“Comenzamos a ver la luz”: Claudia Sheibaum percibe “cerca el semáforo amarillo” por menos hospitalizaciones de COVID

La jefa de gobierno de la Ciudad de México difundió por medio de sus redes sociales un video que se llegó a la conclusión por la disminución de las hospitalizaciones

Compartir
Compartir articulo
“Estamos más cerca del semáforo amarillo que del rojo”: Claudia Sheinbaum

La noche del pasado viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recalcó por medio de un video que difundió por sus redes sociales, que para la próxima semana la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, sin embargo, a diferencia de otras ocasiones en que estábamos más cerca del semáforo rojo, ahora estamos más cerca del amarillo.

“Para la próxima semana permanecemos en semáforo naranja. Así como en algunas ocasiones dijimos que estábamos más cerca del rojo, con la disminución de las hospitalizaciones podemos decir que estamos en esta ocasión más cerca del amarillo”, informo la jefa de Gobierno capitalino.

Dijo que por ello se decidió ampliar el horario de los restaurantes y el aforo de de los centros comerciales, así como abrir teatros y parques de diversiones con un aforo del 30%.

Sheinbaum dijo que a la fecha se han vacunado, con una primera dosis, a la mayoría de los adultos mayores de 60 años o más, en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, y que se están vacunando actualmente los adultos mayores de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

infobae

“Cuando finalicen estas dos alcaldías, habremos vacunado, con su primera dosis al 26% de todos los adultos de 60 años y más, de toda la ciudad. Conforme conozcamos más del Programa Nacional de Vacunación, de cuándo llegan las vacunas, iremos informando sobre fecha y lugares de la continuidad del programa para los adultos de las demás alcaldías”, informó Sheinbaum.

Rememorizó que hace un año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró, oficialmente, la pandemia de COVID-19, y dijo que “hoy estamos comenzando a ver la luz al final del camino, pero no por ello debemos bajar la guardia”.

También recordó, a quienes ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna, que solo 15 días después de aplicarse la segunda dosis es cuando tendrán mayor protección, por lo que, dijo, hay que seguirse cuidando “como lo han hecho hasta ahora”.

“A los que no nos hemos vacunado, las siguientes recomendaciones siguen siendo válidas: si tienes síntomas, o has estado cerca de alguien que dio positivo por COVID, hazte la prueba, es gratuita en los quioscos de salud de la ciudad. Recuerda, los puedes encontrar en www.covid19.cdmx.gob.mx”, dijo la mandataria.

La jefa de Gobierno dijo que hay que seguir con las medidas sanitarias. EFE/Gobierno de la Ciudad de México
La jefa de Gobierno dijo que hay que seguir con las medidas sanitarias. EFE/Gobierno de la Ciudad de México

También recordó que, en donde hay más contagios, es en lugares cerrados y no ventilados, en donde no se cumplen las medidas sanitarias, por lo tanto, llamó a evitar fiestas y grandes reuniones familiares, y dijo que seguía siendo válido el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

“Ya falta poco, no bajemos la guardia”, concluyó Sheinbaum su mensaje.

En otro tuit, instó de nuevo a los ciudadanos a evitar fiestas y reuniones con amigos y familiares pues, dijo, eso es no bajar la guardia. También, informó que “ya falta poco”, y que el Programa Nacional de Vacunación avanza, sin embargo, no es tiempo de asistir a fiestas.

“No bajar la guardia es evitar fiestas y reuniones con amigos y familiares que no vivan en la misma casa. Ya falta poco, el Programa Nacional de Vacunación avanza, pero todavía no es tiempo de hacer o asistir a fiestas. Sigamos así”, dijo la jefa de gobierno.

infobae

El viernes se informó que la Ciudad de México continuaría en semáforo naranja la próxima semana, pues la cifra de hospitalizaciones se mantenía a la baja.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el semáforo sanitario se colocará en naranja para la semana del 15 de marzo al domingo 21 del mismo mes, ya que se percibe una estabilidad de cerca de 10 días y mejoría en el número de personas ingresadas en las principales clínicas de la capital.

Además, se dio a conocer la apertura de casinos y boliches, pero con estrictas medidas de seguridad y un horario de operación hasta las 20:00 horas.

También se dio a conocer que los parques de diversiones podrán abrir a partir del próximo lunes 15 de marzo con un 20% de aforo y únicamente atracciones al aire libre.

SEGUIR LEYENDO: