“Patético papel de Ciro Gómez Leyva”: la durísima respuesta de Carmen Aristegui a la acusación de “fake news” por Gutiérrez de la Torre

" Ese vómito que él pone acompañando su texto es el que provoca su propio comentario”, dijo la comunicadora sobre el emoji que usó Gómez Leyva para referirse a su texto

Compartir
Compartir articulo
Video: Aristegui Noticias.

Luego de que Ciro Gómez Leyva, comunicador mexicano, asegurara que la investigación que dio pie a la orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fuera “justicia a la carta”, la periodista Carmen Aristegui salió a defender el trabajo de su medio de comunicación.

Durante la emisión del programa de radio online, Aristegui Noticias, la periodista refirió:

El señor Ciro Gómez Leyva acaba de hacer un comentario que forma parte de su patético papel en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre que se erigió por razones que solo él y algunos otros solamente saben

Definió a Gómez Leyva como “el defensor” del ex líder priista en la Ciudad de México desde el momento que se publicó el reportaje en 2014. Esto por los comentarios del comunicador, quien este 10 de marzo dijo en su programa de radio, Por la mañana, que las acusaciones en contra del ex priista:

Es justicia a la carta para complacer algunos grupos y a algunas personas. El reportaje no tiene fuente, ahora se le acusa de trata de personas ¿a quién esclavizó? Fue un invento periodístico, es un signo de los tiempos

La periodista mexicana reviró en contra del conductor de Imagen Noticias diciendo que sus palabras “invitaban a la suspicacia”. Además, defendió la investigación de sus compañeros diciendo que la investigación es “pulcra, impecable, rigurosa en cada uno de los elementos que se han presentado a las audiencias”.

Ciro Gómez Leyva aseguró que el reportaje de Aristegui es "justicia a la carta" (Foto: Cuartoscuro)
Ciro Gómez Leyva aseguró que el reportaje de Aristegui es "justicia a la carta" (Foto: Cuartoscuro)

Carmen Aristegui anunció que ella y su equipo sostienen completamente los datos vertidos sobre el caso Gutiérrez de la Torre. La periodista hizo referencia al emoji que usó Gómez Leyva para hablar de la investigación y dijo: “ese vómito que él pone acompañando su texto es el que provoca su propio comentario”.

Teresa Ulloa, directora regional de CARWLAC, dijo con Aristegui que ella acusó personalmente a Gómez Leyva de defender al ex priista, pero ambas decidieron reservar su opinión personal.

Los dos conductores de radio ya habían tenido un encontronazo cuando la investigación fue publicada en abril del 2014.

Gutiérrez de la Torre es acusado de manejar una red de prostitución (Foto: Twitter/LorenzoLarry9)
Gutiérrez de la Torre es acusado de manejar una red de prostitución (Foto: Twitter/LorenzoLarry9)

En aquella ocasión, Carmen Aristegui señaló: “Por lo menos, en el caso del expresidente del PRI de la Ciudad de México quedó en evidencia gracias al espléndido trabajo de nuestra colega periodista infiltrada que logró con su grabadora, de la cual nos hacemos cargo. No hay aquí nada de que nos enviaron un expediente, un audio, no hay nada de eso. De cada cosa que ocurrió los periodistas nos hacemos responsables de cómo ocurrió. Esa grabación se obtuvo directamente por parte de los periodistas con esa grabadora en la bolsa de la periodista que se infiltró para hacerse pasar como una de las varias muchachas que estaban ahí esperando su turno para ser enganchadas y prestar servicios sexuales al presidente del PRI de aquellos años, pagadas con dinero público. Dinero, suyo, dinero mío”.

Por su parte, Ciro Gómez Leyva entrevistó en septiembre del 2020 al señalado y mencionó que sus palabras le habían parecido “lógicas, creíbles y verosímiles”.

Aseguró que su equipo de investigación había buscado a las víctimas que apuntaba el reportaje nunca las encontramos. “El reportaje original se hizo sin revelar la identidad de las víctimas, a la fecha, y nunca hubo acusaciones ante la autoridad. Entonces nosotros llegamos a la conclusión, seis años o siete años después, de que si nunca había aparecido gente con nombre y apellido, si nunca se había presentado una denuncia, pues quizá, y yo lo sigo pensando y lo digo, esa fue una fake news, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO:

"El trabajo de la red prostitución en el #PRI fue una FAKE NEWS" Ciro Gómez Leyva

SEGUIR LEYENDO: