De Isabel Madow a Ingrid Brans: quiénes son las mujeres que trabajaron con Brozo

Víctor Trujillo, quien se caracteriza de Brozo, ha sido acusado en redes sociales de “misógino y acosador” por el contenido de sus programas

Compartir
Compartir articulo
Brozo, conductor de "El mañanero",  y sus colaboradores, luego de la presentación de las cinco finalistas aspirantes al puesto de "La becaria 2003" del programa matutino "El Mañanero", en donde el próximo viernes se dará el nombre de la ganadora oficial de este concurso. FOTO: Juan Pablo Zamora/CUARTOSCURO.COM
Brozo, conductor de "El mañanero", y sus colaboradores, luego de la presentación de las cinco finalistas aspirantes al puesto de "La becaria 2003" del programa matutino "El Mañanero", en donde el próximo viernes se dará el nombre de la ganadora oficial de este concurso. FOTO: Juan Pablo Zamora/CUARTOSCURO.COM

El nombre de Víctor Trujillo sigue dando de qué hablar en la esfera pública, ya que ahora en redes sociales lo han catalogado como “misógino” “acosador” y “violador”, esto debido al contenido de sus programas con los que se dio a conocer en la televisión mexicana.

Y es que durante sus transmisiones podía observarse a mujeres utilizando ropa ajustada, lencería o incluso bikinis frente a las cámaras, acción que fue criticada por algunos internautas quienes calificaron el hecho como alarmante, pues ayuda a la permanencia de la cultura machista y a la normalización de la violencia contra la mujer.

A través de redes sociales, el comunicador mexicano se defendió ante las acusaciones y argumentó que todo lo que hizo fue porque interpreta personajes, por lo que justifico sus acciones diciendo que es actor.

“Declaro: no soy violador ni acosador ni misógino. Quienes me conocen en lo personal y lo profesional, lo saben. Interpreto personajes, soy actor. Repudio la campaña inquisitoria q pretende diluir la postulación de un presunto violador al gobierno de Guerrero. Gracias siempre”, escribió Trujillo en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que todo este debate se realiza en el marco de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien aspira a ganar la gubernatura de Guerrero con acusaciones de violencia de género.

Ante este contexto, los nombres de las mujeres que colaboraron con Brozo destacan en la opinión pública y a continuación te presentaremos su situación actual, su relación laboral con Trujillo y los caminos que decidieron tomar después.

ISABEL MADOW

Isabel Madow González nació un 5 de octubre de 1973 en la Ciudad de México. Ella es actriz, modelo y cantante. Desde los 14 años inició en el mundo del modelaje y colaboró para diferentes marcas publicitarias.

En 1997, Isabel participó en el Festival Acapulco, escenario en donde tuvo la oportunidad de cantar el género de balada. Tres años después, en el 2000, acudió a un casting convocado por Víctor Trujillo, aquel entonces conductor de canal 40. Ahí fue donde surgió “La Secretaria”, una mujer que se caracterizaba por ser muda y acompañar al payaso en sus segmentos.

Brozo e Isabel Madow (Foto: Cuartoscuro)
Brozo e Isabel Madow (Foto: Cuartoscuro)

En 2003 participó en el reality show de Big Brother VIP, programa del que Madow se arrepiente, pues asegura que “no estaba preparada emocionalmente y terminé enfermándome”.

En 2005 apareció en la portada de la Revista Playboy México y en 2006 lanzó al mercado su primer disco musical “La Madow” con su sencillo “No soy intocable”. Entre los programas en los que participó se encuentran “La Familia Peluche”, “Como dice el dicho” y “La Parodia”.

INGRID BRANS

Ingrid Brans nació un 4 de mayo de 1986 en Argentina, pero el destino la llevó a tierras mexicanas para incursionar en la televisión, como modelo y conferencista.

Su personaje de “La Reata” salió al aire en el “El Mañanero”, programa conducido por Víctor Trujillo. En aquella emisión Ingrid salía enmascarada y mostrando su escultural figura.

El objetivo, declara ella en entrevista con Infobae México, era “estar chingando a los políticos”, ya que en vivo “los ponían muy nerviosos” con las dinámicas del programa.

Foto: Juan Vicente Manrique.
Foto: Juan Vicente Manrique.

En junio de 2016, Brozo decidió quitarle la máscara a La Reata y presentar al mundo a Ingrid Brans, una modelo de origen argentino. Pero ella narra que “antes de de ser enmascarada” pudo terminar una licenciatura y emprender un negocio en la Ciudad de México.

En la actualidad se desarrolla en redes sociales brindando platicas para adultos y encabezando campañas sobre el empoderamiento femenino.

LILIANA LAGO

Liliana Lago es una actriz y modelo mexicana que saltó a la fama a mediados de los 90 junto a Víctor Trujillo en su programa “Diario de la Noche” en el que participaba con el personaje de “La Nacha Plus”.

Lago estuvo casada con el periodista Enrique Garay y posteriormente, luego de una ruptura, inició una nueva relación con Cuauhtémoc Blanco, en ese entonces jugador del América con la que tuvo una hija.

(Foto: Instagram/ @lilianalago)
(Foto: Instagram/ @lilianalago)

Durante los últimos años, Liliana sigue vigente en el mundo de los espectáculos en su rol e actriz de obras de teatro, modelo y bailarina con un show de twerking junto a Paola Durante, otra famosa edecán de los 90′s.

CECILIA GALLIANO

La actriz y conductora argentina estuvo junto a Brozo durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde interpretaba a “Afrodita”. Luego de su participación con el “payaso tenebroso”, Galliano estuvo colaborando en diversos programas y telenovelas mexicanas.

MALILLANY MARIN

La actriz interpretó a la reportera “Caridad Cienfuegos” en el informativo “NotiFiero” transmitido en 2010. Malillany personificaba a una periodista cubana que no solamente llamaba la atención con sus capsulas informativas, sino también por su belleza.

SEGUIR LEYENDO