Fernando del Collado, el candidato de Morena aseguró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, puede compararse con los más grandes líderes a lo largo de la historia.

En su comparación, Attolini asemejó al líder de la llamada Cuarta Transformación hasta con Jesucristo, luego de habérsele preguntado si es una especie de dios.

—¿El presidente es dios?

—No, el presidente es un hombre de carne y hueso, de casi 67 años, que está trabajando por su país, no se parece.

—¿Ni en Semana Santa?

—El presidente incluso trabaja en Semana Santa.

—Porque se sacrificará por todos y será víctima de todo.

—Quizá en la idea del sacrificio en nombre de algo más grande, podría parecerse a los más grandes líderes de la historia, en eso quizá sí se parezca.

—¿Cómo a quién, por ejemplo?

—Por supuesto que a Jesucristo, Mahatma Gandhi, Luther King, Mandela... está en ese nivel.

Antonio Attolini (Foto: Facebook / @antonio.attolini)
Antonio Attolini (Foto: Facebook / @antonio.attolini)

Además, aseguró que desde Palacio Nacional no le dijeron las cosas que debe decir en entrevistas, ni recibió alguna clase de entrenamiento ni adoctrinamiento, por lo que se presentó en dicha plática por su propia mano.

Sin embargo, se dijo un gran seguidor de Andrés Manuel y reveló que, por su parte, no defiende al gobierno de la 4T, más bien, cree en él, así como en su plan de nación, además de mostrarse dispuesto a dar la cara por el presidente.

Al preguntarse si tiene defensa, Attolini aseguró que la defensa para el jefe del ejecutivo federal es ni más ni menos que el pueblo, quienes lo conocen y le dieron su voto en las últimas elecciones presidenciales.

“Entendemos más allá de lo evidente hacia dónde va”, aseguró frente a las cámaras del medio de comunicación Latin Us.

AMLO podría parecerse a Jesucristo, Mahatma Gandhi o Luther King: Antonio Attolini
REUTERS/Henry Romero/File Photo/File Photo
AMLO podría parecerse a Jesucristo, Mahatma Gandhi o Luther King: Antonio Attolini REUTERS/Henry Romero/File Photo/File Photo

Pero no fue lo único que dijo sobre el presidente de la República; pues al preguntarle sobre si “va desnudo o vestido”, Attolini aseguró que no es “el emperador desnudo”.

Mucho menos, dijo, se trata de un emperador, pues más bien es un líder social, estadista y “profundamente demócrata”, más no un autócrata, ni alguien que ajusta la ley a su voluntad.

—¿no es autócrata el que miente?

—No, el que miente es mentiroso,

—¿No es de autócratas a ajustar la ley a la voluntad del líder?

—No, ajustar la ley a través de un proceso democrático como la votación en el congreso, si acaso eso está usted pensando, es lo más democrático que hay en una República.

Además, el candidato a una diputación por Morena consideró que el presidente basa su carrera política en grandes personajes de la historia como Benito Juárez o Lázaro Cárdenas (Foto: Facebook / @antonio.attolini)
Además, el candidato a una diputación por Morena consideró que el presidente basa su carrera política en grandes personajes de la historia como Benito Juárez o Lázaro Cárdenas (Foto: Facebook / @antonio.attolini)

Fue en ese momento cuando aseguró que, además, su forma de gobernar se ha hecho a sí mismo, pero teniendo como referencia a los grandes líderes en la historia de México.

“Se ha hecho a sí mismo teniendo como referencia a los grandes líderes del país: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, pues él está encabezando un proyecto y le llama a la Cuarta Transformación, no de manera gratuita”.

Por último, aseguró que no considera que haya otro hombre igual que él, pero “con justa razón, pues no ha habido un líder social en este país que le dedique tanto tiempo de su vida a pensar en los demás”.

SEGUIR LEYENDO: