En primer día de vacunación, CDMX aplicó 9 mil 415 dosis contra COVID-19 en Miguel Hidalgo

Autoridades capitalinas recomendaron a los adultos mayores que asistan bien alimentados, hidratados y con ropa cómoda

En este primer día, 8 de marzo, se vacunaron a las personas que la primer letra de su apellido fuera con A o B
(Foto: Twitter/ @Claudiashein)
En este primer día, 8 de marzo, se vacunaron a las personas que la primer letra de su apellido fuera con A o B (Foto: Twitter/ @Claudiashein)

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que este lunes se aplicaron 9 mil 415 dosis contra COVID-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo, ubicada en el centro de la capital.

El Programa Nacional de Vacunación para esta demarcación consta de dos sedes. La primera es en Campo Marte y la segunda en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

De acuerdo con información oficial, en el primer recinto se aplicaron 5 mil 193 vacunas Pfizer contra el coronavirus, mientras en la segunda 4 mil 222. Cada inmueble cuenta con 45 células de vacunación con una capacidad de 5 mil 400 vacunas diarias por sede y operarán en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Cabe señalar que el acceso a la vacuna es únicamente a través de una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) y se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido.

En este primer día, 8 de marzo, se vacunaron a las personas que la primer letra de su apellido fuera con A o B.

Calendario para Miguel Hidalgo

*Lunes 8 de marzo: A Y B

*Martes 9 de marzo: C, D, E

*Miércoles 10 de marzo: F, G, H

*Jueves 11 de marzo: I, J, K, L, M

*Viernes 12 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

*Sábado 13 de marzo: S, T, U, V

*Domingo 14 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Por su parte, en la alcaldía Azcapotzalco, ubicada al norte de la CDMX, el Programa de Vacunación incoará hasta el miércoles 10 de marzo en las siguientes sedes.

En la CDMX hay más de 565,000 personas que dieron positivo al COVID-19, y más de 36,000 decesos a la fecha
(Foto: Twitter / @GobCDMX)
En la CDMX hay más de 565,000 personas que dieron positivo al COVID-19, y más de 36,000 decesos a la fecha (Foto: Twitter / @GobCDMX)

La primera es en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, ubicada en Avenida San Pablo en la colonia Reynosa. El segundo inmueble que funcionará como centro de vacunación será la Arena Ciudad de México, esta se encuentra en Avenida de las Granjas en la colonia Santa Barbara.

Calendario para Azcapotzalco

*Miércoles: 10 de marzo del 2021: A yB

*Jueves 11 de marzo: C, D, E

*Viernes 12 de marzo: F, G, H

*Sábado 13 de marzo: I, J, K, L, M

*Domingo 14 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

*Lunes 15 de marzo: S, T, U, V

*Martes 16 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

En la CDMX hay más de 565,000 personas que dieron positivo al COVID-19, y más de 36,000 decesos a la fecha.

Esta vez, en ambas alcaldías antes mencionadas, se colocará primer dosis de la vacuna Pfizer-Biontech. La segunda dosis se realizará en un máximo 45 días después. Posteriormente se notificará a las personas de la tercera edad para que acudan nuevamente a las unidades correspondientes.

(Foto: Twitter / @GobCDMX)
(Foto: Twitter / @GobCDMX)

Este lunes 8 de marzo se registraron 319 muertes de COVID-19 en México. Sin embargo, en las últimas 24 horas se sumaron 190,923 fallecimientos a la estadística nacional.

José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología, informó que hay 43,511 (2%) contagios activos, lo cual representa a personas que presentaron síntomas en los 14 días previos.

De la semana 7 a la 8 de 2021 se observó un decremento de 16% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,324,954 hasta este lunes. Asimismo se reportaron 1,675,996 personas recuperadas de la enfermedad.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS