COVID-19 en CDMX: este lunes inicia la tercera etapa de vacunación en la Miguel Hidalgo

El Programa Nacional de Vacunación continuará en esta alcaldía a partir del lunes 8 de marzo en las instalaciones de Campo Marte y la Benemérita Escuela para Maestros

(Foto: Gobierno Ciudad de México)
(Foto: Gobierno Ciudad de México)

El gobierno de la Ciudad de México informó que este domingo se realizó un simulacro de vacunación con funcionarios de la CDMX , así como del gobierno federal, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en la alcaldía Miguel Hidalgo, este lunes 8 de marzo.

“El Gobierno de la Ciudad de México informa que esta mañana se realizó un simulacro por parte de 300 Servidores de la Nación, y 900 elementos de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) capitalina, así como trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que participan en el Plan Nacional de Vacunación, que continúa este lunes 8 de marzo en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) trasladaron y resguardaron, sin incidentes, las vacunas Pfizer a las dos macro unidades de vacunación que se instalaron en dicha alcaldía: una en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, ubicada en Calzada México-Tacuba 75, colonia Un Hogar para Nosotros, y la segunda en Campo Marte, que se ubica en Paseo de la Reforma s/n, colonia Polanco Chapultepec.

Cada una contará con 45 células de vacunación con una capacidad de 5 mil 400 vacunas diarias por sede y operarán en un horario de 9:00 a 16:00 horas”, informó la CDMX mediante una tarjeta informativa

Las personas adultas mayores deben acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.

La aplicación de la vacuna contra COVID-19 en la Alcaldía Miguel Hidalgo se efectuará mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) y se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: A y B el 8 de marzo; C, D y E el 9 de marzo; F, G y H el 10 de marzo; I, J, K, L y M el 11 de marzo; N, Ñ, O, P, Q y R el 12 de marzo; S, T, U y V el 13 de marzo; W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagados el 14 de marzo. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis máximo 45 días después de la primera.

En el marco de la tercera etapa de vacunación contra el COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México realiza simulacros para su aplicación en Campo Marte y la Benemérita Escuela para Maestros, lugares donde se realizará la jornada de inmunización a personas mayores de 60 años residentes de la alcaldía Miguel Hidalgo.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Para esta alcaldía, el Programa Nacional de Vacunación dará inicio mañana, lunes 8 de marzo, en estas macro unidades vacunadoras, en tanto, en Azcapotzalco comenzará el 10 de marzo en las instalaciones de la Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco.

“¡Atención! Mañana continúa el Programa Nacional de Vacunación #COVID19 #COVID19 para las personas de 60 años o más residentes de @AlcaldiaMHmx; y a partir del 10 de marzo en @AzcapotzalcoMx. Recuerda #NoEsNecesarioHacerFilas desde temprano.”, recordó el gobierno capitalino mediante su cuenta oficial de Twitter.

(Foto: Gobierno Ciudad de México)
(Foto: Gobierno Ciudad de México)

En medio de la pandemia de COVID-19, enfermedad que ha infectado a más de dos millones de persona y ha cobrado la vida de más de 180,500 ciudadanos, el gobierno de la Ciudad de México anunció cuáles son las alcaldías donde iniciarán con la tercera fase de vacunación a personas de 60 y más.

De ese modo, dio a conocer que a partir del próximo lunes 8 de marzo comenzará el proceso de vacunación para personas de la tercera edad que vivan en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Se trata de dos alcaldías más, de las 16 que deben cubrir en la capital, pues desde hace dos semanas se aplicaron dosis a los adultos mayores residentes de Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco.

Para recibir la dosis, los adultos mayores deberán trasladarse a los sitios indicados y conforme a un calendario especial basado en la inicial del primer apellido.

(Foto: Gobierno Ciudad de México)
(Foto: Gobierno Ciudad de México)

¿Cómo saber qué día, qué unidad y a qué hora me corresponde?

*De acuerdo con el gobierno de la CDMX, el interesado deberá acceder a una página web, para conocer la unidad vacunadora a la que pertenece. Ingrese Aquí.

*Una vez ahí, deberá colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y dar click en ubicar unidad.

*En el caso de los adultos mayores que realizaron su registro con anterioridad a través de mivacuna.salud.gob.mx, tendrá que recibir una serie de mensajes de texto con la fecha, día y hora en que deberá presentarse.

Además, tendrán que acudir en los días sugeridos con base al primer apellido de su nombre.

(Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Calendario para Miguel Hidalgo

*Lunes 8 de marzo: A Y B

*Martes 9 de marzo: C, D, E

*Miércoles 10 de marzo: F, G, H

*Jueves 11 de marzo: I, J, K, L, M

*Viernes 12 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

*Sábado 13 de marzo: S, T, U, V

*Domingo 14 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

(Foto: Twitter @GobCDMX)
(Foto: Twitter @GobCDMX)

Mientras que los ciudadanos de la alcaldía de Azcapotzalco también deberán presentarse con base a su primer apellido y en los siguientes días:

*Miércoles: 10 de marzo del 2021: A yB

*Jueves 11 de marzo: C, D, E

*Viernes 12 de marzo: F, G, H

*Sábado 13 de marzo: I, J, K, L, M

*Domingo 14 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

*Lunes 15 de marzo: S, T, U, V

*Martes 16 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

(Foto: Twitter @GobCDMX)
(Foto: Twitter @GobCDMX)

El gobierno de la CDMX también anunció que todos los residentes de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Iztacalco o Xochimilco, que no pudieron asistir a su cita de vacunación por cualquier motivo, deberán marcar a LOCATEL (55 56 58 1111) para recibir más información sobre cómo vacunarse.

Hay que recordar que en el país viven más de 15 millones de adultos mayores. Hasta el momento un millón 319,897 personas de la tercera edad han recibido la primer dosis.

¿Qué vacuna se aplicará en estas alcaldías?

Esta vez, se colocará primer dosis de la vacuna Pfizer-Biontech. La segunda dosis se realizará en un máximo 45 días después. Posteriormente se notificará a las personas de la tercera edad para que acudan nuevamente a las unidades correspondientes.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS