Llegaron un millón de dosis de vacunas de Sinovac, el embarque más numeroso hasta ahora

El secretario de Relaciona Exteriores informó por medio de su cuenta de Twitter que hasta el momento han llegado a nuestro país 6 millones 492 mil 375 dosis de vacunas de diferentes farmacéuticas

Compartir
Compartir articulo
Esta mañana fueron recibidas en el aeropuerto de la Ciudad de México un millón de dosis de la vacuna Sinovac. Foto:  Tomada de Twitter @GobiernoMX
Esta mañana fueron recibidas en el aeropuerto de la Ciudad de México un millón de dosis de la vacuna Sinovac. Foto: Tomada de Twitter @GobiernoMX

Esta mañana llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedentes de China, un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac, así lo dio a conocer el secretario de Relaciona Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por medio de su cuenta de Twitter.

Las vacunas fueron recibidas por el director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, quien adelantó que el 22 de marzo se prevé que lleguen otras 500 mil vacunas rusas Sputnik V.

En un primer tuit, el titular de la SRE informó de la llegada de las dosis. “Cumplió Sinovac. Llegaron un millón de dosis de su vacuna esta mañana al aeropuerto de la CDMX”, escribió Ebrard.

Posteriormente, dijo que ese era el embarque más numeroso que se ha recibido hasta ahora, y que el plan de vacunación acelera el paso, además de que agradeció a China y a Sinovac por las dosis.

“Hoy recibimos el embarque más numeroso de vacunas: un millón de dosis de Sinovac. El plan de vacunación acelera el paso. Gracias Sinovac y República Popular China!!” (sic), mencionó el titular de Relaciones Exteriores.

infobae

En un último mensaje, informó que al día de hoy, a nuestro país han llegado 6 millones 492 mil 375 dosis envasadas de vacunas de las diferentes farmacéuticas: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V, y mostró un video de la llegada de las dosis de esta mañana.

“Al día de hoy han llegado a nuestro país 6 492 375 dosis envasadas de vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V. Aquí la llegada de un millón de dosis Sinovac esta mañana” (sic), dijo en el mensaje.

Desde el pasado martes nueve de marzo, Marcelo Ebrard informó que en próximos días arribarían a la Ciudad de México casi 5 mil millones e vacunas. Dijo que para el 16 de marzo, llegarían 667 mil 875 vacunas de la farmacéutica Pfizer BioNtech y de la cual, ese mismo martes se recibieron poco más de 600 mil dosis que fueron distribuidas en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Querétaro.

Pedro Zenteno Santaella, Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), también confirmó la llegada de 200 mil vacunas de Sputnik V para el miércoles 10 de marzo.

infobae

Ebrard informó en aquella ocasión que para el 11 de marzo, México recibiría el siguiente cargamento a granel de los laboratorios CanSinoBio, equivalente a 3 millones de vacunas, para su respectivo envasado y etiquetado. Aseguró que los primeros tres graneles ya habían sido envasados y esperaban la autorización de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) para su distribución la cual, proyectó, sería a finales de marzo. También informó del cargamento que se recibió este sábado por la mañana de la farmacéutica china Sinovac.

El canciller dijo que, respecto a esta última, se amplió el contrato original de 10 millones de vacunas contra el COVID-19 agregando 22 millones de dosis más de lo inicialmente acordado: 10 millones por parte de este laboratorio y 12 millones de Sinopharm.

El miércoles llegaron a México las 200.000 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, que ya se habían anunciado, así lo dio a conocer también el canciller Marcelo Ebrard, y agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por medio de su cuenta de Twitter.

“Llegaron las 200 mil dosis de Sputnik comprometidas para hoy. Es la segunda dosis para las ya aplicadas. Nuestra gratitud a la Federación Rusa y al Presidente Vladimir Putin por su apoyo!!”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard informó, desde el pasado nueve de marzo, de la llegada de las vacunas de Sinovac. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Marcelo Ebrard informó, desde el pasado nueve de marzo, de la llegada de las vacunas de Sinovac. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Aquel fue el segundo embarque de un total de 24 millones de vacunas rusas que recibirá México, las cuales llegarán al país en los próximos meses y se podrán inmunizar a 12 millones de personas.

Para el 11 de marzo, durante la madrugada, llegaron a la Ciudad de México las tres millones de dosis para envasar de Cansino, uno de los pocos fármacos en el mundo que requieren de una sola aplicación para proteger a las personas vacunadas contra el virus SARS-CoV-2.

SEGUIR LEYENDO: