Por una consola de videojuegos: así fue el asesinato que tiene al sobrino de Caro Quintero el “Narco de narcos” tras las rejas

Suman dos sobrinos del capo que han sido detenidos en la capital en el último medio año, pues estarían vinculados a homicidios y delitos de narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
Suman dos sobrinos detenidos en la capital en el último medio año, pues estarían vinculados a homicidios y delitos de narcotráfico

Aquel hombre de 32 años acudió con dos amigos para concretar la venta de una consola de videojuegos, pero se resistió a ser despojado de su Xbox y fue asesinado; el autor del crimen cayó tres meses después, cuando fue reportado que se trataba de Juan Pablo Quintero Martínez, sobrino de Rafael Caro Quintero, el Narco de narcos.

De acuerdo con un video compartido por redes sociales, la víctima abordó el vehículo negro de quien le compraría el Xbox, a la par que su amigo y amiga seguían aquel auto desde un coche rojo. Fue en una curva de la calle Cananea, frente al parque Campo Bello de la alcaldía Azcapotzalco que el Audi Q6 se detuvo, un hombre abrió las puertas traseras, descendió y retiró con fuerza del interior al vendedor de la consola.

Enseguida, otro sujeto bajó del lado del copiloto y disparó en cuatro ocasiones contra quien, presuntamente, se resistió a ser robado. Al mismo tiempo que la persona fue retirada del auto negro, el coche rojo se aparejaba y los dos pasajeros bajaron. Tras los disparos se notaron desconcertados y uno de ellos abrió las puertas del sedán rojo, con intenciones de trasladar a su amigo, pero eso no prosperó y el cuerpo quedó sobre el asfalto hasta la llegada de los peritos. Los agresores huyeron.

Este sujeto habría ejecutado un asesinato el 25 de noviembre del año pasado (Foto: Fiscalía CDMX)
Este sujeto habría ejecutado un asesinato el 25 de noviembre del año pasado (Foto: Fiscalía CDMX)

Juan Pablo Quintero Martínez ejecutó el asesinato y reportes de prensa alertaron sobre los niveles de inseguridad en la zona, pues dos días antes también habían sido asesinados dos hombres a escasos 800 metros de ahí. Eran alrededor de las 17:00 horas de aquel miércoles y la nota paso como un crimen más en la capital del país.

Se dijo entonces que el comprador había amagado a su víctima, con quien acordó la venta a través de redes sociales. Pero el video difiere de aquella versión preliminar.

Pasados más de tres meses, Quintero Martínez fue detenido en Ciudad López Mateos, colonia de Atizapán, Estado de México, en labores coordinadas por la Fiscalía de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República.

Fue trasladado al reclusorio Oriente

“Cabe señalar que el individuo, quien podría estar relacionado con la comisión de otros delitos del fuero federal, será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere”, destacó la dependencia ministerial.

Según versiones extra oficiales, el sobrino de Caro Quintero estaría involucrado en ilícitos, los cuales llevaría a cabo en la alcaldía Azcapotzalco y en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan, en el Estado de México.

En agosto del 2020, fue detenido César Enrique Caro Escobar, también sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, junto a otras dos personas en la Ciudad de México y ya se encuentra vinculado a proceso.

Juan Pablo Quintero Martínez, sobrino de Rafael Caro Quintero, fue detenido por homicidio (Foto: FGR)
Juan Pablo Quintero Martínez, sobrino de Rafael Caro Quintero, fue detenido por homicidio (Foto: FGR)

Caro Escobar fue arrestado en un cateo en el inmueble de la alcaldía Cuajimalpa. Un juez adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, ubicado en el centro de la urbe, otorgó la vinculación a proceso por su probable responsabilidad en delitos por posesión de armas y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. También fue sometido a proceso por delitos contra la salud, en por posesión de cristal  y posesión de fentanilo para fines de comercio.

SEGUIR LEYENDO: